OVOP Ovoprot International S.A.

Panel general
DON VINCENZO
Mensajes: 18536
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Sep 27, 2016 9:51 am

PALPITANDO LO QUE PUEDE SUCEDER, ACÁ LES PASO ESTOS INFORMES QUE NO DEJAN DE SER INTERESANTES Y CREO FAVORECERÁN A OVOPROT... :wink:

México: la avicultura va en buen camino
La semana pasada Rabobank publicó su informe trimestral sobre la avicultura mundial. En su informe del tercer trimestre del 2016, Rabobank indicó que el sector avícola está en plena recuperacion. (Vea: Rabobank destaca la recuperación de la industria avícola mundial).

El informe de Rabobank incluyó un análisis del sector avícola de México, observando que la producción avícola sigue creciendo. El sector está creciendo en base de márgenes positivos debido a costos más bajos de alimentos balanceados, mayores pesos de pollos de engorda y alta demada. Se espera que la producción se acelere en los meses venideros.

Por ende, Rabobank ha cambiado sus expectativas para México en 2016. Inicialmente se pronosticó un crecimiento del 3%, pero ahora se espera un crecimiento del 3.75%. Para fines del año, se espera que la producción de carne de pollo alcance un récord histórico de 3.3 millones de toneladas, más que los 3.2 millones de toneladas producidos en 2015.

Aún con el incremento en la producción, las importaciones de pollo permanecerán altas. Rabobank anticipa que las importaciones de todo tipo y forma de carne de aves llegará a las 800,000 toneladas. Esto incluye pierna y muslo, así como carne deshuesada (pasta).

Como siempre, la mayoría de las importaciones llegarán de los Estados Unidos. Sin embargo, se espera que Brasil, Chile y Argentina ganen más mercado, debido a que el gobierno mexicano aprobó una cuota de importación sin aranceles de 300,000 toneladas.

El consumo de pollo de engorda en México se mantiene firme, dado que el pollo sigue siendo muy competitivo en comparación con las otras carnes. Para fines del año Rabobank espera que el consumo de carne de pollo sea de 4.1 millones de toneladas.

La demanda de pollo sigue creciendo no obstante la mayor oferta. Por ejemplo, en agosto el precio de pollo se incrementó alredededor del 20%, en comparación con 2015, pero este incremento es menor que el de la carne de cerdo, que subió un 35%.

Rabobank observó que la prioridad más importante del sector avícola y del gobierno mexicano sigue siendo la erradicación de la influenza aviar. Aunque se han tomado pasos muy significativos, incluyendo más estrictas medidas de bioseguridad, todavía existe vulnerabilidad para que ocurran nuevos brotes.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4555
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Sep 26, 2016 5:24 pm

EXCELENTE CIERRE... BUENA LIMPIADA :bebe: :bebe: :arriba:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4555
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Sep 26, 2016 2:54 pm

paciencia y nos forramos 8)

Marcesku
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor Marcesku » Lun Sep 26, 2016 2:47 pm

Definimos esta semana...?

LIO
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2016 4:28 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor LIO » Jue Sep 22, 2016 5:56 pm

DON VINCENZO escribió:ME PARECE QUE VAS A HACER " LIO" SI VENDÉS, ESPERÁ QUE LE OTORGUEN O NÓ CRESTA ROJA Y ESTO ES A MEDIADOS DE OCTUBRE SI CUMPLEN LO PACTADO. :roll: :roll:

Espero, espero... pero veo como se mueven las otras plazas y aca naaaaadddaaaa :pared: el tema es... cuanto puede subir esto... y en cuanto tiempo... no se cuanto la voy a aguantar jaja

DON VINCENZO
Mensajes: 18536
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Sep 22, 2016 5:43 pm

ESTA NOTA PUEDE RESULTARLES INTERESANTE. :wink:

Qué proyectos y regiones prefieren hoy los inversores | El Cronista
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0097.html

DON VINCENZO
Mensajes: 18536
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Sep 22, 2016 5:36 pm

LIO escribió:Jajajaj ojalá despegue pronto. Porque ya cancelaron un par de vuelos y se me acaba la paciencia... :|

Igual ahora espero que despegue para vender y cuando vuele se que no.la voy a querer largar... :mrgreen: donde hará la primer escala?


ME PARECE QUE VAS A HACER " LIO" SI VENDÉS, ESPERÁ QUE LE OTORGUEN O NÓ CRESTA ROJA Y ESTO ES A MEDIADOS DE OCTUBRE SI CUMPLEN LO PACTADO. :roll: :roll:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4555
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor ENTRERRIANO » Jue Sep 22, 2016 5:03 pm

VAMOS :respeto: :arriba:

LIO
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2016 4:28 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor LIO » Mié Sep 21, 2016 11:37 pm

ENTRERRIANO escribió:La volvieron. A bajar con dos mangos para mi esta a punto de volar :2230: :arriba:

Jajajaj ojalá despegue pronto. Porque ya cancelaron un par de vuelos y se me acaba la paciencia... :|

Igual ahora espero que despegue para vender y cuando vuele se que no.la voy a querer largar... :mrgreen: donde hará la primer escala?

