Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Linyera escribió: ↑ Para los más jóvenes.
No me quiero poner melancólico pero les comento que del mkt se puede OBTENER MUCHO DINERO en la medida que se actúe con PRUDENCIA.
Provengo de una familia muy humilde, vivía en una casita alquilada y con piso de tierra. A los 10 años juntaba bolsistas de nylon en un basural para salir a venderlas, por supuesto que estaban limpias, las tiraba una fábrica textíl, adentro de unas cajas. (Por alguna razón será que mi Nick es Linyera). Jaja..!
Hoy soy propietario de 5 departamentos, un local comercial, una casa, dos autos y próximo a construir dos dúplex, si es que pueden controlar la economía (inflación). Solo me dedico al trading.
No sé lo que es tomar un crédito. Todo lo he adquirido con cash (esto es Arg.)
Comencé a operar en 1.988 (con 20 años). Por la edad no me querían abrir la cuenta y lo hice a nombre de mi mamá. Era todo por teléfono, y desde una cabina telefónica, con una sola llamada de 5 minutos alrededor de las 10 am.
Aprendí a construir mis propios gráficos utilizando el diario Ámbito Financiero. Años en que no conocía indicadores ni software para operar. Así que solo podía utilizar como referencia el precio.
Operaba con soportes, resistencia y TL que trazaba todas las noches (observando el volumen).
Comencé a los porrazos, hasta que le encontré la vuelta, y me di cuenta que la clave, aunque les parezca mentira, NO ESTÁ EN EL PRECIO…!, ESTÁ EN EL MONEY MANAGEMENT…!
La clave era no arriesgar más del 1% del capital en cada operación. Podes entrar a una operación con el 100% si quieres, pero si estás 1% abajo te retiras (el tema pasa por utilizar cobertura). Esa era la consigna que le daba a los brokers. Y a eso le sumaba tomar ganancias para invertir en ladrillos. Es el camino más seguro a un estado de bienestar.
ACIREMA escribió: ↑ Estabas barbaro Marcelo, ponele en Pto. Cristal cenando con Charlotte De witte, ella sonriendote sin parar, hablando esa
rara mezcla de belga y castellano que usa ellacuando se trata de alquien que habla español, a punto de pedir
la "adicion" y abonar caballerosamente para partir luego con destino a un lugar "mas comodo" .... todo bien habias hecho
hasta ahi... y de repente: te tiras un pe** super oloroso, perdiste la billetera, y te afanaron el auto... por ende la bella
Charlotte huye despavorida.. previo a tener que abonar la cuenta ella.
Aca en GGAL... hiciste IDEM.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, excluido, Google [Bot], hipotecado, Semrush [Bot] y 119 invitados