PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
dabalanso

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 11:58 pm

caliz escribió:Los he seguido en la exposición y creo que lo que ocurre es que Mercuria intenta incorporar a Andes sus activos solo de Argentina (como dice la nota) que son Glacco de Santa Cruz, Petsa de Mendoza y San Enrique de Tierra del Fuego y Mendoza por eso no es una operación tan simple son tres empresas que se incorporarían a Andes y como contrapartida emitirían acciones, no va a ser cosa de solo una semana pero creo que la operación ya la deben estar definiendo solo que afinando los números. Al ginalizar el resultado es muy bueno... el cuando lo sufrimos y no lo sabemos aun los minoritarios nomás

Ese tipo de cosas serían las que debería informar AEN. No creo que pueda mantener mucho más el silencio de radio. Una vez que se terminen las negociaciones debería informar que comprenderá el acuerdo, por mas que pasen meses hasta que vuelva a cotizar. Definitivamente es una operación compleja.
Siendo así como decís reduciría drasticamente algunos ratios y sobre todo costos de producción...

caliz

Mensajepor caliz » Dom Jul 09, 2017 11:38 pm

dabalanso escribió:Bueno, además está el propio comunicado de Andes...

Los he seguido en la exposición y creo que lo que ocurre es que Mercuria intenta incorporar a Andes sus activos solo de Argentina (como dice la nota) que son Glacco de Santa Cruz, Petsa de Mendoza y San Enrique de Tierra del Fuego y Mendoza por eso no es una operación tan simple son tres empresas que se incorporarían a Andes y como contrapartida emitirían acciones, no va a ser cosa de solo una semana pero creo que la operación ya la deben estar definiendo solo que afinando los números. Al ginalizar el resultado es muy bueno... el cuando lo sufrimos y no lo sabemos aun los minoritarios nomás

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 11:35 pm

https://www.clarin.com/ieco/aseguran-va ... g3p4W.html

-"Ya no hay dudas sobre si los pozos son buenos o malos. El tema geológico técnico muestra datos muy positivos".

-"No hay problemas si se perfora menos, porque lo que está perforando ahora son pozos horizontales, cuyo rendimiento es muy superior. En gas, casi es el doble". Cabe recordar que esos pozos son los de mayor alcance.

"La productividad de Vaca Muerta va lentamente pareciéndose a la de Estados Unidos. En pozos de gas, vemos saltos de lo que se obtiene de 0,8 millones de pies cúbicos a 2 millones de pies cúbicos".

"Hay una percepción del riesgo asociada con el país. Pero los pozos son muy buenos. Lo que le falta determinar es cuán rápido se podrá perforar en función de los intereses que vayan mostrando los inversores".

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Dom Jul 09, 2017 10:32 pm

Muchachos.
Si mañana no hay noticias entiendo que no estaría de más analizar que acciones debería tomar la cnv para defender los intereses de los accionistas minoritarios.
Mínimamente creo que la cnv debería solicitar a la empresa Andes que informe:
A) el estado de avance de las negociaciones con la empresa Mercuria.
B) el impacto que dichas negociaciones tendrán sobre los accionistas minoritarios
C) una fecha concreta para la cual se resolverá el posible reverse takeover y la empresa pueda volver a cotizar en el mercado local

Abrazo
Salva y P :wink:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 9:57 pm

LEMAGISCIEN escribió:Pregunto:
Por que supones que alguno debe absorver a otro y no, sencillamente , tener luego de la operacion Mercuria una posicion mayoritaria sobre AEN y sus accionistas (los de Mercuria), consecuentemente una mayor participacion? Y los de AEN siguen igual pero con socio con otras espaldas.
¿por que pensar que Mercuria, por ej, pisa (absorbe) a toda AEN?

Bueno, además está el propio comunicado de Andes...
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (86.54 KiB) Visto 1997 veces

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 9:49 pm

LEMAGISCIEN escribió:Pregunto:
Por que supones que alguno debe absorver a otro y no, sencillamente , tener luego de la operacion Mercuria una posicion mayoritaria sobre AEN y sus accionistas (los de Mercuria), consecuentemente una mayor participacion? Y los de AEN siguen igual pero con socio con otras espaldas.

