COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Se entendio Mr?
no entiendo..
pero el problema es el dolar o el peso.. ?
vos decis que van a prohibir la operatoria de CCL ?
con que fin.. ?
o piensan subir el valor del peso con eso ?
pero el problema es el dolar o el peso.. ?
vos decis que van a prohibir la operatoria de CCL ?
con que fin.. ?
o piensan subir el valor del peso con eso ?
El Conde escribió: El CCL por lo que tengo entendido se va a cuasi prohibir su uso, salvo en casos perfectamente autorizados, eso es porque el gobierno había perdido el poder de fuego que tenía para controlarlo y se le desmadró. Ahora, con un mercado mucho más acotado (ya suspendió a los 2 brokers que más operaciones en conjunto tenían) el Anses va a recuperar el poder de fuego para mover su cotización, o sea bajarlo y como quería Kicccilof una parte de los dolares que piden los importadores se canalicen por ahí, o sea no puede ser $ 15.- va a estar en $ 12.- aprox. no más porque generaría inflación fuerte.
Con las nuevas medidas te lo pueden llevar a $ 9.- si quieren y en 2 ruedas.
Gran parte de la suba de los bancos fue por el valor del CCL, sin el, se caen en picada
LOa diferencia de la tasa que pagan los bancos y reciben de las lebacs, los bancos lo usan para hacer negocios financieros, que son en gran parte lo que explican sus ganancias.
Bueno ahora van a tener 4 puntos de diferencia a favor para jugar cuando antes tenían entre 8 y 13
Bueno ahora van a tener 4 puntos de diferencia a favor para jugar cuando antes tenían entre 8 y 13
mr_osiris escribió:no entiendo..
y que tiene que ver ?
si el banco no pone un mango propio..
el banco represta lo que toma de los PF en Prestamos personales..
le van a pasar la nueva tasa al que pida creditos..
por que van a perder ?
Noooo, la tasa para los que piden prestamos ya se la acotaron, yo por ejemplo tengo credito preacordado con mi banco al 35% si quiero usar, cuando de acuerdo a la inflación me tendrían que cobrar el 60%, es más estoy empezando a pensar si no me conviene usarlo.
Eso fue hace unos meses que se los regularon.
Si vos tenes todos los meses 12 pesos para invertir en la bolsa y te digo que a partir del lunes vas a tener 4, no te perjudica??
mr_osiris escribió:no entiendo..
que tiene que ver el CCL..
o el estado no lo usa para hacerse de dolares..?
y los importadores lo deberan seguir usando.. ?
alguien que sepa que explique !!!!
El CCL por lo que tengo entendido se va a cuasi prohibir su uso, salvo en casos perfectamente autorizados, eso es porque el gobierno había perdido el poder de fuego que tenía para controlarlo y se le desmadró. Ahora, con un mercado mucho más acotado (ya suspendió a los 2 brokers que más operaciones en conjunto tenían) el Anses va a recuperar el poder de fuego para mover su cotización, o sea bajarlo y como quería Kicccilof una parte de los dolares que piden los importadores se canalicen por ahí, o sea no puede ser $ 15.- va a estar en $ 12.- aprox. no más porque generaría inflación fuerte.
Con las nuevas medidas te lo pueden llevar a $ 9.- si quieren y en 2 ruedas.
Gran parte de la suba de los bancos fue por el valor del CCL, sin el, se caen en picada
no entiendo..
y que tiene que ver ?
por que van a perder ?
y que tiene que ver ?
por que van a perder ?
El Conde escribió:
Mr. a partir del lunes la tasa minima para plazos fijos se fija en el 87% de la tasa badlar, o sea 23% anual, cuando podes ingresar a cualquier banco y fijarte que un deposito a plazo fijo a 30 días está pagando entre el 14 y 17%
Los bancos (podes mirar sus balances) las ganancias máximas las hacen con la guita que les queda del spreed de la tasa que le pagan (27%) y dan (14-20%) de acuerdo al monte, ese dinero lo utilizan para hacer operaciones financieras de toda indole.
A ver, de tener una diferencia de más del 10% ahora les va a quedar el 4%, terrible.
Punto 2, la garantía por depósitos sube de 160.000 a 350.000 si mal no recuerdo, o sea mayor cantidad de dinero que los bancos tienen que justificar como disponible en caso de fuerza mayor y por último que no se anunció pero lo van a hacer, la suba de los encajes, eso es clave, porque si le quitas poder de maniobra y le anclas los pesos, se van en picada las ganancias.
