TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 8:24 pm

http://www.forexpros.com/indices/indices-futures

sale el sol en futures...

parece ser que el mercado se dio cuenta que faltan 17 meses para llegar a un desempleo del 7.5% y recien para esa fecha la fed sube la tasa...

17 meses mas de tasas bajas ? :117:

tremenda sera la demanda que generara esto para tvpy/a/p :117: :respeto: :115:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 10, 2011 8:24 pm

Aleajacta escribió:...Hasta julio porque el QE2 termina a fin de junio.

andysch04 escribió:Vos decis? Junio?
Esa es toda una discusión, no? Si el QE2 termina antes de la suba de tasa, cuánto antes, etc

El otro día leía que se espera que fed suba tasas con el desempleo aprox en 7.5%, es decir 3.5 millones de personas deberían emplearse. A ese ritmo de 200 k nuevos puestos, son 17 meses.

El programa de compras de bonos tiene dos límites, los 600 trm y el 30 de junio, lo que suceda antes. La vez pasada, cuando el QE terminó, la Fed hizo lo obvio: esperar a ver qué pasaba (y vino el QE2).

Eso de la tasa de desempleo para empezar a subir las tasas cortas no lo ví. Sí leo cada vez más referencias a que cambió (se amplió) el "desempleo estructural" en USA, propiciando algún sustento teórico a la suba de las tasas con mayor desempleo que otras veces sin que esto sea juzgado como que la Fed vulnera su mandato.

La suba de tasas en USA no creo que se dé si USA se mete en Cercano Oriente. O si no se mete, pero la oferta de petróleo disminuye. Y, según Strauss-Kahn, el dólar debe bajar de precio. Las tasas del BCE tampoco creo que suban mientras las subastas de bonos europeos sean, cada vez, a tasas más altas. Y China con déficit comercial es China sacándose de encima sus dólares. Y podría seguir, pero todo esto es casi off tópic.

Que las tasas de USA no suban es muy bueno para el TVPP y bueno para los TVP dólares.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 8:12 pm

La deuda nacional de EEUU es tres veces y media mayor a su PBI :117:

El otro dia veiamos que alrededor del 20% de la deuda argentina esta en manos de acreedores externos.Y miren como esta EEUU .... :golpe: :golpe: Despues dicen que estamos mal, q el modelo esta muerto :lol:

El endeudamiento colectivo de Estados Unidos aumentó 0,6% en 2010, alcanzando 50,53 billones (millones de millones) de dólares al 31 de diciembre, según cifras oficiales publicadas este jueves.

La cifra, que representa tres veces y media la última estimación oficial del Producto Interno Bruto del país en 2010, incluye la totalidad de la deuda pública y privada de Estados Unidos.

Se obtiene gracias a una tabla de contabilidad nacional publicada por la Reserva Federal (Fed), adicionando la deuda de las familias, de las empresas no financieras y del sector público (36,30 billones de dólares) y la del sector financiero (14,23 billones).

Se trata de un monto bruto, que no tiene en cuenta el patrimonio de las personas físicas o jurídicas en Estados Unidos, que eventualmente podría ser usado para rembolsar la deuda.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Mar 10, 2011 8:07 pm

ELRUSITO escribió:132M + 24M es un muy buen volumen, dado el dia que se presentó y como se movió el TVPP.
18,70 alla vamos!!!!!!!

Te parece que nos vamos a 18.70$ :?: :idea: Falta 0.16 0.17 0.18 :idea: :roll:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 10, 2011 7:57 pm

Arucho escribió:Hay momentos en donde muchos se la complican con el tema de las opciones. No es necesaria tanta teoría creo.
Ahora van a salir a pegarme muchos pero bueno, es mi visión.

martin escribió: Yo no te pienso pegar porque coincido y creo que somos más los que coincidimos con tu opinión que los que no.

apolo1102 escribió: Anotame a la causa "no le peguen a Arucho", ya tengo slogan: "no me peguen, soy Arucho" :117:

Ahora si, con gran esfuerzo me pongo serio.
Mi estrategia de opciones es relativamente simple, parto de una curva conservadora de precios posibles del TVPP hasta fin de año, y compro los lotes de mayor palanca que me queden por debajo de esa curva en su precio total ejercido.

Cristian es un buen ejemplo de un inversor que utiliza la teoría de manera inteligente y práctica. El ejemplo sobre su manera de invertir en opciones en tvpp es claro y cristalino. Yo siempre entendí que ese, que acaba de explicar, era su método para invertir en opciones de tvpp. Aunque yo, generalmente, prefiera estar del otro lado del mostrador, en cuanto a estrategias en opciones se refiere, opino que no hay demasiado complejidad en este asunto de las opciones. Lo más díficil,eso sí creo, una vez que diseñaste una estrategia que cuadra con tu perfil de inversor, es que las emociones no te traicionen y no poder plasmar en la práctica lo que considerabas la mejor estrategia para vos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 10, 2011 7:51 pm

Enrique Cido escribió: Uhhh te metiste con cuestiones de arbtitrage pricing theory muy profundas y con bastante complejidad matematica. No es ninguna pavada lo que planteas pero la cuestion ya esta zanjada en lo teorico. Pasa que la explicacion requiere hablar de martingales, numeraires, EMM, expectations, market completeness, etc etc que no se si da para aca. Si queres puedo recomendarte mucha bibliografia interesante, pero el background matematico que necesitarias es pesado.

pablo9494 escribió:
Me gustaria que te explayaras al respecto...podes?

andysch04 escribió: Permiso, acá tenés un poco. Libro de cabecera, sin dudas:
http://www.amazon.com/Stochastic-Calcul ... 0387401016

Andy, no te metas, please...

Quiero que EC se explaye sobre el tema, yo tambien conozco de lo que esta hablando, solo quiero analizar su explicacion...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 7:49 pm

Aleajacta escribió:Alexis, sin AT que tampoco sé. Hasta julio porque el QE2 termina a fin de junio.

En definitiva, una corazonada........ :114: :shock:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 10, 2011 7:45 pm

Alexis, sin AT que tampoco sé. Hasta julio porque el QE2 termina a fin de junio.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 10, 2011 7:43 pm

Para hacer teoría especulativa prefiero perder el tiempo con algún asunto filosófico ( es más: ya lo perdí durante varios años al dope). Para ganar guita en bolsa alcanza con tener alguna idea sobre la teoría pero lejos las cosas más importantes son conocer el activo en el cual invertís, tener frialdad, no dejarse llevar por las emociones extremas y practicar y practicar arriesgando plata todos los días.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 10, 2011 7:43 pm

Enrique Cido escribió: Uhhh te metiste con cuestiones de arbtitrage pricing theory muy profundas y con bastante complejidad matematica. No es ninguna pavada lo que planteas pero la cuestion ya esta zanjada en lo teorico. Pasa que la explicacion requiere hablar de martingales, numeraires, EMM, expectations, market completeness, etc etc que no se si da para aca. Si queres puedo recomendarte mucha bibliografia interesante, pero el background matematico que necesitarias es pesado.

Me gustaria que te explayaras al respecto...podes?

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 7:42 pm

Aleajacta escribió:Hoy compré GLD, con esperanza hasta julio.

A lo Daniel, "con fe, con esperanza, con algo de AT"........ :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 10, 2011 7:39 pm

criacuervos escribió:La futura... lo lindo de estos foros es comentar la futura...

Hoy compré GLD, con esperanza hasta julio.

Volver a “Foro Bursatil”