TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Un abrazo a la banda de MIRGOR! Felicitaciones amigos!
pablo9494 escribió: 1) crecimiento del PBI: este valor no esta listo, recien a mediados de abril/mayo estara definido.
Recien en noviembre de 2011 la secretaria de Hacienda (creo) sera la encargada de notificar al mercado cuanto sera el pago exacto del TVPP. A mi entender el PBI de este año estara un poco arriba del 9,1%, cerca del 9,3% y un posible IPI de 16.4%.
Veremos
cuponero escribió:eso queria saber, mas o menos cuando se publicaba, gracias. ahora me surgió otra duda, que diferencia hay entre el 9.1% informado el viernes frente al crecimiento del pbi 2010?
El dato que se conocio el viernes es de un estimador, un estimador es algo que se utiliza como variable proxy (la mas cercana) a la variable que se quiere obtener. El dato final del PBI 2010 estara en un par de meses, no creo que antes.
El EMAE es el estimado mensual de la actividad economica, con este estimador mensual se obtienen las variaciones internauales de cada uno de los meses y luego el final que dio 9.1% pero es un estimador, no un dato final....
pablo9494 escribió:Estimados, ese video que ademas es viejisimo, muestra un indice de Paasche, el mismo que el deflactor del PBI (indice de precios implicitos), pero su calculo es complejisimo, porque intervienen series de precios y cantidades que solo el INDEC tiene y que los estudios privados estiman solo a OJITO...asi que cualquier semejanza con un ejercicio tan basico como el que plantea Becker esta mal...
cuponero escribió:martin, pablo, me siento como un nene cuando le dan un chupetín y se lo sacan...
voy a seguir estudiando, abz!
A ver si aclaramos el panorama, para calcular el pago del TVPP se tienen en cuenta dos elementos que estan relacionados:
1) crecimiento del PBI: este valor no esta listo, recien a mediados de abril/mayo estara definido.
2) IPI, este valor es crucial para determinar el pago final y no es de facil obtencion. En terminos simples, es un cociente de precios nuevos/precios viejos del conjunto de bienes producidos por la economia.
Recien en noviembre de 2011 la secretaria de Hacienda (creo) sera la encargada de notificar al mercado cuanto sera el pago exacto del TVPP. A mi entender el PBI de este año estara un poco arriba del 9,1%, cerca del 9,3% y un posible IPI de 16.4%.
Veremos
Muy buen volumen del PP siendo feriado en USA
cuponero escribió:Estimados, dado que falta sólo el dato del ipi 2010 para conocer con exactitud el pago de dic 2011, les dejo un video que salió en la nación, de como se calcula el ipi, de manera muy simplificada.
http://videos.lanacion.com.ar/video8318 ... implicitos
por otro lado, se conoce la fecha en la que se publicará el ipi? estuve buscando en el calendario del indec pero están el ipc, el mayorista y los de comercio exterior
muchas gracias y buen comienzo de semana
Estimados, ese video que ademas es viejisimo, muestra un indice de Paasche, el mismo que el deflactor del PBI (indice de precios implicitos), pero su calculo es complejisimo, porque intervienen series de precios y cantidades que solo el INDEC tiene y que los estudios privados estiman solo a OJITO...asi que cualquier semejanza con un ejercicio tan basico como el que plantea Becker esta mal...
cuponero escribió:Estimados, dado que falta sólo el dato del ipi 2010 para conocer con exactitud el pago de dic 2011, les dejo un video que salió en la nación, de como se calcula el ipi, de manera muy simplificada.
http://videos.lanacion.com.ar/video8318 ... implicitos
por otro lado, se conoce la fecha en la que se publicará el ipi? estuve buscando en el calendario del indec pero están el ipc, el mayorista y los de comercio exterior
muchas gracias y buen comienzo de semana
No falta solo el ipi sino que también falta el dato final del crecimiento de todo el 2010.