MIRG Mirgor

Panel líder
Buffet

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Mié Feb 22, 2017 9:50 am

El eterno problema. Por eso no me extraña que bajen aranceles como las computadoras. No puede haber semejante diferencia de precio. Yo me traje de Bangkok el año pasado al mes de salir el S7 Edge (acá salió 5 meses despues) y lo pagué $ 10500 con algunos adcionales de regalo. Ya sé..., no tiene garantía..., pero pagué la mitad de precio un año casi antes.

https://www.garbarino.com/producto/celu ... a710394ed0 $ 20216 en un pago.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-1ano-_JM $ 12995 en un pago.

Algo van a tener que hacer. Así no creo que siga...
Me van a decir que desde Mirgor sale a precio competitivo internacional..., y el recargo es en las cadenas..., pero al comprador le chupa un huevo eso. Compra donde le conviene.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2017 9:49 am

Y no me vengan con que la gente compra igual, ya que el tipico Argentino le gusta tener todo importado de afuera si puede, ropa de afuera, electrodomesticos de afuera, perfumes de afuera, carteras de afuera, y también Celulares de afuera.

Hasta muchos prefieren hacer turismo afuera que en Argentina, la mayoria de los Argentinos son asi.

Si abren las importaciones las empresas que fabriquen como MIRG, LONG, GARO, etc. estan en el mega super horno.

Y ustedes no pueden cambiar la forma de pensar de la mayoria de los Argentinos, eso es algo tan pero TAN DIFICIL como convencer a los ultrakirchneristas o kirncheristas duros que serán el 30% del pais, de que el Kirchnerismo es malo y se afanaron todo, por mas que tengan razón imposible que se los hagan entender.

Bueno con la importación y el consumo pasa exactamente lo mismo. Nadie va a pensar uhhhhh si compro un Celular Americano, estoy jorobando la produccion nacional.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2017 9:45 am

u21980 escribió:El Gobierno evalúa bajar los aranceles para la importación de teléfonos celulares
El ministro de Producción, Francisco Caberera, se refirió a una posible baja del tributo en el futuro, pero no una eliminación como en el caso de las computadoras y tablets. Si se lleva a cabo, bajarían los precios al consumidor
http://www.infobae.com/economia/2017/02 ... celulares/

Eso es un golpe de muerte para MIRG, los trimestrales de MIRG son basicamente por los Celulares Samsungs.

Antes de tener Samsung, MIRG metia $40 Millones por trimestre y valia $60 (en realidad valia $180 pero en esa epoca habia 3 veces menos acciones que hoy), pero son $60 con la cantidad de acciones actuales.

Cualquier cosa que golpee la parte automotriz, algun electro que fabrique, etc. a MIRG le hace poco daño porque todas sus otras lineas de negocio son el 20%-25% de los resultados de la empresa.

Pero los Celulares es el groso del negocio y las ganancias de MIRG, si eso se perjudica MIRG volverá a ser una empresa de $40 Millones por trimestre y en esa epoca valia $60 por acción, y el mercado se anticipa antes.

Hace rato que a MIRG le estan soltando la mano con medidas y leyes o situaciones perjudiciales en contra de MIRG, de hecho cuando salga el trimestral de MIRG ahora en Marzo (4Q del 2016) prendan una vela que venga con la misma ganancia que el 4Q del 2015, porque sino su PER se va a triplicar y ahi tienen otro 35% de caida, el que avisa no traiciona. :abajo: :abajo:

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Feb 22, 2017 9:41 am

El Gobierno evalúa bajar los aranceles para la importación de teléfonos celulares
El ministro de Producción, Francisco Caberera, se refirió a una posible baja del tributo en el futuro, pero no una eliminación como en el caso de las computadoras y tablets. Si se lleva a cabo, bajarían los precios al consumidor
http://www.infobae.com/economia/2017/02 ... celulares/

volatil

Re:

