Patricio2 escribió: Y me parece que me estoy quedando corto, ya que como precio probable precorte 2011 veo $23,00, por lo que mi estimación es que sería de algo más de 3% acumulado de acá a 12-24 meses.
Desde mi punto de vista, la mejor manera de aprovechar la ventaja que pueda dar anticiparse a la forma de la curva es operar en opciones, ya que en este instrumento en particular se queman varias teorías y saldrá ganando quién tenga la mejor combinación de conocimientos entre opciones y cupones.
Muy buena observacion. Hace tiempo vengo pensando en lo mismo: el que sepa tradear esa curva, sacara unos puntos mas.
Tambien se va a poner mas interesante en el momento en que se abra la base diciembre. Creo que ahi se volvera mas liquido el mercado de opciones y va a haber una puja interersante, todos queriendo posicionarse del mejor modo ante el pago y la reinversion. Aunque por otro lado, pregunto a los que mas conocen el instrumento: puede compensarse esto y haber una especie de pull to par effect y por ende una baja en la volatilidad?