Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Dom Ago 11, 2013 5:36 pm

Estimados compañeros de foro:

No gasten energía en pronosticar evolución de reservas ni nada que tenga que ver con el dólar en este país.

Personas con tan sólida capacidad de valuar activos y de analizar variables micro y macroeconómicas, como Martín, en algún momento simplemente se equivocaron en pronosticar el valor del verde. Pero ello sólo se debió a manejos caprichosos, inescrupulosos e incoherentes de autoridades del gobierno. Fíjense por ejemplo, cómo el Central tuvo que salir a parar el embate de Moreno contra depósitos en u$s para arrimar un poco algún número más o menos presentables para el blanqueo.

A foristas como Martín, Darío, Apolo, Gramar (en cupones) y acá, a Chare, Chiqui, y seguro algunos otros más, los debiéramos tener en una especie de mesa redonda para consulta y no para discusión.

I.M.H.O.

Buenas elecciones e inversiones para tod@s (aunque algunos tengan que perder para que otros ganen :2230: )

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ago 11, 2013 5:11 pm

martin escribió:
En cuanto a tus preguntas puedo decir que es un tema del cual ya he dado varias veces mi opinión y considero que tiene bastante tela para cortar.

Igual te respondo: con Cepo el nivel de reservas todavía es aceptable ( sin cepo ya no..) pero la decisión de pagar deuda con reservas ya se está viendo que tiene un límite. Creo que en el mediano plazo el Estado argentino ( cualquiera sea el gobierno) va a tener que volver a los mercados para refinanciar la deuda en dolares de capital que vaya venciendo.
Creo que hasta 30.000 palos el tema es manejable y considero que pueden lograr que las reservas se mantengan arriba de 30.000 palos ( y sin acceder a los mercados voluntarios de crédito) hasta fines del 2015 donde habría nuevo gobierno....

LEOFARIÑA escribió:Entonces Martin, resumiendo, concideras que este nivel de reservas es aceptable?cual sería un nivel critico?
el balance es sostenible? que deberia hacer economia para revertir el drenaje?

Aprovecho para contestarte en concreto , cosas muy largas de discutir , pero vamos al corazón del tema , con coincidencias y discrepancias .
Afirmas que yo no se nada .... discrepo pero el autoritarismo que usas es propio de los k
AFIRMAS , que las reservas son 37.000 millones solo porque lo dice el central y con alfredo tratamos de hacerte entender que el central no es digno de ninguna confianza y cuando nos referimos a reservas lo hacemos de aquellas de libre uso , sin inconvenientes posteriores y de real libre disponibilidad.Que segun innumerables notas y opiniones de variados economistas , no se sabe a ciencia cierta cuantas son .... no sirve nada creer a rajatablas lo que dice marco del pont , que es un muñeco del poder ejecutivo .
Refinanciar deudas que vayan venciendo , no lo hará un nuevo gobierno , sino este mismo , al cancelar 3000 millones con el bco de FRANCIA , para pedir nuevamente 3000 millones.
NO creo que puedan aguantar un crecimiento ,que si , en el 2014 si no supera el 2.2 % , ya de por sí es deficitario y se pierden muchos puestos de trabajo , solo por el aumento vegetativo de la población y para lograr ese mínimo , que no alcanza para nada necesitan dolares ,pero estamos en un escenario en el cual las importaciones crecen y las exportaciones bajan . Para el 2014 , la cosecha americana , sería un éxito , bajaría el precio de los comoditis , especialmente la SOJA y la balanza se vería aún mas comprometida . Con brasil combatiendo la inflación , en el 2014 se espera mucho menos exportaciones al vecino país y mucho menor diferencia en la balanza comercial , con lo que las reservas seguirían bajando , comprometiendo aún mas el desarrollo o crecimiento .SERIA MUY DIFICIL MANTENER LAS RESERVAS ARRIBA DE 30000 MILLONES REALES ( no son gritos es remarcar )
Esto es solo otra visión , espero que la aceptes SIN descalificar.
Te felicito en tus conceptos , son mucho mas moderados que los post que cuatro meses atrás venías sosteniendo .
Yo no te ofendo , ni te digo , NO SABÉS NADA , acepto tus opiniones con respecto a inversiones y las tomo o las dejo , el otro tema es que tenemos una visión algo distinta , entre la verdad , que yo veo y la verdad que vos ves , en este caso influenciada por el relato . NO AFIRMES QUE HAYA 37.000 MILLONES , eso no, lo sabe nadie , fuera del círculo íntimo del central .
No obstabte , si crees que es así , ok , esa es tu opinión y no por ello te voy a decir que vos no sabes nada .
En lo referido a tus comentarios sobre inversiones por lo general coincido, y concidero muy útiles las mismas , si se sabe leer y sacar provecho de acuerdo al panorama y necesidades de cada inversor .
Es obvio que habrÍa otro gobierno , tambuién considero que puede ser del fpv , `por mas desaguisados que hagan con la política económica .
Como dirian los abogados doy por terminado de mi parte el intercambio epistolar , espero que sea sin odios ni rencores , porque son solo visiones distintas sobre un panorama futuro sumamente complicado.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 4:16 pm

