TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Muy interesante Bono. Lo voy a analizar. La tenes muy clara en esto de las opciones.
saludos
saludos
Guillermo lo bueno de estar lanzado cubierto en el cupón es que además de ser una buena tasa, de última, quedarte con los cupones, si se produce una baja, dado los fundamentos que tiene (hay dos pagos casi abrochados), es mejor que quedarte comprado en ciertas acciones en la que la cosa es más díficil a veces.
martin escribió:Así es Arucho: la estrategia tiene algo de conservadora aunque muchísimo menos que otras inversiones, en teoría, conservadoras.
si lo ves p arriba tranqui sin explotar.
dale x3 en la 1650 en lugar d x1 en la 1550, y pedi q tomen la vta d calls como descubierta p q usen los cupones d gtía pero sin bloquarlos en su totalidad.
alargás el recorrido al alza y qdás cubierto igual.
martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.
luisguidob escribió:Le acabo de explicar la formula matematica y estaperfecto tu calculo. Es un negocio muy pero muy interesante, lastima que el volumen es escaso!
gracias muchachos ya entendí.
Mozart y Cuyo escribió:Alerts History
ANALISTAS ESPERABAN SUPERAVIT COMERCIAL PROMEDIO ARGENTINA DE 769,5 MLN DLRS EN DICIEMBRE: SONDEO REUTERS
SUPERAVIT COMERCIAL ARGENTINA DE 12.057 MLN DLR 2010 VS 16.888 MLN DLR 2009: OFICIAL
BALANZA COMERCIAL ARGENTINA REGISTRA SUPERAVIT DE 241 MLN DLRS EN DIC VS 1.221 MLN DLRS DIC 2009: OFICIAL
Gracias, Mozart. Siempre unos minutos antes que Reuters free online.
La diferencia de la balanza comercial entre lo esperado y lo real es muy alta. Los 241 milll. son un 1/3 de lo esperado y, de proyectarse, muy inferior a la fuga a dólares en 2010, de 11.000 mill. de usd. Encima, el min. Boudou postergó a junio los anuncios de avances en la negociación con el Club de París.
A favor hay matices: diciembre siempre es más deficitario comercialmente que el resto de los meses; el margen de error en los pronósticos de saldo comercial siempre es alto; la fuga a dólares en 2010 fue casi toda en el primer semestre de 2010, y en el segundo semestre se revirtió; si no hubiera fuga al dólar el peso se apreciaría más; como estas fugas se dan con tasas reales negativas (en pesos), queda margen para amortiguarlas subiendo la tasa que paga el BCRA (pero la intención anunciada para 2011 no es esa).
En contra hay otro matiz coyuntural: el saldo comercial dicta el ritmo predominante de la fuga al dólar, pero cada año año en que se votó presidente ese ritmo se aceleró...

http://www.analyticaconsultora.com/web/ ... es-en-2011
-
Como lanzador cubierto no te deberia interesar mucho el volumen, supuestamente no haces trading y vas hasta el final de la serie.[/quote]
Intenta lanzar 1.000 lotes a ver cuanto te pagan!! .Claro que importa el volumen, sino ganas mucha tasa sobre poco monto, o sea no sirve de mucho. Tal vez lanzando todos los dias llegues a hacer diferencia, puede ser....
Intenta lanzar 1.000 lotes a ver cuanto te pagan!! .Claro que importa el volumen, sino ganas mucha tasa sobre poco monto, o sea no sirve de mucho. Tal vez lanzando todos los dias llegues a hacer diferencia, puede ser....
guillermo escribió:pero lanzar apalancado lo veo riesgoso, prefiero estar apalancado sin lanzar cuando veo que los cupones tienen un buen recorrido por delante.
para lanzar prefiero papeles como pampa, siderar y teco y se obtienen muy buenas tasas.
Lanzar apalancado si elegís distintas bases ni ahí es más arriesgado que estar apalancado comprado sin lanzar. Todo lo contrario. Yo lanzo (en cupones siempre cubierto) apalancado y te aseguro, te reitero, que es menos riesgoso que estar apalancado sin lanzar.
-
Recién me acaba de preguntar mi Agente de Bolsa, mi opinión sobre la nota respecto de los Cupones PBI ayer en La Nación.
Le explico que su basamento es el análisis del Morgan, con parámetros de Octubre y sin considerar el fuerte trimestre final.
Hay múltiples factores incidiendo sobre el Cupón, que deben monitorearse con alta frecuencia y en esa tarea somos rápidos.
Repitiendo EMAE Noviembre en Diciembre (crecimiento cero) el arrastre para 2011 será muy importante. Más exacto 4,1 %
En cuanto a la incidencia de ese tipo de noticia o comentario, por supuesto que tiene un impacto pero con una vida efímera.
Darío de Junín
Le explico que su basamento es el análisis del Morgan, con parámetros de Octubre y sin considerar el fuerte trimestre final.
Hay múltiples factores incidiendo sobre el Cupón, que deben monitorearse con alta frecuencia y en esa tarea somos rápidos.
Repitiendo EMAE Noviembre en Diciembre (crecimiento cero) el arrastre para 2011 será muy importante. Más exacto 4,1 %
En cuanto a la incidencia de ese tipo de noticia o comentario, por supuesto que tiene un impacto pero con una vida efímera.
Darío de Junín
viamateos escribió:como sacaste la tasa? si te ejercen a mi me da 7,876% que igual no es poco para ser una base itm
luisguidob escribió: 15.235-1.435= 13.8
15/.138=8.69565%
está bien, mi error fue que el empieza con un capital de 13.8 y yo sacaba la tasa con un capital de 15.235
guillermo escribió:digo guardando los cupones se gana mas que la tasa que se gana lanzando.
Depende. No siempre porque hay meses que el cupón subió menos de lo que entró por lanzamientos (también depende en que bases lances y en el momento que elijas para lanzar). Yo busco un 50/60% anual con los lanzamientos cubiertos en cupones. Esa tasa está muy cerca de lo que pronostican de suba para el cupón para lo que resta del año y además, lo bueno del lanzamiento cubierto, es que tenes una muy buena cobertura ante una baja.
martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.
luisguidob escribió:Le acabo de explicar la formula matematica y estaperfecto tu calculo. Es un negocio muy pero muy interesante, lastima que el volumen es escaso!
Como lanzador cubierto no te deberia interesar mucho el volumen, supuestamente no haces trading y vas hasta el final de la serie.
guillermo escribió:digo guardando los cupones se gana mas que la tasa que se gana lanzando.
Vos medis el riesgo igual en todas las estrategias ?

-
Le acabo de explicar la formula matematica y estaperfecto tu calculo. Es un negocio muy pero muy interesante, lastima que el volumen es escaso!