TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mié Feb 16, 2011 9:40 am

Según lo publicado por El Cronista, en su edición del día, continuará la depresión en las operaciones de títulos públicos. Esto interesa especialmente a quienes operan con opciones. Lo transcribo.

EL AUMENTO DE LA AVERSIÓN AL RIESGO HA DISPARADO LAS VENTAS

Esperan nuevas caídas en bonos pese a que ya rinden hasta 10% en dólares
Emisiones como el Discount en pesos han descendido 11% en las últimas semanas. Pese a las tasas atractivas, esperan que siga la presión sobre los precios de los títulos

Las noticias no son buenas para el mercado local. La escalada de la aversión al riesgo –desprenderse de activos que puedan ser considerados de riesgo– en el plano global, ha puesto a los bonistas que tienen títulos argentinos en alerta. Emisiones como el Discount en pesos han descendido 11% en las últimas semanas, mientras que otros que habían acusado una importante suba en enero, como es el caso del PR13, acaban de clausurar la jornada con una pérdida completa de esa evolución. Otros como el Bogar 2018 retrocedieron más del 7% en los últimos días.
Son numerosas las razones a las que se atribuye el cimbronazo: suba de las tasas en China; los problemas en camino de solución en Egipto, las negociaciones con el Club de París y los nuevos controles que instrumentó la Unidad de Información Financiera (UIF) en la plaza doméstica.
En esta línea, los títulos más perjudicados fueron los emitidos en pesos de largo plazo.
Paradójicamente, con precios que parecen estar condenados a un descenso, los rendimientos que pagan algunos bonos –por ser inverso al precio– tendrían un potencial de suba que los dejaría con tasas superiores al 10% en dólares. El Boden 2015 y el Bonar X son algunos de ellos. Hoy el RO15 ofrece renta semestral y paga un cupón fijo anual del 7%, si bien su tasa de retorno es superior al 8%.
Para el Bonar, el cupón es del 7% y la tasa de 9,6% anual.Aquí es donde los analistas hablan de “selectividad” y recomiendan buscar títulos en la parte media de la curva de rendimiento.
Global y local
En este sentido, el mapa de situación establece un escenario más conservador, por encima de los 530 puntos básicos de riesgo país. En rigor, ayer cerró 22 puntos básicos por encima de ese nivel, lo que ha deparado algunas lecturas en la city sobre el aumento del costo del dinero para financiarse en los mercados. “Ante la incertidumbre de los inversores, la salida de capitales hacia el exterior se sigue incrementando y es por eso que creemos que los bonos domésticos podrían caer algo más, para que luego retomen su atractivo”, señalaron en la consultora Research For Traders (RFT).
Consultados sobre la potencialidad de los recortes en el mercado local, los analistas señalan que existe un “conflicto global” y que esto ha deparado “presión sobre algunos precios en el corto plazo”. A la vez sostienen que esto ha incentivado “una toma de ganancias sobre todo en los mercados emergentes”.
Otro de los argumentos que asusta tiene que ver con el alza de los precios y el traslado de la inflación desde las economías emergentes y hacia la de los países considerados ‘centrales‘ como Estados Unidos, Gran Bretaña, etc. El razonamiento de completa con el remedio: el alza de las tasas de interés.
“Si se piensa en subir el costo del dinero y enfriar las economías esto redundará en menores ventas y una caída de las proyecciones de crecimiento económico”, señalan en RFT.
Para Eduardo Blasco, titular de Maxinver, la toma de ganancias podría seguir. “Los activos de argentina siempre tienden a ser considerados como un activo de riesgo lo que podría dar como excusa para desprenderse de ellos, sobre todo teniendo en cuenta la gran evolución que han registrado en 2010”.
No obstante Blasco minimiza este movimiento: “El crecimiento del país y las tasas en dólares de hasta 9% que pagan algunos títulos como el Boden 2015 o el Bonar X, todavía pueden darle al inversor buenos rendimientos”.

