TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:07 am

jesus330 escribió::2230: TODA LA CARNE AL ASADOR, SIGNIFICA MUCHA PLATA, CONSUMO A LO LOCO :114:

tal vez también más inflación, déficit fiscal, blue ascendente, cepo potenciado, intervencionismo acentuado?... que más significa? :roll:

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 9:58 am

DarGomJUNIN escribió:IPI bajo 2013 15,5 % | PBI 2013 mínimo 4,50 % 2014/15 brutal 0% 2016 3,01% | Rinde anual 48,0 % cotizará TVPP $ 10,00

Por similitud relativa de "duration", el bono más semejante es NF18 con rinde (incluido CER en su cálculo) 28,47 % anual.

Al considerar (en esta hipótesis muy agorera) que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, se convierte en un símil BONO.

Este es el objetivo a observar en el tema rendimiento, pues en su última etapa todo warrant se transforma en un bono.

20/Dic (es el día en que se anunciarán los números concretos del PBI 3er trimestre) con rinde 28,47% cotizaría $ 14,480

Aplico tasa uniforme porque omito 2 años de cobro (PBI 2014/15). Si PBI 2014 ¿>3,03 %? usen tasa mayor para 2do pago.

Tomando como válido el parámetro PBI 2014 dispara pago, la tasa “mayor” que iguala la ecuación en $ 14,480 es 46,0 %

El mercado utiliza lo que se llama "equivalencias de rendimiento". Es igual (referido al precio 20/12/2013) hacer cálculos con pago por PBI 2014 (perspectiva incierta) y tasa muy alta (46,0%) o pago recién por PBI 2016 y tasa "normal" 28,47%

Esta muy bueno tu reiterado esfuerzo por ilustrarnos sobre el potencial del TVPP y su precio "lógico", gracias por decima vez. Empero todavía falta una demostración sobre el motivo por el cual, no obstante tu empeñoso esfuerzo por mostrar paralelismos entre ambos instrumentos, el precio sigue estando por debajo de lo que indica tu silogismo aritmético. Desentrañar, no solo conjeturar, cual es el motivo del retraso es la perla que falta. Varios exhiben explicaciones plausibles sobre que el precio del TVPP debiera ser superior, pero nadie demuestra con igual eficacia por que sigue atrasado. Descubrirlo no es pura entelequia ya que permitiría vislumbrar que tan certero puede ser tu pronóstico para el mes de diciembre. :116:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 12, 2013 9:56 am

:2230: TODA LA CARNE AL ASADOR, SIGNIFICA MUCHA PLATA, CONSUMO A LO LOCO :114:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ago 12, 2013 9:55 am

capi escribió: <<<<<<<<Los cupones deben ser los activos que mas ligados estan a la politica.

Se los tenes que explicar mas ampliamente... a varios!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 9:33 am

IPI bajo 2013 15,5 % | PBI 2013 mínimo 4,50 % 2014/15 brutal 0% 2016 3,01% | Rinde anual 48,0 % cotizará TVPP $ 10,00

Por similitud relativa de "duration", el bono más semejante es NF18 con rinde (incluido CER en su cálculo) 28,47 % anual.

Al considerar (en esta hipótesis muy agorera) que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, se convierte en un símil BONO.

Este es el objetivo a observar en el tema rendimiento, pues en su última etapa todo warrant se transforma en un bono.

20/Dic (es el día en que se anunciarán los números concretos del PBI 3er trimestre) con rinde 28,47% cotizaría $ 14,480

Aplico tasa uniforme porque omito 2 años de cobro (PBI 2014/15). Si PBI 2014 ¿>3,03 %? usen tasa mayor para 2do pago.

Tomando como válido el parámetro PBI 2014 dispara pago, la tasa “mayor” que iguala la ecuación en $ 14,480 es 46,0 %

El mercado utiliza lo que se llama "equivalencias de rendimiento". Es igual (referido al precio 20/12/2013) hacer cálculos con pago por PBI 2014 (perspectiva incierta) y tasa muy alta (46,0%) o pago recién por PBI 2016 y tasa "normal" 28,47%

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Ago 12, 2013 8:27 am

PREVÉN ALZAS EN BONOS. MÁS ES CUPONES. Ambito Financiero.