Y esas son las primeras medidas, o sea como la bolsa se anticipa, está claro que van por los bancos.
Lo vas a ver en la cotización a partir del lunes.
Encima agregale lo del CCL que ya comente... ahí tenes la frutilla del postre.
Sumale el HCH que tienen en el ADR los bancos... el desastre a la vuelta de la esquina
-
Y OTRA COSA Q QUERIA DECIR QUE ME PARECIO ESPECTACULAR DE FER BAIRES ES QUE EL JUEVES ANTES DE QUE EMPIECE A BAJAR VIOLENTAMENTE ESTABA LA ACCION 1.60 Y PUSO UN GRAFICO Q EL SOPORTE DEBIA SER EN 1.55 Y NO LE ERRO NI POR UN CENTAVO, SUMADO A LO QUE LA VIENE PEGANDO CON ESOS BENDITOS GRAFICOS, QUE BARBARO, LA VERDAD UN CAPO
mr_osiris escribió:no veo como pueda afectar de forma negativa "a los bancos"..
Mr. a partir del lunes la tasa minima para plazos fijos se fija en el 87% de la tasa badlar, o sea 23% anual, cuando podes ingresar a cualquier banco y fijarte que un deposito a plazo fijo a 30 días está pagando entre el 14 y 17%
Los bancos (podes mirar sus balances) las ganancias máximas las hacen con la guita que les queda del spreed de la tasa que le pagan (27%) y dan (14-20%) de acuerdo al monte, ese dinero lo utilizan para hacer operaciones financieras de toda indole.
A ver, de tener una diferencia de más del 10% ahora les va a quedar el 4%, terrible.
Punto 2, la garantía por depósitos sube de 160.000 a 350.000 si mal no recuerdo, o sea mayor cantidad de dinero que los bancos tienen que justificar como disponible en caso de fuerza mayor y por último que no se anunció pero lo van a hacer, la suba de los encajes, eso es clave, porque si le quitas poder de maniobra y le anclas los pesos, se van en picada las ganancias.
Y esas son las primeras medidas, o sea como la bolsa se anticipa, está claro que van por los bancos.
Lo vas a ver en la cotización a partir del lunes.
Encima agregale lo del CCL que ya comente... ahí tenes la frutilla del postre.
Sumale el HCH que tienen en el ADR los bancos... el desastre a la vuelta de la esquina
no entiendo..

-
YO POR MI EXPERIENCIA PERSONAL Q HACE DEL 2003 Q TIMBEO UN POCO CUANDO PUEDO, DIGO QUE BIEN ACLARO FER BAIRES EL OTRO DIA QUE DICHO SEA DE PASO QUIERO DECIR Q JUNTO CON EL CONDE, SON DOS FENOMENOS Q ACA LO UNICO Q HACEN ES AVIVIAR GILES (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) ES QUE UNA COSA SON LOS LOTES PARA EL CORTO Y OTRA LAS ACCIONES, EL QUE NO ENTIENDA ESE JUEGO VA A SALIR LASTIMADO, ACCIONES TE BAJAN UN DIA Y SUBEN LA OTRA SEMANA Y NO HAY VENCIMIENTO, PERO SI NO ESTAS RAPIDO Y PENDIENTE CON LOS LOTES TE ASESINAN, EL LOTE ES ENTRAR Y SALIR CONSTANTEMENTE XQ SINO TE AGARRAN DOS DIAS FEOS COMO ESTOS Y TE QUEDA POCA REACCION. DIGO ESTO DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA Q NO ES POCA Y ME LA HAN PUESTO VARIAS VECES HASTA EL COGOTE MAL.
-
fiat1500 escribió:el libro es
Aprenda Y Gane Dinero En La Bolsa Argentina por ROMERO MAIDANA ALEJANDRO ARS$ 160,00 +53 de envio
http://www.cuspide.com
Fiat1500 muchas gracias, lo voy a comprar. Sera lectura obligada de mis proximas vacaciones.
Minidi escribió:Estoy de acuerdo con el Conde en el tema bancos como ya lo dije anteriormente, no se ven nada lindas esas figuras y el ggal que es al que peor veo puede arrastrar a los otros.
