TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Mar 01, 2011 7:25 pm

Es más, no lo escribí en el tópic, pero yo ayer armé algo de lanzamiento cubierto en 15,5 abril a una tasa de 40% anual. No es mucho según que lo que busco normalmente pero es muchísimo en relación a lo que se vio hoy en algunas bases. Para mí: no se entiende como puede haber esa diferencia de rendimiento entre algunas bases y otras.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 01, 2011 7:23 pm

murddock escribió:Apolo el que lanza un lote ITM a 8% anual o la tasa que quieras lo hace por la sencilla razon que cree que el mercado puede bajar, osea por cobertura. Y como esos lotes casi ni tienen Tasa casi acompañan a la perfeccion la baja del subyacente en caso de darse. Es decir, si el TVPP baja a 15 por mas que hayas pagado una Tasa "regalada" de 8% anual te rompen el tujes igual porque son lotes con primas "gruesas" que acompañana muy bien la caida del activo. De manera que no me parece raro. Vos decis que no entendes como lanzan a esa Tasa pudiendo lanzar a una Tasa mayor. Pues bien, si lanzan a esos precios es porque los tomadores tampoco estan muy optimistas que digamos sino pagarian mas. Es oferta y demanda en una plaza que en opciones aun esta muy verde. Se puede ver cualq. cosa aca.
En mi caso hoy cerre la mitad de lo que llevaba lanzado en descubierto en la 15 MA a 1.07 a 0.65. Mañana voy a cerrar lo que me queda, no porque crea que puede rebotar sino porque me estoy yenod de vacaciones el sabado y prefiero gcia. en mano que plata voladora.
Veremos.

apolo1102 escribió: El mercado es muy imperfecto.
Hoy compre 11,5MA y 14,5MA pagando la misma tasa, otras bases tenian tasas de 30-40% (abril por ejemplo).

Aca coincido con Apolo. 14.5 no es tan ITM.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 7:19 pm

pu** toy dormido en serio.... era asi

La tasa tambien va en funcion de la expectativa ... tambien en eso hay visiones contrapuestas... a lo mejor NO quiere hacer solo tasa... a lo mejor le juega a que cambie fuerte el precio.. no se en que se basan para todo eso... me hace acordar a los que en diciembre decian " lo veo en 18 en marzo".. me apalanco 5 a 1 en opciones ... soy rico.
y lo unico que sabemos es que tienen que ir al oculista..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 01, 2011 7:18 pm

Aleajacta escribió: Una medida típica de la volatilidad es el VIX y una idea sencilla sería no comprar S&P500 (y lo que correlaciona con ello), cuando el VIX esté debajo de un promedio (16 a 18, depende del período). El defecto de esto lo terminé de entender con tu explicación: si las subas son a ritmo constante -en tu ejemplo 2%- la volatilidad será baja y uno habrá perdido esa suba.

Con VIX yo utilizo lo que denomino "Banda de Sopor" (un poco más amplia) de 16 a 21 (puede estar largo tiempo ahí).

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 7:17 pm

me falto un no que cambia la frase
criacuervos escribió: Por el momento, agradecido !

La tasa tambien va en funcion de la expectativa ... tambien en eso hay visiones contrapuestas... a lo mejor NO quiere hacer solo tasa... a lo mejor le juega a que cambie fuerte el precio.. no se en que se basan para todo eso... me hace acordar a los que en diciembre decian " lo veo en 18 en marzo".. me apalanco 5 a 1 en opciones ... soy rico.
y lo unico que sabemos es que tienen que ir al oculista..[/quote]

murddock

Mensajepor murddock » Mar Mar 01, 2011 7:17 pm

Apolo el que lanza un lote ITM a 8% anual o la tasa que quieras lo hace por la sencilla razon que cree que el mercado puede bajar, osea por cobertura. Y como esos lotes casi ni tienen Tasa casi acompañan a la perfeccion la baja del subyacente en caso de darse. Es decir, si el TVPP baja a 15 por mas que hayas pagado una Tasa "regalada" de 8% anual te rompen el tujes igual porque son lotes con primas "gruesas" que acompañana muy bien la caida del activo. De manera que no me parece raro. Vos decis que no entendes como lanzan a esa Tasa pudiendo lanzar a una Tasa mayor. Pues bien, si lanzan a esos precios es porque los tomadores tampoco estan muy optimistas que digamos sino pagarian mas. Es oferta y demanda en una plaza que en opciones aun esta muy verde. Se puede ver cualq. cosa aca.
En mi caso hoy cerre la mitad de lo que llevaba lanzado en descubierto en la 15 MA a 1.07 a 0.65. Mañana voy a cerrar lo que me queda, no porque crea que puede rebotar sino porque me estoy yenod de vacaciones el sabado y prefiero gcia. en mano que plata voladora.
Veremos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 7:15 pm

apolo1102 escribió: No Cria, no es tan simple, no solo es una cuestion de visiones contrapuestas, aparte de eso hay un tema matematico.
Hoy el que me vendio cantidad de TPPC14,5MA a 0.98$ - 1.001$ y TPPC11,5MA a 4.001$ - 3.97$ lo hizo a una tasa de un 8% anual aprox, sin restar comisiones.
Normalmente pueden lanzar lotes con tasas de un 20% anual, no entiendo por que lo hicieron hoy al 8%.

Por el momento, agradecido !

La tasa tambien va en funcion de la expectativa ... tambien en eso hay visiones contrapuestas... a lo mejor quiere hacer solo tasa... a lo mejor le juega a que cambie fuerte el precio.. no se en que se basan para todo eso... me hace acordar a los que en diciembre decian " lo veo en 18 en marzo".. me apalanco 5 a 1 en opciones ... soy rico.
y lo unico que sabemos es que tienen que ir al oculista..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 01, 2011 7:12 pm

criacuervos escribió: Por que che ? igualmente nada de gracias... son quinientos... a nombre de quien la factura ?

:respeto:

Medalla al mérito como contribuyente. Debes ser el único boga argentino que le da factura a un cliente no inscripto. :D :lol:
:100:

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 01, 2011 7:11 pm

criacuervos escribió:Eso lo podras decir despues cuando sepamos el resultado .. por ahora nadie regalo nada.. yo por ejemplo, no haria ninguna de las dos cosas..
Lo mio es es la famosa tercera posicion..

Cria, por ejemplo, el lanzador en lugar de regalar el lote, podria haber caucionado esa plata un mes. Le habria convenido mas. Vendia hoy y ponia en caucion. Ese es el arbitraje de libro.

Volver a “Foro Bursatil”