La incertidumbre es el peor enemigo de los inversores. Y tras el resultado de las elecciones primarias, que permitió avizorar resultados para 2015 más allá de los análisis que se hagan para las legislativas, lo más probable es que las cotizaciones reflejen estas proyecciones. Los principales activos venían mostrando un comportamiento muy firme en las últimas semanas. Los cupones PBI subieron un 25% en julio y mantenían la racha en agosto, apoyados por los últimos datos de crecimiento del INDEC, que gatillarían un futuro pago para diciembre de 2014. Los bonos también venían con buena racha. La paridad de los títulos que cotizan en el exterior se acercó la semana pasada a los máximos anuales, especialmente aquellos que cotizan bajo ley argentina. El caso emblemático es el Boden 2015, que llegó el viernes hasta u$s 95,50 por cada lámina de 100 dólares, arrojando un rendimiento del 10,76%. Hace apenas dos meses este mismo título rendía cerca del 14%.

También operaron muy firmes otros bonos que se rigen por ley local, como el Bonar 2017, Discount y Par, que cerraron en niveles elevados y también a valores máximos en lo que va de 2013. ¿Podrán mantener la racha estos títulos? No parece difícil que se mantenga semejante recorrido, a la luz de que el mercado local pueda ya efectuar algunas apuestas para 2015. Los bonos argentinos fueron unos de los pocos (junto con los venezolanos) que consiguieron mantenerse o incluso subir en medio del aumento de la tasa a 10 años en Estados Unidos. El contraste fue notorio en relación con la caída que sufrió la mayor parte de la deuda emergente, y en particular la de América Latina.

Da la impresión de que el resultado electoral puede impulsar aún más los precios desde los niveles actuales, aunque tampoco es de esperarse un boom de cotizaciones. Tal vez los más beneficiados en este panorama sean los cupones PBI. Lo más probable es que el INDEC siga divulgando cifras de elevado crecimiento al menos hasta las elecciones. Esos números son los que darán aún más certeza respecto de un futuro pago el año próximo. Si llegara a efectuarse alguna revisión de las estadísticas para que el crecimiento resulte menor al 3,21% este año, lo más probable es que suceda recién luego de las legislativas de octubre.
Por otra parte, también venían recuperando terreno los bonos que operan con ley Nueva York. Tras un informe favorable a estos papeles por parte del JP Morgan, y que este diario publicó a mediados de la semana pasada, se produjo una reacción importante. El viernes el Global 2017 saltó el 0,91% para terminar en u$s 83, pero el Discount y el Par que cotizan con ley norteamericana saltaron casi el 2% cada uno. El banco de inversión había sostenido que no es inminente una resolución judicial en el juicio con los fondos buitre y no descartó además que la Corte Suprema norteamericana acepte tratar el caso argentino en el juicio por la deuda en default. En este último escenario, el caso no estaría cerrado por lo menos hasta fines del año próximo, con lo que el Gobierno podría seguir pagando con normalidad sus obligaciones, incluyendo a los inversores que tienen títulos bajo ley Nueva York.

El dólar, por supuesto, es una historia aparte. Los activos que cotizan en el mercado local reflejan en buena medida la evolución del mercado informal. En las últimas semanas, el "blue" volvió a despegar. Luego de que el Gobierno consiguiera bajarlo a fin de mayo a $ 8 con la venta de bonos en dólares de la ANSES, a partir de las vacaciones de invierno volvió a subir la temperatura y llegó a rozar los $ 9, aunque al cierre del viernes había bajado de $ 8,80.

