TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 11:11 am

DarGomJUNIN escribió:
El mercado reacciona más lento que una tortuga porque se guía por “craneotecos econochantas” que no entienden al TVPP.

Misionero escribió: no te podés contener verdad? desplegaste la pluma para dar evidencia de cuales son tus virtudes sobresalientes.

Si no te gusta lo que escribo, te doy un consejo simple: PONERME EN IGNORADOS y vivirás feliz dentro de tu burbuja. :roll:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Ago 12, 2013 11:06 am

me divierto con el cocuba, la verdad que me divierto.
ahora, mantengan la discusión dentro de los parámetoros técnicos o por lo
menos que puedan servir a este espacio, de cuponeros, o vamos a terminar
una discusión dialéctica entre Josseffes y asociados Vs resto del mundo....

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 11:04 am

DarGomJUNIN escribió:
El mercado reacciona más lento que una tortuga porque se guía por “craneotecos econochantas” que no entienden al TVPP.

no te podés contener verdad? desplegaste la pluma para dar evidencia de cuales son tus virtudes sobresalientes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 10:56 am

Febo escribió:Lo que te quiere decir es que "el mercado" no valúa el pago del TVPP porque, como siempre, se deja llevar por rumores ridículos. "El mercado" nunca entendió el kirchnerismo y por eso permite ganancias brutales. Te das cuenta cuando le preguntás a cualquiera que tiene relación con "el mercado"...

Misionero escribió: quiere decir eso ¿o no? no lo dice. Es posible pero no lo hace. Yo pienso que a estas alturas demostrar que el cupón debería tener un precio superior tiene menos relevancia desde que hay bastante acuerdo sobre eso, pero alcanzar el mismo consenso sobre el motivo del atraso ya es más difícil. :?

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:55 am

Es que cuando el comentario se basa en una estudidez, no pierdo el tiempo en contestarlo. Sólo buscas generar polémica.

:golpe: :golpe: (Insultos diplomáticos)

P.D. Empieza por aprender a citar bien, porque terminas haciendo una ensalada rusa, que luego nadie podrá entender.[/quote]

No te digo, la soberbia típica que ya sabemos de donde proviene. La polémica, si es que eso provocara, genera debate.Y cual es el problema? eso posiblemente sea fuente de ideas. Pero los insultos baratos, por mas que pongas que son diplomáticos si que son una perdida de tiempo.

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:52 am

Febo escribió:Lo que te quiere decir es que "el mercado" no valúa el pago del TVPP porque, como siempre, se deja llevar por rumores ridículos. "El mercado" nunca entendió el kirchnerismo y por eso permite ganancias brutales. Te das cuenta cuando le preguntás a cualquiera que tiene relación con "el mercado"...

quiere decir eso ¿o no? no lo dice. Es posible pero no lo hace. Yo pienso que a estas alturas demostrar que el cupón debería tener un precio superior tiene menos relevancia desde que hay bastante acuerdo sobre eso, pero alcanzar el mismo consenso sobre el motivo del atraso ya es más difícil. :?

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:48 am

comprado o vendido ?[/quote]

ahora comprado desde enero. yo confío en este instrumento.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 10:46 am

DarGomJUNÍN escribió:Entonces, no has mirado bien como suele ser su evolución. Te aconsejo que repases lo escrito aquí, desde esa fecha. :D

Misionero escribió: te hice un comentario especifico sobre tu análisis y en lugar de centrarme en el mismo salís con agresiones. Debes ser pariente del fiscal de la mesa de Macri y formado en la escuela kirchnerista. Yo no te desmerecí ni te falté el respeto, vos sí, ese comportamiento te autoreferencia como persona :x

Es que cuando el comentario se basa en una estudidez, no pierdo el tiempo en contestarlo. Sólo buscas generar polémica.