LEOFARIÑA escribió:Entonces Martin, resumiendo, concideras que este nivel de reservas es aceptable?cual sería un nivel critico?

Primero está bueno aclarar que todos mis posts de estos días no se refirieron a estas preguntas que me haces. Lo único a lo que me referí es que el BCRA tiene más de 37.000 palos de reservas y que eso es real. Después un par de foristas, que empezaron diciendo que no creían que haya 37.000 palos, empezaron a cambiar el eje de lo que se estaba hablando diciendo cosas sobre mis posts que yo jamás había dicho. Es decir: hicieron una ensalada monumental demostrando que sobre este tema no tienen idea de lo básico.

En cuanto a tus preguntas puedo decir que es un tema del cual ya he dado varias veces mi opinión y considero que tiene bastante tela para cortar.

Igual te respondo: con Cepo el nivel de reservas todavía es aceptable ( sin cepo ya no..) pero la decisión de pagar deuda con reservas ya se está viendo que tiene un límite. Creo que en el mediano plazo el Estado argentino ( cualquiera sea el gobierno) va a tener que volver a los mercados para refinanciar la deuda en dolares de capital que vaya venciendo.
Creo que hasta 30.000 palos el tema es manejable y considero que pueden lograr que las reservas se mantengan arriba de 30.000 palos ( y sin acceder a los mercados voluntarios de crédito) hasta fines del 2015 donde habría nuevo gobierno....

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Ago 11, 2013 4:00 pm

Entonces Martin, resumiendo, concideras que este nivel de reservas es aceptable?cual sería un nivel critico?

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 3:52 pm

Nunca voy a entender porque Rava ha perdido todo el archivo que va desde mediados de marzo de 2009 hasta fines de noviembre desde 2009...
Si uno va al archivo ve posts del 2008 hasta principios desde el 2009 para luego encontrarse con un abrupto salto hasta fiens de noviembre de 2009. Que pasó con todo ese valioso archivo ??...

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 11, 2013 3:27 pm

martin escribió:RIAL voy a ser directo: no entendes nada.