Pero respecto al ciclo de los mercados que es verdad tal cual las figuras que mostró, pero hay que tener en cuenta que en argentina hay cepo cambiario, inflacion muy alta y ese tipo de condimentos unicos que hace mas dificil de que se cumpla ese ciclo tal cual. Ademas siempre se cumple al final de un ciclo economico pujante, la bolsa reacciona primero y luego la economia comienza a entrar en recesion, y aca estamos en recesion hace bastante ya. Pero si concuerdo en que algunas acciones sufriran mas que otras, sobre todo las que subieron sin sustento alguno y por pura especulacion, dicen que cuando baja el agua se ve quien estaba nadando desnudo...
Bien visto Minidi, entendiste a la perfección lo que puse, se ve que te tomaste el trabajo de leer los post.
El tema clave es el dolar, si el gobierno con la guerra que empieza el lunes logra llevar el CCL a 10 y el blue a 12, se va a ver muchisima sangre aqui, no en COME, sino en las que tienen ADR y que gran parte de la suba fue por el dolar.
Fijate YPF, salía u$s 50 con Repsol, se desplomo con la expropiación, pero la veo lateralizando hace bastante en los 30 y pico, pero si entras al topic YPF, dicen que sube todos los días... y no sube nada, y como va a bajar si hacen eso con el CCL.
no veo como pueda afectar de forma negativa "a los bancos"..

Estoy de acuerdo con el Conde en el tema bancos como ya lo dije anteriormente, no se ven nada lindas esas figuras y el ggal que es al que peor veo puede arrastrar a los otros.
Pero respecto al ciclo de los mercados que es verdad tal cual las figuras que mostró, pero hay que tener en cuenta que en argentina hay cepo cambiario, inflacion muy alta y ese tipo de condimentos unicos que hace mas dificil de que se cumpla ese ciclo tal cual. Ademas siempre se cumple al final de un ciclo economico pujante, la bolsa reacciona primero y luego la economia comienza a entrar en recesion, y aca estamos en recesion hace bastante ya. Pero si concuerdo en que algunas acciones sufriran mas que otras, sobre todo las que subieron sin sustento alguno y por pura especulacion, dicen que cuando baja el agua se ve quien estaba nadando desnudo...
Gracias Claudito, siempre aclaro que seguramente este totalmente equivocado.
Aca hay mucha gente que se metió en este mundo de la bolsa este año y no entiende que esto que digo pueda llegar a pasar.
Un forista me reclamaba ayer que mi fecha de inscripción es enero de 2014, como dando a entender que podía saber yo.
Ya aclaré que desde que tengo uso de razón estoy en esto de las acciones porque mi papá era un operador habitual y conozco en carne propia estos ciclos a los que me referí.
Sin ir más lejos, la caída del 2008 (si de 2008 no del año 50) fue durísima, el merval paso de 2800 puntos a 800 en menos de 2 meses, pero el que no la vivió piensa que eso no existe.
Les subo el gráfico para que vean lo que pasaba aquellos días y las noticias malas del país no eran tan malas como ahora.
Para que no nos olvidemos tan facil de las cosas.
Si acepto que quizas tenga que poner todo esto en el topic Merval, eso si, lo acepto que no es con COME la cosa, pero siempre escribo aca sepanme disculpar
Aca hay mucha gente que se metió en este mundo de la bolsa este año y no entiende que esto que digo pueda llegar a pasar.
Un forista me reclamaba ayer que mi fecha de inscripción es enero de 2014, como dando a entender que podía saber yo.
Ya aclaré que desde que tengo uso de razón estoy en esto de las acciones porque mi papá era un operador habitual y conozco en carne propia estos ciclos a los que me referí.
Sin ir más lejos, la caída del 2008 (si de 2008 no del año 50) fue durísima, el merval paso de 2800 puntos a 800 en menos de 2 meses, pero el que no la vivió piensa que eso no existe.
Les subo el gráfico para que vean lo que pasaba aquellos días y las noticias malas del país no eran tan malas como ahora.
Para que no nos olvidemos tan facil de las cosas.
Si acepto que quizas tenga que poner todo esto en el topic Merval, eso si, lo acepto que no es con COME la cosa, pero siempre escribo aca sepanme disculpar
- Adjuntos
-
- merval 2008.png (80.32 KiB) Visto 257 veces