Nuevamente, con lo acontecido ayer en estas elecciones y del otro lado, con un Gobierno que se mantiene como primera minoría a nivel nacional, no parece que el tipo de cambio vaya a tener grandes alteraciones. En realidad, el dólar se seguirá moviendo según dos variables: la evolución de las reservas (en baja) y la cantidad de pesos que se vayan emitiendo. A medida que se acercan las legislativas lo más probable es que aumente la presión al Central para que emita más pesos, mientras que hacia fin de año también habría una emisión adicional para tapar los agujeros fiscales. Todo indica que la dirección de la divisa será ascendente, en especial en el último trimestre. Guillermo Moreno ya adelantó a los corredores de cambio con los que se reunió la semana pasada que luego de las primarias "habrá novedades". Se espera que el Gobierno redoble la apuesta para evitar cualquier tipo de sorpresa antes del 27-O. Habrá que seguir, claro, la evolución del blanqueo. A medida que se acerque la fecha límite del 30 de septiembre, no sería extraño que se acelere el ritmo de suscripción de los dos bonos creados para captar los fondos que los contribuyentes ingresen desde el exterior.

another time

Mensajepor another time » Dom Ago 11, 2013 11:14 pm

martin escribió:another time como voy a estar calentito si yo quería que gane Massa ... :shock: :shock:
Vuelvo a insistir: te sentis bien ??...
Tu análisis dicotómico planteando, en ese post, un falso dilema es una pelotudez sea uno kirchnerista o anti kirchnerista...

querido, acá se habla de cupones, no de politiquería
chau

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 11:13 pm

martin escribió:Este es el tópic de cupones y tratamos de analizar lo que tenga que ver con los cupones. A mi poco me importa como les vaya en Octubre. Solo me importa ( en el contexto de este tópic) si el crecimiento va a superar el 3,22% durante este año.
Acá yo, por lo menos, no vengo a hacer politiquería....

capi escribió:
los cupones deben ser los activos que mas ligados estan a la politica.

Y quien dijo lo contrario ?'..
Pero una cosa es analizar el factor político en relación a los cupones y otra cosa es hacer política partidiaria o politiquería en este tópic...

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 11:12 pm

another time como voy a estar calentito si yo quería que gane Massa ... :shock: :shock:
Vuelvo a insistir: te sentis bien ??...
Tu análisis dicotómico planteando, en ese post, un falso dilema es una pelotudez sea uno kirchnerista o anti kirchnerista...

capi

Mensajepor capi » Dom Ago 11, 2013 11:11 pm

martin escribió:Este es el tópic de cupones y tratamos de analizar lo que tenga que ver con los cupones. A mi poco me importa como les vaya en Octubre. Solo me importa ( en el contexto de este tópic) si el crecimiento va a superar el 3,22% durante este año.

los cupones deben ser los activos que mas ligados estan a la politica.

another time

Mensajepor another time » Dom Ago 11, 2013 11:07 pm

martin escribió: Te sentis bien ??.... :shock:

another time escribió:Va en A y P. sorry

another time escribió:Cristina ( si sale a hablar ) tiene 2 opciones.
1) Decir q ganaron en todo el país y no reconocer la derrota. Si esto ocurre, la q nos espera...
2) Reconocer la derrota, y en la semana cambia a todo el gabiente. Con lo cual, la retirada podrá ( podrá? ) ser más digna.

Esta es la secuencia de posteos. Todo el mundo lo vio. Para q me retrucás entonces? Estás calentito pq perdieron las elecciones? JODETE.

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 11:03 pm

Este es el tópic de cupones y tratamos de analizar lo que tenga que ver con los cupones. A mi poco me importa como les vaya en Octubre. Solo me importa ( en el contexto de este tópic) si el crecimiento va a superar el 3,22% durante este año.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ago 11, 2013 11:02 pm

Kubrick escribió:Ahora más q nunca tiraran más carne al asador de aca a octubre

:100: Por supus, van por todo :114:

another time

Mensajepor another time » Dom Ago 11, 2013 10:58 pm

Kubrick escribió:Ahora más q nunca tiraran más carne al asador de aca a octubre

de poco les va a servir

martin