El Conde escribió:Minidi, yo no lo importo personalmente, es la empresa a la que le compro las bobinas de papel.
Es sencilla la situación, papel no hay, porque dolares para importarlo, el BCRA no da.
Leete esta nota y vas a tener un mejor panorama.
Hasta está la posibilidad que todavía le den los dolares, pero viste como es esto, no hay papel, ahora si lo queres...
http://cronista.com/finanzasmercados/Tr ... -0040.html
Si bueno eso del container en negro puede pasar en casos puntuales pero en empresas muy grandes donde pase desapercibida la operacion porque para hacer el CCL el dinero esta en blanco y te traen un container negro que obviamente lo vendes sin facturar o si es un insumo lo usas y se disimula en el producto final, pero usas plata blanca para hacerla negra.
Igual respecto a lo que plateaste del CCL yo pensé que estaba en máximos cuando habia llegado a $13 ya y despues me fui dando cuenta que no tiene techo por ahora por eso nunca estuve tan comprado como ahora, las reservas la van a mantener en 28 mil dolares parece pero el costo va a ser mas parate a la importacion, menos recaudacion aduanera ya que en caso de mercaderia que entra en negro como esa nota no solo no tributa nada de drechos, iva, ganacias, ingresos brutos sino que presiona al CCL al alza, menos produccion por la relacion entre caida de importaciones y PBI, menos facturacion, menos recaudacion, mas emisión sobre todo ahora que se viene fin de año, aguinaldos, montos adicionales que siempre piden los gremios para el pan dulce y la sidra, etc, etc es un circulo vicioso porque ademas muchos de los exportadores deben estar vendiendo por afuera a dolar blue con lo cual el central la ve pasar nomas. Entre la base monetaria mas lo que se va a emitir para financiar el gasto publico el blue estaria arriba de $20 lamentablemente para fin de año.