ENTRERRIANO
Mensajes: 4555
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Sep 21, 2016 9:30 pm

La volvieron. A bajar con dos mangos para mi esta a punto de volar :2230: :arriba:

Marcesku
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor Marcesku » Mié Sep 21, 2016 5:42 pm

Sugerente la media hora donde se movieron $1.1M y 72k papeles en un tiki-taka

LIO
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2016 4:28 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor LIO » Mar Sep 20, 2016 5:17 pm

ENTRERRIANO escribió:impresionante cierre con volumen... :: ... hay olor a voladura... :: ::

No suele tener volumen, mas bien esta casi en mute :lol: ... pero hoy metieron 1.2 palos ( 3 operaciones de 19.500 promedio arriba de 15$)
alguien sabe algo?... mmm.... compraria un poco mas... pero estoy seco :106:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4555
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor ENTRERRIANO » Mar Sep 20, 2016 5:03 pm

impresionante cierre con volumen... :bebe: ... hay olor a voladura... :arriba: :arriba:

malbroung
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 12, 2016 2:15 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor malbroung » Mar Sep 20, 2016 12:44 pm

vamos!!!buen volumen! :mrgreen:

DON VINCENZO
Mensajes: 18536
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: OVOP Ovoprot International S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Sep 20, 2016 12:12 pm

ESTA NOTA TAMBIÉN DEBE INTERESARNOS, AUNQUE POR ELLA NO SUBA LA COTIZACIÓN DE OVOP, PERO ES DIGNA DE TENER EN CUENTA Y VER COMO ESTÁ NUESTRA EVOLUCIÓN CON RESPECTO A OTROS PAÍSES... :roll: :roll:

ARGENTINA - Una investigación realizada por Sealed Air Food Care señala soluciones para ayudar a minimizar el índice del desperdicio de alimentos que podrían ayudar a aumentar las ganancias de los minoristas. En América Latina, se estima que el alcance del desperdicio es del 4,4% de las ventas minoristas.
El desperdicio de alimentos es un problema global que afecta a toda la cadena productiva, desde el procesamiento, distribución, venta minorista, hasta la mesa del consumidor, generando impactos no solamente ambientales, sino también sociales y económicos.
Entre los profesionales del sector minorista, el 99% consideran la reducción del desperdicio como la preocupación operacional más grande, seguido del control de hurtos con 76%, contención de gastos de personal con 73% y administración de recursos de energía en 71%. Para ellos, la disminución de las pérdidas podría aumentar las ganancias en hasta 14% en Argentina, 29% en Brasil y 7% en México.
Estos datos constituyen parte del estudio “Soluciones para reducir el desperdicio de alimentos en el comercio minorista en América Latina”, conducido por Sealed Air Food Care, líder en soluciones de envasado e higiene para la industria alimentaria, en asociación con Nielsen, Dirección de Estudio Económicos de ANTAD (México), la Facultad de Economia y Administración de la Universidad de São Paulo (FEA – USP) y asociaciones de supermercados. El estudio, realizado en Argentina, Brasil y México, ha escuchado a 194 profesionales del sector y más de 3.000 consumidores
Cada año 1,3 mil millones de toneladas de alimentos son desechados en todo el mundo, siendo América Latina y Caribe responsables del 6% del desperdicio global, de acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura.
El sector minorista representa una parte significativa de las pérdidas y el descarte contabilizado solamente en las tiendas, y sería suficiente para alimentar a más de 30 millones de personas, o 64% de los individuos que sufren de hambre en la región.
Solamente en Argentina, las pérdidas más grandes en el mercado minorista están en el sector de carnes y pescados con el 13%. En Brasil y en México son lideradas por el sector de frutas, legumbres y verduras, con una media del 11%, seguida por las carnes y pescados, representando aproximadamente el 7% del total. Entre los factores indicados como los principales responsables del desperdicio están los alimentos fuera de la fecha de caducidad y los productos estropeados, que en conjunto constituyen una media del 40% de las pérdidas en los tres países.
Los envases dañados también fueron señalados por tener alto impacto en el desperdicio, siendo responsables del 13% del descarte de alimentos en el mercado minorista en América Latina. La falta de resistencia a la manipulación de estos materiales perjudica la conservación de la frescura y la vida útil del alimento. En Argentina, el departamento de delicatessen es el más comprometido con el 14%. En Brasil, es la sección de carne y frutos del mar con el 28% y en México, rotisserie con el 32%.
De acuerdo con el estudio, los consumidores latinoamericanos están más preocupados por los problemas ambientales, como la polución del aire y la escasez de agua en lugar del desperdicio de alimentos. Sin embargo, cuando ellos tienen acceso a las causas del desperdicio y se enteran que los envases adecuados pueden colaborar en la minimización del problema, la mayoría pasa a valorar la adopción de estas soluciones. Más del 90% de los consumidores reconocen el beneficio del envase para asegurar la frescura por más tiempo, la integridad del alimento y la protección contra los gérmenes. Los consumidores revelaron también que valoran las tiendas que venden productos que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos. En Argentina ese índice alcanza el 81%, en México 84%, seguido por Brasil con el 86%.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, chory461, danyf1, davinci, elcipayo16, ElNegro, eltaliban, Fulca, Funebrero, GARRALAUCHA1000, gastons, Google [Bot], Guardameta, j5orge, Kamei, Leopardon, Majestic-12 [Bot], Matraca, Mustayan, pipioeste22, qqmelo, Ralph Nelson, res, RICHI7777777, sancho18, sebara, Semrush [Bot] y 535 invitados