YPFD YPF S.A.
-
Re: YPFD YPF S.A.
se volaaaa
la duda es..con una ganancia de 10% en usd en dos días....vender o mantener?
la duda es..con una ganancia de 10% en usd en dos días....vender o mantener?
Respeto tu opinion, yo tambien creo que en algun momento se deberia valorizar a un valor mas razonable, pero en el corto no estoy tan seguro de que haya poco para perder, si entrar ahora a 8.4 y baja a 6 perdiste un 30%.
En mi caso compre apostando a que no romperia los 8.68 ya que no creo que esta situacion sea tan caotica como el 2002, me equivoque y rompio los 8.68 ayer llego a 8.08 espero no estar equivocado con que la situacion no es tan caotica como 2002, si es asi, va a recuperar pronto, pronto para mi es dentro de los proximos 12 meses, si la situacion general explota, ya estamos en terreno inexploprado y puede valer cualquier cosa.
Mi posicion en YPF hoy, mantener sin incrementar, si no tenes nada de posicion le pondria una ficha pero sabiendo que te podes quedar empernado. Por esto ultimo es que no comparto lo de la seguridad,
En mi caso compre apostando a que no romperia los 8.68 ya que no creo que esta situacion sea tan caotica como el 2002, me equivoque y rompio los 8.68 ayer llego a 8.08 espero no estar equivocado con que la situacion no es tan caotica como 2002, si es asi, va a recuperar pronto, pronto para mi es dentro de los proximos 12 meses, si la situacion general explota, ya estamos en terreno inexploprado y puede valer cualquier cosa.
Mi posicion en YPF hoy, mantener sin incrementar, si no tenes nada de posicion le pondria una ficha pero sabiendo que te podes quedar empernado. Por esto ultimo es que no comparto lo de la seguridad,
RCentral escribió:te comento, en mi opinión, la seguridad que me da YPF es que históricamente se ha movido en rangos de precios bien definidos, que fueron desde los mínimos históricos que mencionas de 8,68, hasta picos máximos en 70, pero normalmente podría decir que entre 10 y 30 es un rango "normal", además el estado pagó 5000 millones usd x el 51% de la empresa en 2012, o sea que fue valuada en 10 mil palos y hoy vale 1/3 de eso, y a eso me refiero con "seguridad", la seguridad de que pagando en estos precios estamos por los mínimos históricos y queda mucho por subir y muy poco por bajar, distinto es el tema bancos si ponemos de ejemplo Galicia que tuvo mínimos de 0,20 usd x adr y llegó a 70 usd como máximo, no tengo ahí ningún parámetro para decir cuando es caro y cuando barato un banco, en cambio YPF es la petrolera del noveno país más grande del mundo, con posición dominante y formadora de precios en el mercado local, con Vaca Muerta, te digo que es el único papel que invertiría hoy, de hecho lo estoy pero solo un 18% de la cartera, el resto fuera bien lejos del riesgo argentino.
YPF vale lo que vale, si tenes 392 millones de acciones a 8.4 la capitalizacion bursatil es 3.300 millones de USD, yo creo que deberia valer mas, pero no estaria pasando, y si realmente nos vamos a un merval de usd 200, no veo como YPF quedaria en estos valores, esto es a corto plazo, a mediano deberia mi espectativa es de un valor de usd 15.000.
cobigl escribió:Tiene 2 juicios. El de K K (Cris - Kici) de 3000 palos verdes y otro compartido de mucho mas. Si vale 2500 palos la empresa no pagamos y ganamos plata !!!! Jaja YPF barata vale entre 10 y 15 mil.
mapa escribió:Cual es la supuesta seguridad que brinda YPF?
Si miras un mensual veras que desde el 2005 a esta parte viene en tendencia bajista.
Yo tengo varias compre a 23 en 02-2018 parecía que cambiaba tendencia, en 15 volví a comprar en 10-2018 eso era piso con merval volando, hace pocos dias compre en 9.35 viendo que el minimo historico era 8.68.
