TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cesamoz

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cesamoz » Sab Ene 29, 2011 7:16 pm

apolo1102 escribió:Muy pero muy buena nota de Zaiat, que aborda el tema de la inflacion usando una logica diferente a la establecida.
Para leer y pensar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 01-29.html

Excelente los conceptos vertidos x Zaiat, lo lei y lo leo seguido, siempre muy actual sus comentarios. es para pensar y plantear el debate.
:respeto:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ene 29, 2011 7:04 pm

lucas_jaime escribió:"presentador" te escapas por la tangente......esta bien, soldado que huye....ademas es indefendible en lo que te metias....mas de la mitad del pais afuera del modelo....es simple....no busques mas....ya lo decia Ockham.....solo que no hay peor ciego que el que no quiere ver....

que pasa lucas? ahi en abeceb estan fuera de convenio y por eso estas enojado?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 29, 2011 6:57 pm

crane0s escribió: Este análisis es correcto, tal vez ya esté en la planilla de ratios Apolo, pero me interesa aprender en lo que estoy invirtiendo, no solo cargar datos.

Te doy un consejo simple, siguiendo "La Navaja de Ockham", lee muchas páginas atrás del foro y tendrás un compendio. :D

Quédate tranquilo, que las planillas de Apolo ya están chequeadas, por un grupo de auditores más exigentes que el FMI.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 29, 2011 6:48 pm

apolo1102 escribió:Muy pero muy buena nota de Zaiat, que aborda el tema de la inflacion usando una logica diferente a la establecida.
Para leer y pensar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 01-29.html

andysch04 escribió: Está buena la nota. La discusión de tasa de ganancia data de tiempos inmemoriables. Pero, ¿es la tasa de ganancia la que genera la inflación? o es la inflación la que provoca estos markups?. No hay discusión acerca de que la inflación beneficia al capital y perjudica al trabajo; eso es una gran paradoja en este contexto político.

Me gusta la nota de Zaiat, está muy bien planteada en sus fundamentos y muy clara en sus conceptos.

Aunque no soy devoto de Página 12, debo reconocer que tiene algunos periodistas económicos buenos.

Darío de Junín

crane0s

Mensajepor crane0s » Sab Ene 29, 2011 6:47 pm

http://www.h2oservice.com.ar/viaje/Proy ... 1modif.xls
a ver que me dicen.

Saludos.
querido craneo..te pasaste de optimista..el cupon nunca puede valer el 15/12/11 el equivalente a todo lo que tiene que pagar, porque de ser asi todos venderiamos :117: sin esperar a que pague.
Te explico, el tvpp tiene que pagar unos 40 pesos y pagó 8.Cuando paga 40, se acaba la vida del tvpp , tvpy sobrevive, obvio :mrgreen:
Un abrazo y gracias por la dedicacion y el esfuerzo

Entonces diremos que el incremento del valor del cupon es incierto no se puede proyectar ya que obedece a las leyes de oferta y demanda lo que si podemos estimar es el pago segun sus condiciones de emision para luego poder reinvertir.
Ahora una pregunta segun he leido

Código: Seleccionar todo

Estimación del pago de los cupones: surge de multiplicar el 5% del exceso del PIB de 2010 por el coeficiente de pago del cupón, según detalla el prospecto de emisión. El exceso del PIB resulta de la diferencia entre el PIB nominal y el PIB base nominal, ambos correspondientes al año 2010, para el pago del sexto
Siedo el coeficiente 0,00419

nos quedaria =5%*(9%PBIreal-3,26%PBIbase)*0,00419=$0,0012 x cada cupon.

Esto analisis es correcto, talvez ya este en la planilla de ratios apolo pero me intereza aprender en lo que estoy invirtiendo no solo cargar datos.

Gracias.
Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 29, 2011 6:39 pm

DarGomJUNIN escribió:
Avísame por cual partido político te vas a postular, que yo te voto y salgo a hacer campaña gratuita por tu candidatura. :respeto:

Darío de Junín

robertomartinp escribió: Se llama "Movimiento estatico Todos Aforados" siglas M.E.T.A
Cauciona, Caucionate, pero mejor Aforate!

Ya tengo el lema de la campaña electoral: "Meta palos y a la bolsa, Roberto Martín Gobernador" (tiembla el "Colorado"). :D

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 29, 2011 6:36 pm

guillermo escribió:se podra decir muchas cosas negativas del gobierno, como sucede en todos lados, pero si hay algo en que se esmera es en reducir el trabajo en negro y en achicar las escandalosas diferencias sociales que caracterizan a este pais y a latinoamerica.

ojala siga fime la dgi y seria bueno que se se crearan impuestos a todo lo que se refiere gastos que no son imprescindibles, creo que hay que trabajar mas alli.

................................................

En nuestra Dirección Regional, situada en una zona casi en su totalidad agropecuaria, estamos realizando operativos especiales de control del "trabajo en negro golondrina" y nos encontramos con una firma comercial, (bastante mencionada por periódicos locales y capitalinos, con motivo de una intoxicación colectiva grave de su personal rural, por darle comida en mal estado), que es proveedora de "trabajo temporal" con reclutadores en Santiago del Estero.

La gran sorpresa que nos llevamos es que el Intendente Municipal de esa ciudad cercana, salió a defender a esa empresa porque patrocina al más importante club de fútbol local, (que participa del Campeonato Argentino "B") y nos pone múltiples obstáculos para realizar en una forma correcta y eficiente nuestra labor controladora.

No obstante, seguimos insistiendo para terminar con la explotación del obrero rural, incluso ante la inacción del sindicato UATRE de Gerónimo "Momo" Venegas (líder de las "62 Organizaciones"), aunque debo rescatar la tarea colaborativa aislada de algún delegado regional, que puede oficiar de denunciante de esas tareas en condiciones inhumanas.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 29, 2011 6:29 pm

crane0s escribió:
http://www.h2oservice.com.ar/viaje/Proy ... 1modif.xls
a ver que me dicen.

Saludos.

querido craneo..te pasaste de optimista..el cupon nunca puede valer el 15/12/11 el equivalente a todo lo que tiene que pagar, porque de ser asi todos venderiamos :117: sin esperar a que pague.
Te explico, el tvpp tiene que pagar unos 40 pesos y pagó 8.Cuando paga 40, se acaba la vida del tvpp , tvpy sobrevive, obvio :mrgreen:
Un abrazo y gracias por la dedicacion y el esfuerzo

Volver a “Foro Bursatil”