Mensajepor volatil » Mié Feb 22, 2017 9:29 am

RasalGhul escribió:

es lo que se hablo hace .. no se cuantos meses que eliminará desde mañana el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras y desde abril el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras.
http://www.clarin.com/ieco/eliminan-ara ... JwuKl.html

Exacto, aquí se aclaró literalmente los alcances. Nunca se pensó en contrario.
Como dije, las hay obras de infraestructura y las ya ejecutadas reuniones con ministros y la Gobernación de TDF se encaminan a una prorroga del régimen.
Nuevamente, se viene un año electoral, donde las preferencias de consumo del electorado son de orden prioritario en relación a la compra y cambio de celular . Por ello se están impulsando medidas para bajar la tasa de interés y extender el plazo en las cuotas de bancos públicos (ya arrancó Banco Nación, Provincia y Ciudad) y se busca que los privados bajen sus costos de financiamiento.
Ya aún y sin arrancar la campaña electoral los despachos siguen aumentando, Imaginen el shock de consumo que vendrá en plena campaña.
Si bien mi posición es pequeña, resulta evidente verificar los números en los despachos (contundente), las acciones de gobierno (geopolítico y económico) respecto a las industrias del sur, , (ya se están realizando acciones en esa dirección) y las declaraciones del propio presidente.
Que si bien, inexplicablemente (y justamente por este tipo rumores infundados de un trasnochado) las acciones bajaron y lateralizaron, el futuro de Mirgor es espectacular por lo que yo mantengo mi posición pensando en duplicar a fin de año. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 22, 2017 9:29 am

tritri escribió:Martín me pareció haber sido claro que salí a darte la derecha ante tu desacuerdo con Fabio, aunque sin nombrarlos a ninguno de los dos.
Dando a entender que Fabio pudo haber malinterpretado tus mensajes del año pasado. De hecho, Fabio pidió tiempo hasta mañana para demostrar su posición en base al archivo, que difícilmente encuentre mañana para poder avalar -él- su propia posición de esta noche

ahí lo subí 28 de julio 8,42 pm cotización 520,00, igual martin de lo mas serio del foro, ni te digo buscando ese post lo que se lee de atrevido y sus 2000, con permiso y sus 1800 y casarchu "que están comprando gente importante" por los 1500,00, casi el mismo post de ayer pero en 320

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Feb 22, 2017 9:25 am

TheBigLewosky escribió:y no, no pueden porque no afanan datos como vos.

Saludos

PD: cuando entre el balance va a estar mas barata...

Este post es una acusacion de robo, me estas tratando de ladron en forma directa y por lo que solicito ya la revision del mismo, si tenes algo concreto para aportar hace la denuncia correspondiente.
Sino quedaras como uno mas de los imbeciles que me amenazaron y ya de esto pasaron dos años sin novedades.

Aprende a operar con los datos que recibis, aprende a usarlos, yo no tengo mejores datos para operar que el resto, pero los uso al maximo de lo que mi capacidad lo permite y por lo visto en estos ultimos años la diferencia se hace notar.

No hay saludo.
Carlos.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Feb 22, 2017 9:21 am

no le dan ni una buena noticia a esta basura..

LJP

Re:

Mensajepor LJP » Mié Feb 22, 2017 9:19 am

RasalGhul escribió:
no mueve el amperimetro .. eso que se esta estudiando ..

Candidata a la frase del año.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 22, 2017 9:16 am

martin escribió:Hay cosas que ya están sucediendo y están pasando desapercibidas.
El tema es que cuando dejen de estarlo tal vez es tarde para comprar.
Por ahora es lo único que diré.....
Ahora muchachos: apúrense a comprar porque hay ganas de contarlo. :102:

28 de julio 8,42 pm
cotización 522,00

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Feb 22, 2017 9:11 am

Buffet escribió:El Gobierno evalúa reducir los aranceles a la importación de teléfonos celulares
Estudian la medida para un mediano o largo plazo. No se eliminarían en su totalidad ya que beneficiaría a países como Brasil y perjudicaría a la industria nacional

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0066.html

Vuelven a la carga con este tema...., este papel tiene demasiadas indefiniciones..., Wait and see.

