TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pablo:
No quise hacerte enojar, entiendo lo que decis. Estoy acà para ganar la mayor cantidad de plata posible.
Fue un OFF toppic. No soy Mugica
No quise hacerte enojar, entiendo lo que decis. Estoy acà para ganar la mayor cantidad de plata posible.
Fue un OFF toppic. No soy Mugica
Aleajacta escribió:Acá están todos tan seguros de todo que lo mío es solo una opinión.
En los mercados secundarios (el real o el financiero) el único "valor" directo que se crea es la parte que se suma al PBI: los servicios que brindan los intermediarios.
A los convencidos de que en el mercado secundario se crea valor les digo: armen una bolsa entre ustedes. Cómprense y véndanse lo que quieran SOLO entre ustedes. Al tiempo, cuenten cuánta plata tienen.
rodrigo07 escribió:Alejacta el valor no se "crea" en el mercado secundario, el valor lo crean las empresas cotizantes, y se refleja en el mercado.
Sí, Rodrigo. Eso escribí. Coincidimos. Saludos.
-
Vengo del centro y esta invadido de uruguayos con la camiseta de Peñarol ... deben haber venido cien micros, nunca vi una invasion asi... se ve que tienen mas poder adquisitivo, o bien se aprovechan de nuestra miseria.. parecemos Cuba con el agua marron..
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Pincha a mí me pareció muy interesante la nota del pepe. Te banco con el OT.
A mì me emociono, pero estoy a años luz de esa grandeza.
Me parece que se confundio en Uruguay no hay comunismo, ni se lo esta proponiendo.
No conosco en el mundo un caso igual a el de èl
que pasa nadie lleva, vamos viejo, con un palo la estan frenando, donde estan los pibes poderosos, rompan el chanchito salvo q les guste pagar 15.80
-
pablo9494 escribió:Vamos a un ejemplo muy simple...en mayo del 2010 vino el fat finger....que hizo pelota las cotizaciones???? Ahi la gente que estaba invertida en diferentes activos PERDIO una enorme fortuna, miles de millones en dias, ok??? Ahora donde esta la contraparte, quien gano??? nadie, todo el mercado destruyo valor, perdiendose millones y millones, se entiende, no hay suma cero....
Ganaron todos los que estaban shorteados, los que tenian puts y ejercieron o vendieron o los que salieron antes y luego entraton durante esa depresion.
-
de_a_poquito escribió:¿Suma cero? nop.
1) Yo compro a $10 y vendí a $12 a Juan. Gané = $2.-
2) Juan me compró a mi y vendió a José a $15.- Juan ganó = $3.-..pero yo no perdí nada...gané mis $2 por venderle a Juan, y ya.
Lo que se vendió, el objeto de las transacciones, simplemente pasó de valer $10 a valer $15....ni yo, ni Juan, perdimos, ambos ganamos. Y veremos como le va a José...
El_Ronin escribió:te olvidas del tipo que te vendio a 10 .....ese tipo por venderte a vos se perdio de ganar 2 pesos....
No lo interpreto así.
El que me vendió a mi tal vez compró a $6 y me vendió a $10..se hizo $4.
La creación de valor es algo concreto en la bolsa. Los subyacentes que transamos (las acciones) representan cuotapartes de cosas reales que cambian su valor, y si este se incrementa (el valor del bien transado - las empresas) nadie pierde, todos ganan.
En cupones y títulos públicos la cosa difiere, ya que una vez emitido el título, o cupón, el subyacente es la promesa de pago (entre otras cosas). De manera que los precios varían en función a distintos fundamentos que en acciones.
En opciones, de lo que no soy experto ni cerca de serlo...puede que se acerque más a que lo que uno gana el otro pierda...claro que el concepto se diluye, ya que si uno "pierde" al lanzar cubierto lo ganó tal vez en tasa...que se yo. Hay miles de variables que intervienen que no circunscriben el análisis tan solo a las opciones propiamente dichas.
Pero claramente (para mi) "el dejar de ganar" no es lo mismo que perder. Hay un factor tiempo que es ineludible: Cuando el que me vendió a mi lo hizo, lo hizo en un tiempo anterior a mi venta a Juan, quien vendió en un tiempo anterior a que venda José..que todavía no vendió.
Todas las rentas (bien reales y concretas - todos los que vendieron se llevaron más que lo que pusieron) se aplicaron o no a distintos escenarios que hoy están generando pérdidas o ganancias (no lo sabemos en esta simplificación).
Pero de ahí a afirmar que lo que se "deja de ganar se pierde", a mi me parece una simplificación extrema, IMHO.
Gracias y saludos.
llevando mas puchos en 26.9
-
Si, Pablo, yo no copio, solo considero puntos de vista de los que saben mucho para formar mi propia opinion. No es tan retorcido mi punto: discutamos, demos nuestras visiones, pero de ahi a decir "es asi y el que no lo ve asi es un necio" hay una gran diferencia.
pablo9494 escribió:Llamalo a Larry Harris por favor y pasame con el....Larryyyyyyyyyyy????? Where are you, my friend???
Enrique Cido escribió: Y bua, por burlate si queres. Yo por las dudas leo su libro (y los de otros).
No me burlo, le pongo onda a esta discusion bizantina...yo tambien se leer y ademas se PENSAR....
Conoces la fresa de D. Saenz, en la cual un nene le dice a su madre, despues de que el profesor la llamara para avisarle que su hijo se habia "copiado"...."si mama, estudie, me copie"...
Muchas veces hay que dejar de estudiar y copiar para pasar estudiar y pensar...
-
Ahi lo llame, Larry Harris, "Market Microstructe for practitioners", primera pagina del Chapter 8. No es un libro teorico, gran parte de la industria financiera aplicada lo usa en US.
- Adjuntos
-
- sum-zero game.png (66.88 KiB) Visto 180 veces
Acá están todos tan seguros de todo que lo mío es solo una opinión.
En los mercados secundarios (el real o el financiero) el único "valor" directo que se crea es la parte que se suma al PBI: los servicios que brindan los intermediarios.
A los convencidos de que en el mercado secundario se crea valor les digo: armen una bolsa entre ustedes. Cómprense y véndanse lo que quieran SOLO entre ustedes. Al tiempo, cuenten cuánta plata tienen.