Creo que esta muy barata pero es equivocado decir que te da alguna seguridad, claramente en algun momento se va acomodar e ira en busca de precios mas razonables, no deberia valer 2500 millones es ridiculo para una empresa de estas caracteristicas, pero estamos en un proceso politico que puede pasar cualquier cosa, en mi opinion para pensar en un valor de 30 tenes por lo menos 3 o 4 años por delante. Si los podes esperar sera buen negocio. Pero reitero que no te da ninguna seguridad, aun falta que depuren mas los bancos y cuando hay diarre.a no hay nada que te contenga.
te comento, en mi opinión, la seguridad que me da YPF es que históricamente se ha movido en rangos de precios bien definidos, que fueron desde los mínimos históricos que mencionas de 8,68, hasta picos máximos en 70, pero normalmente podría decir que entre 10 y 30 es un rango "normal", además el estado pagó 5000 millones usd x el 51% de la empresa en 2012, o sea que fue valuada en 10 mil palos y hoy vale 1/3 de eso, y a eso me refiero con "seguridad", la seguridad de que pagando en estos precios estamos por los mínimos históricos y queda mucho por subir y muy poco por bajar, distinto es el tema bancos si ponemos de ejemplo Galicia que tuvo mínimos de 0,20 usd x adr y llegó a 70 usd como máximo, no tengo ahí ningún parámetro para decir cuando es caro y cuando barato un banco, en cambio YPF es la petrolera del noveno país más grande del mundo, con posición dominante y formadora de precios en el mercado local, con Vaca Muerta, te digo que es el único papel que invertiría hoy, de hecho lo estoy pero solo un 18% de la cartera, el resto fuera bien lejos del riesgo argentino.
Tiene 2 juicios. El de K K (Cris - Kici) de 3000 palos verdes y otro compartido de mucho mas. Si vale 2500 palos la empresa no pagamos y ganamos plata !!!! Jaja YPF barata vale entre 10 y 15 mil.
Cual es la supuesta seguridad que brinda YPF?
Si miras un mensual veras que desde el 2005 a esta parte viene en tendencia bajista.
Yo tengo varias compre a 23 en 02-2018 parecía que cambiaba tendencia, en 15 volví a comprar en 10-2018 eso era piso con merval volando, hace pocos dias compre en 9.35 viendo que el minimo historico era 8.68.
Creo que esta muy barata pero es equivocado decir que te da alguna seguridad, claramente en algun momento se va acomodar e ira en busca de precios mas razonables, no deberia valer 2500 millones es ridiculo para una empresa de estas caracteristicas, pero estamos en un proceso politico que puede pasar cualquier cosa, en mi opinion para pensar en un valor de 30 tenes por lo menos 3 o 4 años por delante. Si los podes esperar sera buen negocio. Pero reitero que no te da ninguna seguridad, aun falta que depuren mas los bancos y cuando hay diarre.a no hay nada que te contenga.
RCentral escribió:la tortuguez es el costo de la seguridad que brinda YPF con respecto al resto de la timba local
cabeza70 escribió:ayer entre en esta, me parecio buen precio, lo unico que hoy es una tortuga al lado de otras...
la tortuguez es el costo de la seguridad que brinda YPF con respecto al resto de la timba local
por dar compra el macd, lo agarra bien de abajo, espero que no sea amague, muy buen volumen...veremos.
lindo volumen si esto no piso... 

gracias cal hernan pague algo hoy.
ayer entre en esta, me parecio buen precio, lo unico que hoy es una tortuga al lado de otras... 

-
ardilla1 escribió:8 PALOS DE NOMINALES ESTA BIEN?
sí..está metiendo un tremendo volumen, tendría que estar subiendo mucho más pero me deja bastante tranquilo de cara al futuro, pienso ir sumando papeles.
8 PALOS DE NOMINALES ESTA BIEN?
cai.hernan10 escribió:me está gustando el mov de hoy, me parece que a la tarde se libera un poco más...siempre con SL muy ajustado, 5% como muchísimo.
Tremendo volumen, ya vimos minimos para mi, quedaron los manos fuertes que no largan ni en dope a estos precios, acordémonos que YPF es un activo estratégico, no son bancos que ganan en pesos
cai.hernan10 escribió:me está gustando el mov de hoy, me parece que a la tarde se libera un poco más...siempre con SL muy ajustado, 5% como muchísimo.
Yo creo que si vas a largo compraste bien, mira esta nota, le van a dar un manijazo a Vaca Muerta.
https://www.perfil.com/noticias/politic ... cuco.phtml