Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAO » Jue Jun 13, 2013 10:44 am

Si esto resulta exitoso o sea que los CEDINES circulen y sean canjeados en un mínimo porcentaje el gobierno podría verse tentado a emitir mas CEDINES que dolares blanqueados como una cuasi moneda en dol. en circulación pero que ya no tendría el respaldo de la convertibilidad original.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jun 13, 2013 10:31 am

Hay un detalle adicional. No sólo le sale gratis al gobierno, sino que el año que viene facturaría más en bienes personales, tanto por la exteriorización de los "ahorros" (pongo comillas porque hay de todo en la viña del Señor) como por la actualización del precio de las propiedades urbanas y rurales.

CAO

Mensajepor CAO » Jue Jun 13, 2013 10:31 am

CAO escribió:El CEDIN es un instrumento financiero mas que lanza el gobierno a fin de reactivar una parte de la economía utilizando dol provenientes de un blanqueo o sea que le sale gratis y los devuelve al mercado para quienes quieran atesorar dol.. No paga intereses y una vez aplicado es como un cheque en dol. que se cobra al portador. No a todos les va interesar cobrar estos dolares blanqueados y habrá que ver su cotización respecto al blue y a los bonos. Desde ya al gobierno le interesa que nadie los haga efectivo porque si se agota el recurso se termina el CEDIN y es una fuente menos de dol. en la plaza o sea que el negocio es crear un mercado donde se compre y venda pero nadie lo cobre. De esta forma estiman quitara presión al blue por lo menos durante un tiempo.

Abiel escribió:Estoy de acuerdo. Si se puede cambiar rapidamente y sin "tramites burocraticos" en la ventanilla del banco deberia cotizar en pesos muy similar al blue.

Las casas de cambio podrán operar con CEDIN o sea que seria similar a un titulo con dos cotizaciones según este aplicado o no y seria interesante para quienes necesiten comprar bienes dolarizados pagando con estos cheques de cotización diferenciadas.

Abiel

Mensajepor Abiel » Jue Jun 13, 2013 10:21 am

CAO escribió:El CEDIN es un instrumento financiero mas que lanza el gobierno a fin de reactivar una parte de la economía utilizando dol provenientes de un blanqueo o sea que le sale gratis y los devuelve al mercado para quienes quieran atesorar dol.. No paga intereses y una vez aplicado es como un cheque en dol. que se cobra al portador. No a todos les va interesar cobrar estos dolares blanqueados y habrá que ver su cotización respecto al blue y a los bonos. Desde ya al gobierno le interesa que nadie los haga efectivo porque si se agota el recurso se termina el CEDIN y es una fuente menos de dol. en la plaza o sea que el negocio es crear un mercado donde se compre y venda pero nadie lo cobre. De esta forma estiman quitara presión al blue por lo menos durante un tiempo.

Estoy de acuerdo. Si se puede cambiar rapidamente y sin "tramites burocraticos" en la ventanilla del banco deberia cotizar en pesos muy similar al blue.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Jue Jun 13, 2013 10:19 am

jesus330, no me cabe duda de eso, el tema es que tiene que aguantar la baja hasta la fecha de vencimiento de su plazo fijo, y además nunca encuentra piso, ya que cuando llega a uno tira otro -5% o mas para abajo.-

CAO

Mensajepor CAO » Jue Jun 13, 2013 10:19 am

Posiblemente permitan hoy operar algo el blue para ver como funciona el sistema de apriete con las ultimas bajas en bonos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 13, 2013 10:12 am

adr1042 escribió:Nicklaus, a eso me refería cuando puse inversiones segura de las que nadie habla, a costas de rendimientos Argentinos.-
A lo que hago incapie es a las caritas, flechitas y predicciones asombrosas de las que nos tiene acostumbrados Papu, que para nada a descredito de sus analisis, solo de la forma en que lo plasma.-
Al que está en esto de años y a pasado varias como estas no lo asusta, pero a los que se están iniciando y no la tienen clara les provoca pánico.-
Creo que el foro es para ayudar, y soy el menos indicado en sostenerlo, porque es muy poco lo que puedo aportar, aunque siempre estoy apoyando a los que tiran buenas, Ejemplo de estos ultimos días es Chare que nos está ilustrando con sus post... y en oportunidades Quiqui1 y algunos otros.-

:114: Lo querrá hacer bajar para entrar :100:

CAO

Mensajepor CAO » Jue Jun 13, 2013 10:12 am

El CEDIN es un instrumento financiero mas que lanza el gobierno a fin de reactivar una parte de la economía utilizando dol provenientes de un blanqueo o sea que le sale gratis y los devuelve al mercado para quienes quieran atesorar dol.. No paga intereses y una vez aplicado es como un cheque en dol. que se cobra al portador. No a todos les va interesar cobrar estos dolares blanqueados y habrá que ver su cotización respecto al blue y a los bonos. Desde ya al gobierno le interesa que nadie los haga efectivo porque si se agota el recurso se termina el CEDIN y es una fuente menos de dol. en la plaza o sea que el negocio es crear un mercado donde se compre y venda pero nadie lo cobre. De esta forma estiman quitara presión al blue por lo menos durante un tiempo.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Jue Jun 13, 2013 10:05 am

