TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Enrique IAMC toma 15.35 que fue el precio de cierre. En base a eso te calcula los parametros. Si pones 15.35 ovbiamente te va dar una VI mas alta.
Anyway, convengamos que un Delta de 1 y 0.956 a los efectos practicos es practicamente lo msimo....Distinto es cuando comparas con una Base ATM donde el Delta es mas cercano a 0.50. Ahi efectivamente la TASA tiene que ser muy superrior a las ITM.
Lo de calcular la Tasa para las OTM hay que tomarlo entre comillas, ya que si bien suelen ser altisimas. la probabilidad de ejercicio es muy baja. Si una Base tiene Delta de 0.05 eso significa que hay una probabilidad de 95% de que esa base no se ejerza, matematicamente hablando segun B&S. Decir coloque dinero en una Base con tan baja probabilidad de ejercicio es ridiculo. Ya que la Tasa para hacerla efectiva nececitas que te ejerzan o bien poder dar vuelta la operacion de manera anticipada sin TASA (recomprando el lote y vendiendo el subyacente).
Anyway, convengamos que un Delta de 1 y 0.956 a los efectos practicos es practicamente lo msimo....Distinto es cuando comparas con una Base ATM donde el Delta es mas cercano a 0.50. Ahi efectivamente la TASA tiene que ser muy superrior a las ITM.
Lo de calcular la Tasa para las OTM hay que tomarlo entre comillas, ya que si bien suelen ser altisimas. la probabilidad de ejercicio es muy baja. Si una Base tiene Delta de 0.05 eso significa que hay una probabilidad de 95% de que esa base no se ejerza, matematicamente hablando segun B&S. Decir coloque dinero en una Base con tan baja probabilidad de ejercicio es ridiculo. Ya que la Tasa para hacerla efectiva nececitas que te ejerzan o bien poder dar vuelta la operacion de manera anticipada sin TASA (recomprando el lote y vendiendo el subyacente).
capi escribió:Martin si mal no recuerdo ese valor lo pagaban en la 15.50 Feb con el tvpp en 15.63 aprox y faltando un periodo similar al de ahora.
a pense q la sacabas, te pagaron bien.
capi escribió:Martin si mal no recuerdo ese valor lo pagaban en la 15.50 Feb con el tvpp en 15.63 aprox y faltando un periodo similar al de ahora.
Y la conclusión a la que llegas ???...
Martin si mal no recuerdo ese valor lo pagaban en la 15.50 Feb con el tvpp en 15.63 aprox y faltando un periodo similar al de ahora.
martin escribió:Es más, no lo escribí en el tópic, pero yo ayer armé algo de lanzamiento cubierto en 15,5 abril a una tasa de 40% anual. No es mucho según lo que busco normalmente de tasa pero es muchísimo en relación a lo que se vio hoy en algunas bases. Para mí: no se entiende como puede haber esa diferencia de rendimiento entre algunas bases y otras.
iiwii escribió: Disculpla, si no es mucha molestia, ¿podrias explicar como llegas a calcular ese 40% anual? o al menos si me podes decir que tengo que leer para calcularlo!.
Gracias!
Saludos!
Ayer compré tvpp en promedio a 15,44 y me pagaron, en promedio, 0,86 por la 15,5 abril. Como se calcula la tasa:
15,44 - 0,86 = 14,58. 15,5/14,58 = 6,31%. Esa tasa de 6,31% la divido por 55 días y la multiplico por 30 lo que me da una tasa de 3,44% mensual. Si anualizo esa tasa mensual me dá: 41,28% de tasa. Obviamente a esta tasa hay que descontarle gastos y comisiones y según lo que pague cada uno te va a dar el neto final.
Enrique Cido escribió:
Los futuros no se ejercen, es una operatoria totalmente distinta a la a las opciones. Las ganancias/perdidas se liquidan diariamente (daily settlement) y no hay costo de entrada como en una opcion.