:golpe: :golpe: (Insultos diplomáticos)

P.D. Empieza por aprender a citar bien, porque terminas haciendo una ensalada rusa, que luego nadie podrá entender.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Ago 12, 2013 10:44 am

Si estás no digo en cupones,
en la bolsa en gral,
sabrás que la irracionalidad no tiene explicación

Febo

Mensajepor Febo » Lun Ago 12, 2013 10:43 am

Lo que te quiere decir es que "el mercado" no valúa el pago del TVPP porque, como siempre, se deja llevar por rumores ridículos. "El mercado" nunca entendió el kirchnerismo y por eso permite ganancias brutales. Te das cuenta cuando le preguntás a cualquiera que tiene relación con "el mercado"...

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Ago 12, 2013 10:41 am

Misionero escribió:Estoy en cupones desde 2009, perdón por ser un novato :shock:

comprado o vendido ?

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:33 am

Entonces, no has mirado bien como suele ser su evolución. Te aconsejo que repases lo escrito aquí, desde esa fecha. :D[/quote]

te hice un comentario especifico sobre tu análisis y en lugar de centrarme en el mismo salís con agresiones. Debes ser pariente del fiscal de la mesa de Macri y formado en la escuela kirchnerista. Yo no te desmerecí ni te falté el respeto, vos sí, ese comportamiento te autoreferencia como persona :x

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 10:27 am

Misionero escribió:Estoy en cupones desde 2009, perdón por ser un novato :shock:

Entonces, no has mirado bien como suele ser su evolución. Te aconsejo que repases lo escrito aquí, desde esa fecha. :D

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ago 12, 2013 10:19 am

Estoy en cupones desde 2009, perdón por ser un novato :shock:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2013 10:13 am

DarGomJUNIN escribió:IPI bajo 2013 15,5 % | PBI 2013 mínimo 4,50 % 2014/15 brutal 0% 2016 3,01% | Rinde anual 48,0 % cotizará TVPP $ 10,00

Por similitud relativa de "duration", el bono más semejante es NF18 con rinde (incluido CER en su cálculo) 28,47 % anual.

Al considerar (en esta hipótesis muy agorera) que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, se convierte en un símil BONO.

Este es el objetivo a observar en el tema rendimiento, pues en su última etapa todo warrant se transforma en un bono.

20/Dic (es el día en que se anunciarán los números concretos del PBI 3er trimestre) con rinde 28,47% cotizaría $ 14,480

Aplico tasa uniforme porque omito 2 años de cobro (PBI 2014/15). Si PBI 2014 ¿>3,03 %? usen tasa mayor para 2do pago.

Tomando como válido el parámetro PBI 2014 dispara pago, la tasa “mayor” que iguala la ecuación en $ 14,480 es 46,0 %

El mercado utiliza lo que se llama "equivalencias de rendimiento". Es igual (referido al precio 20/12/2013) hacer cálculos con pago por PBI 2014 (perspectiva incierta) y tasa muy alta (46,0%) o pago recién por PBI 2016 y tasa "normal" 28,47%

Misionero escribió: Esta muy bueno tu reiterado esfuerzo por ilustrarnos sobre el potencial del TVPP y su precio "lógico", gracias por decima vez. Empero todavía falta una demostración sobre el motivo por el cual, no obstante tu empeñoso esfuerzo por mostrar paralelismos entre ambos instrumentos, el precio sigue estando por debajo de lo que indica tu silogismo aritmético. Desentrañar, no solo conjeturar, cual es el motivo del retraso es la perla que falta. Varios exhiben explicaciones plausibles sobre que el precio del TVPP debiera ser superior, pero nadie demuestra con igual eficacia por que sigue atrasado. Descubrirlo no es pura entelequia ya que permitiría vislumbrar que tan certero puede ser tu pronóstico para el mes de diciembre. :116:

Es evidente tu poca experiencia en Cupones PBI, te aconsejo que sólo dejes transcurrir el tiempo y esperes cada EMAE. :wink: :D

Volver a “Foro Bursatil”