APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
El Vago

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Vago » Vie Mar 11, 2011 11:26 am

Dicen que el petroleo baja por el tema de Japon pero esa es una mas de todas las "explicaciones" que dan los expertos. Mañana si sube el petroleo, van a salir a decir que sube porque "Japon demandará mucha energía debido a las obras necesarias para la reconstrucción de los daños provocados por el terremoto". Así son los "expertos" , cuya única virtud es saber exactamente que excusa utilizar para que su explicación encaje con la realidad del momento.

Ahora si miramos el gráfico de APBR, veremos que está desarrollando una tendencia alcista de mediano plazo y esta baja podría ser una simple corrección de esa suba, que encontraría pronto un soporte para desde ahí , seguir subiendo.

Análisis técnico puro, sin "expertos" en el medio...

SMZ

Mensajepor SMZ » Vie Mar 11, 2011 10:12 am

hoy toca el git. Titanic una nueva banda que duele en el fondo de los comprados. :bebe:

Federcam

Mensajepor Federcam » Jue Mar 10, 2011 11:17 pm

mendezfederico escribió::114:
uhhhhhhhhhhhh.....con la mala onda que hubo hoy en el foro del dow y ahora apareció "plataforma off shore"
demasiado.....
...hasta mañaaaaaaaaaaaaaaaaana

Si por supuesto, vos seguilas viendo por TV, y pegando links de los que creyeron entender los que otros balbucearon en otros foros.
Brillantez borderline.

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Jue Mar 10, 2011 11:14 pm

:114:
uhhhhhhhhhhhh.....con la mala onda que hubo hoy en el foro del dow y ahora apareció "plataforma off shore"
demasiado.....
...hasta mañaaaaaaaaaaaaaaaaana

piojoso

Mensajepor piojoso » Jue Mar 10, 2011 11:10 pm

Financial_John escribió:a mi no me saltó y sigo atroden......es más, puede bajar otro tanto y tampoco me saca.

No lo pusiste debajo de 38.5 usd :114: ?
Si no ahí, donde lo pusiste y por qué?
Me cuesta creer que vos te comas un -6%.

piojoso

Federcam

Mensajepor Federcam » Jue Mar 10, 2011 11:08 pm

No deja de causarme gracia las elucubraciones phantasiosas que buscan entender la realidad mirando un gráfico.
A saber, el gráfico puede delinear el comportamiento de un fenómeno, ya sea este eléctrico, mecánico, económico, etc, pero para nada puede puede predecir el futuro si no se correlacionan tales fenómenos con las causas que lo producen.
Por ejm, sube el oil 10%, por algún conflicto en un pais petrolero y la acción muestra un pico de 5%, se puede inferir entonces que en el próximo evento de similares características signifique una suba de la acción, al menos, tiene menos margen de error que trazar dos o más rectas rectas en los picos y valles e imaginar velas que nunca llegan. La noticia ya consumada podría ayudarnos a conformar una función en las n variables que se imaginen donde el resultado pudiera coincidir (o no) con los resultados futuros, o al menos, el método sería más científico que predecir el efecto por el efecto mismo barriendo las causas debajo de la alfombra.
Se ven entonces muchas proyecciones phantoches que gastan más tiempo explicando por que se equivocaron que dando certezas válidas.
Luego dicen que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte, yo más bien digo que la irresponsablidad de empujar a una persona de buena fe a invertir en forma equivocada es un mal que contamina a medida que se expande.
Ojo con los falsos ídolos de barro, y como digo siempre, más allá de la información y de los gurúes que abundan más que el aire, siempre confien en su sentido común, ese que habla cuando están solos y en silencio. Saludos ,Paciencia y suerte.

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 10, 2011 8:14 pm

falerito escribió:compre algo 80,30 y 80,10 me dieron algo quede pidiendo en ese precio. mañana si me gusta abajo de 80 seguire llevando. tranquilo y sin apuro. aunq ya tengo cantidad.el petroleo no creo que baje de 100 dolares y esta va valer buena plata. nose q opinan los qsaben como ale 21 delos proximos balances. al os balances venideros les tengo mucha fe. lleve citi hoy too algo

La estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, anunció el viernes que su ganancia neta del cuarto trimestre registró un aumento interanual del 38,4%.
.
La compañía atribuyó la mejora en el resultado trimestral a los mayores precios internacionales del petróleo y un incremento de la producción, lo que compensó la estabilidad de los precios de los combustibles a nivel nacional.

http://phantonomics.blogspot.com/2011/0 ... n-384.html

Fijate que atribuye principalmente el incremento a la cotizacion de petroleo......en este primer trimestre fueron aun mayores que el ultimo trimestre del 2010...fijate aqui la evolucion del brent que es similar al del wti segun tome uno u otro...

http://www.cincodias.com/materias-prima ... historico/

En definitiva creo que va a venir con un nuevo record trimestral.....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 7:00 pm

Financial_John escribió:bueno cría tenés razón eso es lo que querés, tener razón........leé mi blog y fijate las operaciones, tanto del ADR en USA como la de acá.

Si vos tenés o no tenés si usás o no stop es un tema tuyo pero no pongás en duda si tengo o no tengo si gano o pierdo y si uso o no stop.

juass .. no te enojes.. es un chiste.. solamente decia que vos tenes un stop y no te saca.. y yo tengo obra social y no me enfermo... el dia que no tengamos ninguna de esas dos cosas , seguro que yo me enfermo y PBR va a 0 ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”