La prensa especializada habla de una RTO. Oficial sólo hay que es cierto que está en negociaciones. Sentido tiene, porque con una RTO, como dije antes, no tiene necesidad de salir a emitir en un mercado primario que con el tamaño de mercuria, le costaría varios millones de libras, además de que le sobra capacidad para explotar VM. Ya tiene un 8% de AEN... El otro 22 son monedas para ellos... Qué queres que te diga, a mi me cierra perfecto, y además que no tengo por qué dudar que sea así si prácticamente en todos lados donde se habla de esta fusión se habla de una reverse takeover.

Pero bueno... Hay que ir sumando info y estar preparado para todos los escenarios. Yo estoy muy tranquilo con mi posición acá.

AlanT

Re: Re:

Mensajepor AlanT » Dom Jul 09, 2017 9:22 pm

dabalanso escribió:No, nada que ver. Leete lo que se aprobó en la ultima asamblea, estaba disponible en la pagina de AEN, a mi me llegó por SUNI, te conviene registrarte, me di cuenta que la info llega antes.

Si, si, esa acta ya miré, pensé que había habido algún otro avance. Y coincido, muy interesante el SUNI :respeto:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Jul 09, 2017 9:02 pm

dabalanso escribió:Debe seguir siendo AEN nada más que ahora la controlante sería Mercuria pero a su vez AEN absorbe a Mercuria con sus derechos y obligaciones. Lo que discutiamos recién y que no sabemos como se hará es si tambien absorbemos a los accionistas de la sociedad matriz (mercuria). Se puede hacer de las dos maneras. También podría disolverse Mercuria y quedar sólo AEN. Mercuria se evita hacer emisiones en el mercado primario que calculo que serían mucho millones... De libras...
Es una operación realmente compleja.

Pregunto:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 8:52 pm

cirote escribió:Esa operacion es la que pusieron en este foro como un RTO anterior que fue el que dio origen a Andes.

No, fabbris lo que ejemplificó ahí fue el tiempo que tomó levantar la suspensión, que nos contó que llevó como tres meses.

cirote

Mensajepor cirote » Dom Jul 09, 2017 8:51 pm

dabalanso escribió:Creo que esa fue una fusión común. Como la de PAMP y PETROBRAS

Esa operacion es la que pusieron en este foro como un RTO anterior que fue el que dio origen a Andes.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 8:48 pm

cirote escribió:El codigo ISIN de la accion de Ragusa Capital era GB00B01RNH73
Y el de ANDES, GB00B7LHJ340

Es para aportar al tema de que las acciones de antes y despues de la RTO corresponden a empresas diferntes.

Creo que esa fue una fusión común. Como la de PAMP y PETROBRAS

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 8:47 pm

cirote escribió:Compartiendo lo que estan poniendo, tengo una duda: la readmision es por la misma empresa o por una nueva ?

Estos articulos estan en el conjunto de articulos referidos a cambios en los organos de administracion, toma de control o cambio sustancial en el negocio.

En el antecedente que ponen, de Ragusa, se cambio el nombre a Andes Energia. La empresa nueva es heredera de los derechos y obligaciones de la anterior.

Mi duda es si las opciones, que eran sobre la primera empresa, que tenia un capital y un negocio diferente, son sobre los nuevos titulos o no. Creeria que no, ya que se trata de una nueva empresa recien admitida en el listado.

No se que opinan

Debe seguir siendo AEN nada más que ahora la controlante sería Mercuria pero a su vez AEN absorbe a Mercuria con sus derechos y obligaciones. Lo que discutiamos recién y que no sabemos como se hará es si tambien absorbemos a los accionistas de la sociedad matriz (mercuria). Se puede hacer de las dos maneras. También podría disolverse Mercuria y quedar sólo AEN. Mercuria se evita hacer emisiones en el mercado primario que calculo que serían mucho millones... De libras...
Es una operación realmente compleja.

cirote

Mensajepor cirote » Dom Jul 09, 2017 8:45 pm

El codigo ISIN de la accion de Ragusa Capital era GB00B01RNH73
Y el de ANDES, GB00B7LHJ340

Es para aportar al tema de que las acciones de antes y despues de la RTO corresponden a empresas diferntes.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 8:41 pm

Caius escribió:Registrarse adonde? tenes el link?

http://www.cnv.gob.ar/suni/registro.aspx

Caius

Mensajepor Caius » Dom Jul 09, 2017 8:38 pm

dabalanso escribió:No, nada que ver. Leete lo que se aprobó en la ultima asamblea, estaba disponible en la pagina de AEN, a mi me llegó por SUNI, te conviene registrarte, me di cuenta que la info llega antes.

Registrarse adonde? tenes el link?

Volver a “Acciones general”