Correcto los contratos de futuros se liquidan en efectivo por diferencia sobre el subyacente, no hay ejercicio.
iiwii escribió:
Disculpla, si no es mucha molestia, ¿podrias explicar como llegas a calcular ese 40% anual? o al menos si me podes decir que tengo que leer para calcularlo!.
Gracias!
Saludos!
Hago mi ultimo aporte...antes de irme a seguir viendo Lie to Me.
Calculo de TASA segun el increible HULL, yo lo tomo igual incluso para las OTM si bien el increible no lo recomienda:
((Base+prima)-precio)/(precio-Prima)
Y si usted lo quiere anual.. le agrega un *365/ Dias al vencimiento de la Opcion.
Tomemos el ejemplo de 15.50AB a 0.72 seria:
((15,50+0.72)-15.35)/(15.35-0.72)*365/56
Eso da en ese instante de precio una tasa de 38.76% anual.
Ha sido todo x hoy...
Hasta domani..Salute a tutti,
Fisther
-
murddock escribió: Enrique puse mal el 2do decimal. Es 0.956 segun IAMC. VI de 17.65% Valor teorico de 0.96.
Y la 11.50 da un teorico de 3.929 cuando cerro a 3.90.
Insisto, lo veo perfectamente arbitrado.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-10-0.pdf
pag 12
Ok, me parecia por lo del delta. No podia ser tan cercano a 1. Yo tome 14% que es lo que me da la VH por estos dias. Tomaste precio de 15.42?
Enrique Cido escribió: A mi me da un delta de 0.969 para una VI de 14% tomando precio de 15.42. El fair price me da 1,055. Le habre chingado a algun parametro?
Enrique puse mal el 2do decimal. Es 0.956 segun IAMC. VI de 17.65% Valor teorico de 0.96.
Y la 11.50 da un teorico de 3.929 cuando cerro a 3.90.
Insisto, lo veo perfectamente arbitrado.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-10-0.pdf
pag 12
martin escribió:Es más, no lo escribí en el tópic, pero yo ayer armé algo de lanzamiento cubierto en 15,5 abril a una tasa de 40% anual. No es mucho según lo que busco normalmente de tasa pero es muchísimo en relación a lo que se vio hoy en algunas bases. Para mí: no se entiende como puede haber esa diferencia de rendimiento entre algunas bases y otras.
Disculpla, si no es mucha molestia, ¿podrias explicar como llegas a calcular ese 40% anual? o al menos si me podes decir que tengo que leer para calcularlo!.
Gracias!
Saludos!
-
murddock escribió:La base 11.50 tiene un Delta de 1, la 14.50 un delta de 0.996 osea casi lo mismo. Si hay una imperfeccion no me parece que sea esa. Son 2 bases ITM con Deltas muy similares. Estan bien valuadas. Cuando dije diferentes bases me referia a ITM vs. ATM/OTM donde claramente tenes que encontrar seguro una diferencia importante de TASA, no asi en el caso que señalas. IMO.
A mi me da un delta de 0.969 para una VI de 14% tomando precio de 15.42. El fair price me da 1,055. Le habre chingado a algun parametro?
Llegue hasta aca...vengo lento con la lectura...jaja
Opino lo mismo. Considero que depende de un tema de espectativa y momentos de mercado (por esto las opciones requieren un gran seguimiento) si uno quiere aprovechar oportunidades. A princpio de Enero no podias encontrar una base baja (entre 9.5 y 13 por ejemplo) a menos de 30% de tasa...y hoy te las tiran por la cabeza...y no hablo solo de Marzo...
Y si analizamos el contexto, el tiempo juega a favor del kuperno, debido a la proximidad del pago y la confirmacion de los siguientes... Esto no quiere decir que es imposible encontrarnos un DIC con el Kuperno a 16 (muchos lo desearian incluso

-
apolo1102 escribió: No todos los contratos a futuro se ejercen, muchos vencen sin ejercerse.
Los futuros no se ejercen, es una operatoria totalmente distinta a la a las opciones. Las ganancias/perdidas se liquidan diariamente (daily settlement) y no hay costo de entrada como en una opcion.