RIAL escribió:
AL BANCO CENTRAL EL GOBIERNO LE DIÓ PAPEL PINTADO , a cambio de pesos que le hizo imprimir y que CONSTITUYE NUEVA DEUDA
LE SACO dolares, PARA PAGAR LA DEUDA ANTERIOR de bonos etc , ya generada , incluyendo la provincial y la privada , ademas debe cambiar los verdes por pesos cada vez que alguien quiere importar algo , y la balanza cada vez es menos favorable. CRECE LA SALIDA DE DOLARES y no entran los necesarios para balancear .
EL PANORAMA ES MUY JODIDO , y si no explota es por el cepo , que no permite comprar dolares , sinó la corrida cambiaría sería imparable !!!!
No se lo que sabrás vos , en bonos e inversiones , mirando el desempeño de los mismos , cualquiera hacía un 30% anual .
Desde el 1-1-13 a la fecha tengo un 49% , no es malo , pero si vos hiciste mejor performance te felicito .
Compre bedeb hace 3 años , los mantengo y reinvierto la amortiz. y la renta
tengo aa17 ,,bd2c4 , que desde la susucripción cobre el 3 y pico de interes lleva un 20% en 7 meses
Algo de RO15 ALGO de telecom
comprada a $ 16-.
TECO ..... AÑO 94%
AA17 ......AÑO 30%
BDEB atrasado , AÑO 15.8%
RO15 AÑO 34.2%
Esto solo te dice que económicamente este gobierno es un desastre . Digo año calendario , 7 meses .NO TAM .
A MI ME COMBIENE Y A VOS TAMBIEN OK , pero que son un desastre son un desastre , sinoen 7 meses no podes tener estos rendimientos
CrEO QUE AÚN VAN A PAGAR , y así son mis mails , lo que no puedo entender es que mezcles tus comentarios POLITICOS , como que todo es normal o vamos bien , en economía . Cualquier informe dice lo contrario y nadie sabe a ciencia cierta cuales son las reservas DISPONIBLES CASH , o realizables en 72 hs .PORQUE MINTIERON TANTO QUE NADA DE LO QUE DIGAN O ESCRIBAN SERÁ SIN DUDA ,.......... Y MUCHA DUDA
EN INVERSIONES NO HACE FALTA SER MUY ESTUDIOSO , lo que hace falta es no mezclar politica , VOS DEFENDES LO INDEFENDIBLE .
En tus conocimientos técnicos , no te objeto nada ni opino , pero en tus comentarios de politica económica , son una calamidad , bien en línea , con un gobierno que defendés y que luego , DENTRO DE 2 años NADIE VOTÓ , como a menem
CUALQUIER ARTÍCULO QUE LEO , ES CLARO , ECONÓMICAMENTE , YA FUERON , HASTA EL 2007 , OK , LUEGO UN DE-SAS TRE . pagar el as13 ? ok , se paga ...... CUPONES EN DOLARES, veremos en dic del 2014...... el resto , veremos día a día , si se acaban los pocos dolares que queden , los pagaran con budues .
Y ojo que yo tengo muchos bonos , que día a día , pienso que hacer .......
ESE : "no entendés nada " es muy soberbio , y muy típico de los fanáticos k , especialmente los de doble moral .
Los que evaden impuestos , TODOS LO HACEN , y luego tratan de gorilas y oligarcas al resto , con un discurso de filósofos de puerto madero , la inclusión social y bla, bla , bla PERO cuando pueden todos a PUNTA ( del este ) , viste , como kiciloff , echegaray , y toda la grilla , que viaja en el sarmiento , sic , sic y cobra sueldos bajísimos , por el pueblo . :100: :100:

Vuelvo a ser directo: no entendes NADA.
Todo este post lo único que hace es ratificar lo anterior diciendo una pavada tras otra...
Decir que yo soy K y que estoy haciendo comentarios políticos en este tópic es pura verdura ya que en ningún momento me referí a la política y menos defendí al gobierno en todo este asunto del Bcra ya que toda la discusión fue precisamente centrada en cuestiones técnicas sobre el bcra de las cuales ha quedado claro que no tenes una pu** idea de nada.
Te pregunto en serio: tenes problemas para interpretar textos ??... citame algún post donde yo haya defendido al gobierno en todo este tema que se estuvo hablando de las reservas ??... :shock: RIAL: estas bien ?? o conducir tantos programas de chimentos te hizo pelota el bocho ??...

Ahora el que sí está llenando de basura política el tópic sos precisamente vos. Yo en la historia de este tópic de títulos públicos te puedo asegurar que debo ser uno de los foristas que menos se ha referido a cuestiones políticas y caulquiera que viene leyendo este tópic desde el 2009 lo sabe muy bien. Tenes idea RIAL la cantidad de aportes de contenido que hice en este tópic desde el 2009 en adelante y la guita que ayudé a ganar a muchos precisamente por ser objetivo en mis análisis ??..