Nicklaus, a eso me refería cuando puse inversiones segura de las que nadie habla, a costas de rendimientos Argentinos.-
A lo que hago incapie es a las caritas, flechitas y predicciones asombrosas de las que nos tiene acostumbrados Papu, que para nada a descredito de sus analisis, solo de la forma en que lo plasma.-
Al que está en esto de años y a pasado varias como estas no lo asusta, pero a los que se están iniciando y no la tienen clara les provoca pánico.-
Creo que el foro es para ayudar, y soy el menos indicado en sostenerlo, porque es muy poco lo que puedo aportar, aunque siempre estoy apoyando a los que tiran buenas, Ejemplo de estos ultimos días es Chare que nos está ilustrando con sus post... y en oportunidades Quiqui1 y algunos otros.-

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Jun 13, 2013 9:50 am

Adr todo bien, siempre y cuando paguen segùn los prospectos originales del bono.

No vaya a ser que metan algún bocadito en el medio (pesif, pago con cedines, default por la democratiz, impuestos especiales, cer mas trucho aún).

Estos rindes no están así porque somos un país generoso con los iversores precisamente...
adr1042 escribió:Con el Cedin, el Gobierno blanqueó el desdoblamiento oficial del dólar[/size]

http://www.ieco.clarin.com/economia/Ced ... 06357.html

MA - MA DERAAAA, A fin de mes tenemos los titulos publicos :abajo: - 10 % :abajo: ( promedio ) del cierre de hoy.

ANOTESE, ARCHIVESE

Cual es el problema si bajas y subas las hubo siempre y mientras más profundas mejor para el inversor avispado, además nadie compra esperando ese 10% o lo que sea, y el que los conserva, va a seguir cobrando la renta en U$S, y los verdes al final.
El que tradea que lo haga y que especule, y el que compra para guardar mejor porque es cada vez mas barato, esto no le afecta a nadie, al contrario, están todos chochos, de echo ansiosos porque la baja va lenta.-
Sinceremos la situación y no alarmemos a nadie... lo que falta son alternativas claras de inversiones seguras, y es de lo que no se habla, porque no las hay en argentina...

adr1042

Mensajepor adr1042 » Jue Jun 13, 2013 9:33 am

PAPU07 escribió:Con el Cedin, el Gobierno blanqueó el desdoblamiento oficial del dólar

MA - MA DERAAAA, A fin de mes tenemos los titulos publicos :abajo: - 10 % :abajo: ( promedio ) del cierre de hoy.

ANOTESE, ARCHIVESE

Cual es el problema si bajas y subas las hubo siempre y mientras más profundas mejor para el inversor avispado, además nadie compra esperando ese 10% o lo que sea, y el que los conserva, va a seguir cobrando la renta en U$S, y los verdes al final.
El que tradea que lo haga y que especule, y el que compra para guardar mejor porque es cada vez mas barato, esto no le afecta a nadie, al contrario, están todos chochos, de echo ansiosos porque la baja va lenta.-
Sinceremos la situación y no alarmemos a nadie... lo que falta son alternativas claras de inversiones seguras, y es de lo que no se habla, porque no las hay en argentina...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 13, 2013 9:30 am

:mrgreen: Cedines manchados con sangre, en el desastre de hoy ésta parte de lo q se llevaron.qlp.después quedarán limpios :2225:

jok

Mensajepor jok » Jue Jun 13, 2013 9:19 am

aledecharata escribió:Nadie se da cuenta que el que agarra cedines, no va haber ni un solo centavo de dolar, solo recibira pesos, porque el banco central esta quebrado o talvez lo pueda cambiar por un electrodomestico o llegado el caso un vehiculo

Yo creo que asi, los grandes empernados con los cedines van a ser los bancos y las grandes empresas..del BCRA no van a sacar un solo dólar

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Jun 13, 2013 9:09 am

Con el Cedin, el Gobierno blanqueó el desdoblamiento oficial del dólar

ANOTESE, ARCHIVESE

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jun 13, 2013 9:01 am

aledecharata escribió:Se rumorea que con los cedines van a pagar los bonos en dolares, es verdad esto?

Cedin = Lecop = Patacones - Pero en dolares

basta de estup...esto lo hacen para poder pagar las deudas como lo estan haciendo, el Cedin al cambiarlo en el mercado secundario sufre una quita vs dolar billete por el riesgo que tiene implicito como cualquier instrumento financiero , lo penoso es que se acepte blanquear dinero sucio y eso deberia preocuparnos mas que la guita...el costo de exposición fiscal lo tiene el que va a cobrarlos en billetes, alli te quiero ver papito...

Volver a “Foro Bursatil”