TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernanml

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor hernanml » Jue Feb 03, 2011 4:31 pm

Alerta de Ambito

A las 17 horas el ministro de Economía, Amado Boudou, brindará conferencia de prensa.

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Jue Feb 03, 2011 4:28 pm

Enrique cido, puede darse que ante una suba si el lote tiene mucha tasa, no suba, como paso varias veces en este ejercicio.ademas todos la ven muy para arriba y el papel esta planchado hace varios dias.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 03, 2011 4:26 pm

martin escribió:Enrique tal vez algunos estén esperando que supere la resistencia de 15,5/15,6 ya que deben considerar que allí hay una resistencia técnica.

De acuerdo, Martin. Yo coincido con tu vision en cuanto a las expectativas. Ademas, vos notaste que pagaban mas tasa aun con el cupon a 15,20.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 03, 2011 4:25 pm

ferchus escribió:Hola a todos; queria consultarles que opinan del TVPY vs TVPA.
Es decir, si me inclino por comprar cupones de PBI en dolares, cual de los dos recomiendan?
Se que varía la legislación, pero algún motivo para elegir entre uno u otro?
Gracias y saludos.

(me acuerdo del viejo PC futbol q venia en 4 o 5 disketes de 3 1/2; q tiempos de pebete aquellos; lo mismo que el simcity 2000)

Tanto TVPA como TVPY, pagan con idéntica claúsula en cuanto al cálculo del valor de la moneda y de participación en el PBI.

Teniendo TVPA, se cobra aquí directamente en "dólares billetes", pero con TVPY se percibe bajo forma de "dólares divisa".

Eso significa que el TVPY, por tener jurisdicción legal "Nueva York", se deposita allí el pago y luego se debe transferir aquí.

En cuanto a la cantidad de "billetes dólar" a recibir no existe diferencia, solamente demorará más la reinversión con el TVPY.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 03, 2011 4:24 pm

Arucho pero eso es lo más lógico. Una suba de 2% son 31 centavos de suba. Si pagan 1,4 los lotes solo acompañarían la suba del cupón. Obviamente me refiero a si esto ocurre en el corto plazo.

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Feb 03, 2011 4:22 pm

martin escribió:cuponero pero el cupón subió 30 centavos desde ese momento. Digamos que las expectativas se hicieron pelota. No encuentro otra explicación.

fui uno de los que pago la 15mar en 1.50 a esto valores dejo que me ejerzan ,por eso lance teco a una muy buena tasa y me cubri por ahora la cuenta me da que todo lo que venga para delante de 14.80 me es gratis ..se entiende? :shock:

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Feb 03, 2011 4:22 pm

martin escribió:fisther no sabes que no presté atención a lo que escribió criacuervos. Después lo leo.

Lo que estoy intentando comprender es lo que veo en este momento en los lotes. También coincido en buena parte con tu análisis pero está claro que los lotes no muestran demasiado optimismo.

abrazo

Si si, se entiende...por eso el seguir las tasas es importante para no solo comprar lotes, sino tambien para lanzarlos. Tal cual mencionaste con la 15MA, y agrego no solo esa..sino tambien bases mas bajas..pagaban cualquier verdura!! :2230:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 03, 2011 4:21 pm

murddock escribió: El problema de las OTM es que el Time Decay es un factor letal. Cada dia que pasa a las de MA les hacen 100 de jamon y queso. Solo con un +3% saldrian a pagar para cerrar ahi, pero a 0.50 ya esta complicado. Si ya te largan a 0.25 la 16.50 MA...

No es un poco temprano para que les pegue el time decay a las de MA?
A mi me parece que recien en un mes esas van a sentir la erosion. Fijate la 15.5MA, ATM. El cupon medio punto abajo y esta cae mas de 20%. Claramente de ayer a hoy no hay time decay. Para mi pasa por otro lado.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Feb 03, 2011 4:20 pm

martin escribió:fisther no sabes que no presté atención a lo que escribió criacuervos. Después lo leo.

Lo que estoy intentando comprender es lo que veo en este momento en los lotes. También coincido en buena parte con tu análisis pero está claro que los lotes no muestran demasiado optimismo.

abrazo

Martin si el cupon sube un 2% entre esta semana y la otra (cosa probable) la base 15 la van a salir a pagar 1.4 como minimo. Esta misma semana apenas amagó subir el cupon, los lotes no los vendia nadie y pagaban 1.30.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 03, 2011 4:17 pm

Enrique tal vez algunos estén esperando que supere la resistencia de 15,5/15,6 ya que deben considerar que allí hay una resistencia técnica.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

fisther no sabes que no presté atención a lo que escribió criacuervos. Después lo leo.

abrazo

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 03, 2011 4:14 pm

Lotero, que cosa, si no expectativas, rigen esas tasas?
Recuerden en diciembre. La 14DI, por ejemplo, llego a valer 0.13 con el vencimiento a la vista. Fijense como llego a maturity.
Esto se puede dar vuelta en cualquier momento, dos dias que el cupon suba 1% y es otra historia.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 03, 2011 4:14 pm

tordo75 escribió:Muchos de los que compramos bases OTM especulábamos con un compro y vendo al toque.. yo me dormi en la 17.5MA.. llegó a valer 0.50 y no vendí..
Igual esto es dinámico... pro claro.. como stoy cmprado quiero que haya euforia aunque sea unos días...

El problema de las OTM es que el Time Decay es un factor letal. Cada dia que pasa a las de MA les hacen 100 de jamon y queso. Solo con un +3% saldrian a pagar para cerrar ahi, pero a 0.50 ya esta complicado. Si ya te largan a 0.25 la 16.50 MA...

Volver a “Foro Bursatil”