bastian escribió:Sí, porque ya está en precio y no hay nadie que la manijee.
Respecto a eso de que "entró al Merval" también entraron CTIO y BHIP por ejemplo y están subiendo duro y parejo. Ya no se engañen más.
Exacto, comprar por el solo hecho de que ingrese al Merval con la expectativa que suba es mera especulacion. Lo importante es analizar primero lo que ocurre con la empresa en cuestion.
Es preferible intentar estimar cuanto seria un valor razonable para el negocio que estoy comprando y ver a cuanto me lo vende Mr. Market. Un combo interesante es tener una empresa subvaluada, con potencial de crecimiento y como bonus track que esta por ingresar al Merval (por ejemplo CVH ahora que se posicionara en el Merval a partir de Abril con fuerte potencial y cotizando bastante por debajo de sus pares).
Otro ejemplo similar es lo que ocurrio con Auso un año atras, cotizando en la zona de los 50-60 mangos y se metio en el Merval en Abril de 2017. El que aprovechó esos precios hizo un buen rendimiento en un periodo relativamente corto, y ademas embolso un dividendo de 4 pesos por accion.
Pero todo tiene un limite, los arboles no crecen hasta el cielo y en algun momento precio y valor tienden a converger. Mas aun cuando los contratos de ambas Autopistas son publicos y tenemos garantizado lo que ganaran durante la nueva concesion en moneda dura. Solo es cuestion de sentarse a hacer los numeros.
Vuelvo a repetir, el que siguio las recomendaciones de algunos imprudentes manijeros, pago Oeste en 40 mangos hace mas de 6 meses. No me gusta que la gente pierda dinero. Siempre debemos evaluar la relacion riesgo/retorno y buscar invertir cuando haya suficiente margen de seguridad. Curiosamente esos manijeros dejaron de escribir en este topico...y curiosamente tambien, yo nunca tuve papeles de Oeste y sigo dando mi punto de vista. Parece que tan errado no estaba...Saludos