TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue Feb 17, 2011 8:51 pm

ser ingeniero es bastante mas que leer libros de matematica...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Feb 17, 2011 8:50 pm

"Interes compuestos" sos un payaso. Volve a la tierra. No se necesita para saber que nos estan rompiendo el orto y el gobierno no toma medidas.
Te hablo del 99 que era el pico en dolares hasta entonces. El calculo que me preocupa es con respecto a la mayoria de los ingresos en el pais. Hace muy poco estaba 3.90

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 17, 2011 8:50 pm

¡Qué lío que se armó por la pendiente!, parece el tango "Barranca abajo".

Mañana sube todo con el anuncio del EMAE y la curva arranca empinada. :mrgreen:

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 17, 2011 8:50 pm

Phantom, sin animo de corregir ni de generar una discusion, creo que debemos usar bien los nombres. Si no, se suscitan estas situaciones confusas.
La curva que vos graficaste es un ejemplo de lo que digo. Su pendiente decrece a medida que te moves por la misma, pero siempre se mantiene positiva. Al ser positiva, la funcion resulta creciente. Just that.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 17, 2011 8:49 pm

Si Apolo se sube arriba del caballo de la autoridad sin ser ni siquiera ingeniero o minimamente ser profesor de matematica,
que seria de todos nosotros si su sapiencia estaria avalada por un titulo formal...

pobres de nosotros...

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Phantom escribió:Acá hay un problema. Nunca la pendiente de una curva puede ser :abajo: y la curva ser :arriba: ....
Lo que sí puede pasar, es de matemáticas más allá de las mates de primaria y es que "el ratio de variación de la pendiente sea decreciente (dP) mientras la curva aun se mantenga creciente"

Enrique Cido escribió:Claro que si puede, hay infinidad de ejemplos. Puede ser decreciente su pendiente (ir a 0, por ejemplo) y la curva crecer sin cota. Estan confundiendo monotonia de la pendiente con signo de la misma.

Si Enrique.....pero me parece demasiado para lo que estamos viendo.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Inversor Pincharrata escribió:Hace rato que vengo haciendo chistes de que me voy a poder comprar cuando me pague el TVPP.
Una de las alternativas es que me iba a alcanzar para una Quilmes. Vengo de Coto(no de puerto madero) esta a 5.10$, para los seguidores de la inflacion los invito a que saquen cuentas. Un 28% màs que en la epoca del 1 a 1 en dolares
Salvo que la cerveza tambien sea para ricos.-

Míralo con optimismo, aún con ese alto aumento, es una forma barata de combatir la desazón por el "quinteto brasileño". :D

Darío de Junín

100tate

Mensajepor 100tate » Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Atrevido:
Te estas comprando todos los numeros para quedarte sin "gran cuñado" :2230:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 17, 2011 8:44 pm

Phantom escribió:Acá hay un problema. Nunca la pendiente de una curva puede ser :abajo: y la curva ser :arriba: ....

Lo que sí puede pasar, es de matemáticas más allá de las mates de primaria y es que "el ratio de variación de la pendiente sea decreciente (dP) mientras la curva aun se mantenga creciente"

Claro que si puede, hay infinidad de ejemplos. Puede ser decreciente su pendiente (ir a 0, por ejemplo) y la curva crecer sin cota. Estan confundiendo monotonia de la pendiente con signo de la misma.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 17, 2011 8:43 pm

apolo1102 escribió:
Siempre es una curva !!! si hablamos de curva !!!
La curva (funcion, que en este caso es lo mismo) es creciente todo el tiempo, mes a mes tambien.
Lo que puede ser decreciente es la pendiente, o el delta de precio intermensual.

Estas diciendo en otras palabras lo mismo que dije antes..y con respecto a ser el hazmerreir, perdoname, pero vos pasas muchas veces por maleducado por tu trato hostil y un caracter podrido
y eso es mas grave..y seguis asi"""

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Feb 17, 2011 8:41 pm

Hace rato que vengo haciendo chistes de que me voy a poder comprar cuando me pague el TVPP.
Una de las alternativas es que me iba a alcanzar para una Quilmes. Vengo de Coto(no de puerto madero) esta a 5.10$, para los seguidores de la inflacion los invito a que saquen cuentas. Un 28% màs que en la epoca del 1 a 1 en dolares
Salvo que la cerveza tambien sea para ricos.-

Volver a “Foro Bursatil”