100tate

Mensajepor 100tate » Mié Feb 16, 2011 9:13 am

Goldfinger escribió:agarra un broli, no todo esta en wikipedia.
pd., si tenes ganas y estas tan preocupado te agrego en el facebook asi ves las fotos :wink:

Dedos:
Mandame tu face y agregame.
Quiero ver a los 53 cuantas cosas se me pasaron sin darme cuenta.
Dale

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 15, 2011 11:58 pm

Sí, eso dije. Por un lado tenes el nivel del spread (costo de elusionar/eludir). Por otro lado, cuando no hay cambios en el control de salidas/entradas de capitales, los cambios en el nivel del spread reflejan oferta y demanda (dólares que quieren traerse vs dólares que quieren sacarse).

risky

Mensajepor risky » Mar Feb 15, 2011 11:48 pm

martin escribió: :shock: No hermanoooo !!. Te leíste 173 páginas seguidas de este tópic sin descansar ??.. :114: Estás loco o sos masoquista ??? Dejate de joder !!. Ni que me paguen 10.000 mangos la hora me leo 173 páginas de este tópic seguidas.

No fueron seguidas seguidas. Arranqué ayer a la noche. Alguito hoy en el laburo, y ahora terminé la tarea!
De todos modos, es cierto que es insalubre... pero bueno, la tentación de leer una combinación inigualable entre muy buenos aportes, veladas pugilísticas virtuales, y risueñas acotaciones, me resultó irresistible.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 15, 2011 11:44 pm

apolo1102 escribió:El precio del blue evidencia que el cerco se esta cerrando y cada vez es mas caro saltarlo, me parece positivo.
Saltar el cerco se complica, hacia afuera y mas hacia adentro.

Lo mismo pasa en Venezuela.
Pero los precios de otros dólares no evidencian solo el costo de elusionar controles de capitales. Como dice Alexis, tanto un spread crecido del blue como un spread crecido del contado con liqui reflejan que hay más salidas que entradas de dólares.

risky

Mensajepor risky » Mar Feb 15, 2011 11:43 pm

tordo75 escribió:

3 días de vacaciones nomás te tomaste?? :2230:

Jaja, si se aumenta el ritmo a 57 páginas por día, me doy por vencido; o no leo más el foro, o no me tomo más vacaciones.

gabituns

Mensajepor gabituns » Mar Feb 15, 2011 11:43 pm

el foro esta a tono con el mercado poco volumen volvi recien desde la 12 del mediodia solo tuve que leer 11 paginas(eee que pensaba que iba a decir )
ya que hay mucho OT = goldfinger que tabla usas?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Feb 15, 2011 11:42 pm

robertomartinp escribió:Imagen

Off topic:
abusando de tus conocimientos, porque Direc TV puede mandar los canales de aires y el nuevo sistema estatal no. Siendo analogos. Ahora que me avivo la tele de la pieza la voy atener que tirar dentro de 10 años. Que macana

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 15, 2011 11:41 pm

Me faltó escribir: tarea más insalubre imposible !!.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 15, 2011 11:40 pm

risky escribió:Bue, después de volver el domingo de mis vacaciones, me senté a leer el foro ayer, y me leí apenas unas 173 páginas!!
Muuucha tinta virtual vertida.
Así que saludo por atrasado a apolo y a u21980, por sus cumpleaños, espero que lo hayan pasado genial (ninguno comentó de los festejos). Aprovecho a agradecer a apolo por todos sus aportes desinteresados y tan valiosos.
Y me voy a dormir, me agoté de leer tanto.
Saludos!

:shock: No hermanoooo !!. Te leíste 173 páginas seguidas de este tópic sin descansar ??.. :114: Estás loco o sos masoquista ??? Dejate de joder !!. Ni que me paguen 10.000 mangos la hora me leo 173 páginas de este tópic seguidas.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Feb 15, 2011 11:38 pm

Maxx:
La situacion de desigualdad en Brasil es peor que la nuestra.
Pero que un gran nùmero (para no entrar en polemica) de indegentes y pobres mejoro su situacion no lo discute nadie.
Es verdad que tienen un problema con la industria por el tipo de cambio.
Pero nos venden las piezas de los autos para que nosotros los armemos y digamos que los fabricamos.
Nos venden papel pintado con cara de Rocca y los pagamos en dolares.

Volver a “Foro Bursatil”