Hablemos con los pocos datos disponibles que hay:
- Desde la optica de la produccion nacional, quien mueve actualmente el amperimetro es Samsung que abarca mas del 60% de los aparatos comercializados legalmente en el pais.
- El grueso de la produccion de Samsung la realiza Mirgor (acompañan lejos Brighstar y garbarino).
- Mirgor ya consiguio rebajas en los precios de los kits, consiguio integrar verticalmente la produccion y la distribucion directa de los celus eliminando intermediacion e incrementando los margenes sin incrementar los precios de sus despachos.
- Los precios de los productos despachados no han subido en las ultimas semanas, mientras que los precios al publico han mantenido niveles similares sin grandes variaciones.

La suma de los items anteriores dejan claro que hubo una mejora en los precios internos que aun no se han traducido en rebajas evidentes al precio publico. Lamentablemente aun quedan eslabones en las cadenas de intermediacion que acaparan todas las mejoras alcanzadas desde el sector productivo y esto se repite en varias otras cadenas de valor de nuestro pais, no solo en el rubro celus.
Como dice la misma nota "Estudian la medida para un mediano o largo plazo" (o sea: humo que le pasaron al periodista), puedo asegurar que en tratamiento dentro del mnio. de la produccion no hay ninguna medida concreta en analisis al respecto.

Slds., Carlos.

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Feb 22, 2017 9:08 am

u21980 escribió:El Gobierno evalúa reducir los aranceles a la importación de teléfonos celulares

Estudian la medida para un mediano o largo plazo. No se eliminarían en su totalidad ya que beneficiaría a países como Brasil y perjudicaría a la industria nacional

"No se pueden bajar a cero los aranceles a celulares porque tomando una decisión así se beneficiaría a Brasil", añadieron, en referencia a la fuerte producción de teléfonos que el país vecino desarrolla desde el Polo Industrial de Manaos y a que una resolución de esa índole podría traer aparejado una masiva importación de teléfonos desde allí, en perjuicio de los artefactos nacionales.

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Feb 22, 2017 9:07 am

El Gobierno evalúa reducir los aranceles a la importación de teléfonos celulares

Buffet

Re:

Mensajepor Buffet » Mié Feb 22, 2017 8:48 am

RasalGhul escribió:
para mi deberias leer un poquito mejor .. si asi cuidas tu cartera .. digo .. porque das como a presuponer que eventualmente saldrias a vender .. en realidad entre nos las intenciones serian otras .. no ?
http://www.lanacion.com.ar/1986232-el-g ... ectronicos
http://www.clarin.com/ieco/eliminan-ara ... JwuKl.html
El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos
Para componentes e insumos la medida rige a partir de mañana, mientras que para las notebooks, tablets y computadoras regirá a partir del 1 de abril;
los teléfonos celulares quedan excluidos de la medida

.

Vos les das consejos a otros de como cuidar la cartera a otros..., cuando la tuya bajó un 50 % ? Caradura...

Buffet

Re:

Mensajepor Buffet » Mié Feb 22, 2017 8:43 am

RasalGhul escribió:

Tu imbecilidad no tiene límites. Por algo seguís contando celulares y poniendo puntas mientras en papel bajó desde los 550 a 320 ( y llegó a 260).
No hay dudas que sos un imbecil. Deberías llamarte a silencio porque sos una verguenza.
Voy a comprar Mirgor si veo las cosas claras..., no por notas de diarios. Gracias a eso eh ganado mucho con este papel desde hace 5 años. Yo no me caso con el mismo..., entro y salgo según lo que veo y analizo.
Claramente esta empresa ( que es excelente) se encuentra en un limbo con respecto a las medidas que se van a tomar de parte del gobierno.

Volver a “Acciones líderes”