En el 2009 mientras un gran mayoría de la gente de mercado pensaba que se venía el default me la pasé comprando bonos de todos los colores a precios regalados precisamente porque no mezclo la politiquería barata con mis decisiones de inversión. Tenes idea lo que es multiplicar x más de 12 en un solo año ??...
Bueno en el 2009 multipliqué por 12 mi capital y el que me siguió con todas mis jugadas tal vez estuvo cerca de multiplicar lo mismo que yo. Vos donde estabas en ese momento ??....

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ago 11, 2013 11:59 am

martin escribió:RIAL voy a ser directo: no entendes nada.

AL BANCO CENTRAL EL GOBIERNO LE DIÓ PAPEL PINTADO , a cambio de pesos que le hizo imprimir y que CONSTITUYE NUEVA DEUDA
LE SACO dolares, PARA PAGAR LA DEUDA ANTERIOR de bonos etc , ya generada , incluyendo la provincial y la privada , ademas debe cambiar los verdes por pesos cada vez que alguien quiere importar algo , y la balanza cada vez es menos favorable. CRECE LA SALIDA DE DOLARES y no entran los necesarios para balancear .
EL PANORAMA ES MUY JODIDO , y si no explota es por el cepo , que no permite comprar dolares , sinó la corrida cambiaría sería imparable !!!!
No se lo que sabrás vos , en bonos e inversiones , mirando el desempeño de los mismos , cualquiera hacía un 30% anual .
Desde el 1-1-13 a la fecha tengo un 49% , no es malo , pero si vos hiciste mejor performance te felicito .
Compre bedeb hace 3 años , los mantengo y reinvierto la amortiz. y la renta
tengo aa17 ,,bd2c4 , que desde la susucripción cobre el 3 y pico de interes lleva un 20% en 7 meses
Algo de RO15 ALGO de telecom
comprada a $ 16-.
TECO ..... AÑO 94%
AA17 ......AÑO 30%
BDEB atrasado , AÑO 15.8%
RO15 AÑO 34.2%
Esto solo te dice que económicamente este gobierno es un desastre . Digo año calendario , 7 meses .NO TAM .
A MI ME COMBIENE Y A VOS TAMBIEN OK , pero que son un desastre son un desastre , sinoen 7 meses no podes tener estos rendimientos
CrEO QUE AÚN VAN A PAGAR , y así son mis mails , lo que no puedo entender es que mezcles tus comentarios POLITICOS , como que todo es normal o vamos bien , en economía . Cualquier informe dice lo contrario y nadie sabe a ciencia cierta cuales son las reservas DISPONIBLES CASH , o realizables en 72 hs .PORQUE MINTIERON TANTO QUE NADA DE LO QUE DIGAN O ESCRIBAN SERÁ SIN DUDA ,.......... Y MUCHA DUDA
EN INVERSIONES NO HACE FALTA SER MUY ESTUDIOSO , lo que hace falta es no mezclar politica , VOS DEFENDES LO INDEFENDIBLE .
En tus conocimientos técnicos , no te objeto nada ni opino , pero en tus comentarios de politica económica , son una calamidad , bien en línea , con un gobierno que defendés y que luego , DENTRO DE 2 años NADIE VOTÓ , como a menem
CUALQUIER ARTÍCULO QUE LEO , ES CLARO , ECONÓMICAMENTE , YA FUERON , HASTA EL 2007 , OK , LUEGO UN DE-SAS TRE . pagar el as13 ? ok , se paga ...... CUPONES EN DOLARES, veremos en dic del 2014...... el resto , veremos día a día , si se acaban los pocos dolares que queden , los pagaran con budues .
Y ojo que yo tengo muchos bonos , que día a día , pienso que hacer .......
ESE : "no entendés nada " es muy soberbio , y muy típico de los fanáticos k , especialmente los de doble moral .
Los que evaden impuestos , TODOS LO HACEN , y luego tratan de gorilas y oligarcas al resto , con un discurso de filósofos de puerto madero , la inclusión social y bla, bla , bla PERO cuando pueden todos a PUNTA ( del este ) , viste , como kiciloff , echegaray , y toda la grilla , que viaja en el sarmiento , sic , sic y cobra sueldos bajísimos , por el pueblo . :100: :100:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Ago 11, 2013 11:34 am

[quote="Phantom"] Re: Que adelantos?
está todo documentado con cotrarecibos....

http://www.youtube.com/watch?v=BJX-1kqEyCQ

Phantom

Que adelantos?

Mensajepor Phantom » Sab Ago 10, 2013 10:28 pm

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ago 10, 2013 10:19 pm

Más sobre el BCRA

Situación Patrimonial del BCRA

Una tendencia preocupante

Por redacción – 13 marzo, 2013

Sección: Economía, Finanzas, Opinión
(Columna de José Anchorena y Pablo Lavigne, director de Desarrollo Económico y economista de la Fundación Pensar, respectivamente)

.....Como en todo libro contable, como contrapartida del activo se encuentra el pasivo. La parte nominada en pesos es, fundamentalmente, la base monetaria: toda emisión de dinero es una deuda del BCRA con su tenedor. Convertida a dólares al tipo de cambio oficial, la base monetaria asciende a US$ 62.000 millones.

Los títulos que la entidad emite para sacar pesos de la calle (LEBACs y NOBACs) suman otros US$ 20.000 millones.

La parte que está en dólares y que deberá devolverse en dólares, se compone de los encajes de los depósitos y de préstamos que le han extendido otras entendidas internacionales en moneda extranjera, como el Banco de Basilea o el Banco de Francia, y que suman unos US$ 14.000 millones.

El patrimonio del BCRA, un indicador básico de solvencia, se obtiene con la simple operación de restar el pasivo al activo.

El patrimonio, tal como surge del balance, llega a unos US$ 12.400 millones. Sin embargo, si al activo se le descuentan los adelantos y letras que le dio el Gobierno (y que difícilmente alguna vez pague), el patrimonio neto se vuelve negativo en casi US$ 47.000 millones.

Es decir que los activos del BCRA no alcanzan para cubrir su pasivo.

El balance del BCRA cambia de manera continua, especialmente con las modificaciones en el tipo de cambio. Como el activo más importante del BCRA son las reservas, que están denominadas en dólares, y su pasivo más importante es la base monetaria, que está en pesos, una suba del tipo de cambio genera de manera automática una mejora patrimonial.....

COMPLETO

http://www.eleconomista.com.ar/?p=5219

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Sab Ago 10, 2013 8:41 pm

En mi caso, los tvpy los cobré en denominación "especie 7000", y tuve opción de retirarlos por ventanilla o bien convertirlos a pesos mediante CCL inverso vía Tenaris. Hice parte y parte.

Lo mejor es preguntar al agente de bolsa o banco antes y no llevarse luego desagradables sorpresas.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Sab Ago 10, 2013 8:32 pm

ferchus escribió:El "botin" se lo queda siempre con Ley NY.
Mi caso fue asi:
TVPY lo pagaron como dolar divisa -> al querer retirarlos... a comerrrrllaaaaa -> pesificados al TC oficial.
TVPA depositados en CA USD -> al querer cobrarlos -> por ventanilla -> dolar billete; lo mismo para el AA17.
Entonces, como dijeron varios:
Ley Arg -> dolar billete en CA USD
Ley USA -> dolar divisa -> pago en pesos al TC oficial

saludos.

GJ17 la renta pagada en junio la cobre en dolar billete, y tengo según pregunte en su momento a mi agente de bolsa que el tvpy se cobra de igual manera... saludos!!!!

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Ago 10, 2013 8:12 pm

Dario en cupones es un capo total., además está siempre al día y sus comentarios son muy buenos , luego uno decide ..... no se puede hacer futurología , pero los datos si son ciertos o el criterio el adecuado tenés mas chances de acertar

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Ago 10, 2013 7:55 pm

Coincido ,tanto Martin , como Dario , tecnicamente saben mucho .Sus comentarios son muy buenos .
En este caso, tambien entiendo que nadie sabe la disponibilidad de billetes físicos ,en dolares que tiene el central. Saludos

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Sab Ago 10, 2013 7:35 pm

Somos varios los que los bancamos y seguimos en el dia a dia!
Mi eterno agradecimiento hacia ellos por todo lo que comparten!

Volver a “Foro Bursatil”