TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rcabsy

Re:

Mensajepor rcabsy » Dom Mar 13, 2011 4:00 pm

[quote="atrevido"]http://lapoliticaonline.com/noticias/va ... -2011.html

Piso de 6% de crecimiento para el 2011 :respeto: :115:

A que valor nos vamos??? :mrgreen: si es asi? Bien ahi!!!

Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Dom Mar 13, 2011 3:46 pm

preguntase al traductor, jaja... lo que si te aseguro es que la version en castellano habla de derivados, divisas.

Abrazo papa y postea mas seguido que enriquese al foro.

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Mar 13, 2011 3:41 pm

andysch04 escribió:Una pregunta muchachos:

Tengo el libro de Hull , "Options, Futures and other derivates"----. Es igual al de "Introduccion a los mercados de futuros y opciones".
Gracoias

tengo entendido que es la version en ingles, por otro lado "Introduccion a los mercados de futuros y opciones" me parecio bueno pero en algunos tramos bastante básico. Incluye operatoria Rofex,opciones, garantías y demas

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Mar 13, 2011 3:34 pm

gustino61 escribió:Volviendo al tema de los arrastres estadìsticos,,Te pregunto Apolo ,puede ser que el cuadro moderado que a vos te da un arrastre del 1,51% a mi me da negativo,,,si divido el ultimo trimestre por el año y le resto 1 ,, o lo estoy haciendo mal gracias

apolo1102 escribió: Revisemos:

El promedio del ultimo trimestre es de 176.7 y el promedio del año es de 174.1, entonces: 176.7 / 174.1 - 1 = 0.014933946 x 100 = 1.4933946 %

La cuenta que yo hago es con los IVF y no con los % mensuales, no se si es correcto.
Si haces la cuenta con los %, te da negativo:
El promedio del ultimo trimestre es de 6.05% y el promedio del año es de 6.46 entonces: 6.05 / 6.46 - 1 = - 0.0634 x 100 = -6.35%

Como el escenario es justamente moderado, le fui bajando el crecimiento mes sobre mes, si te fijas el promedio intermensual del primer trimestre es de 0.73% y para los demas meses tome 0.30%, menos de la mitad.
Saludos.

pablo9494 escribió:Es correcto Cristian, el analisis se hace con valores absolutos, no con % o tasas de variacion...

DarGomJUNIN escribió: Exacto 100 % porque todo cálculo de PBI debe hacerse comparando valores absolutos y nunca los porcentajes entre sí.

Darío de Junín

Gracias Dario... encontré esto que es bastante claro. Calcular ahora el arrastre del 2011 para el 2012 sería como hacer futurología pero para entretenerse sirve.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 13, 2011 3:25 pm

Arucho escribió:
Agradecería si alguien puede explicarme como se calcula el "arrastre" y saber si calculando un crecimiento del 6% para 2011 es posible deducir un posible arrastre para el 2012. Se podria deducir el arrastre para 2012?

El arrastre PBI para 2012, recién se podrá comenzar a calcular, en una forma aceptable, hacia fines del presente año.

Yo fui el que anticipó 4,5 % de arrastre, el mismo día que se publicó el EMAE de diciembre. Puede variar algo con el PBI.

La metodología de su cálculo es larga de volver a explicar. Te aconsejo que uses el buscador con la palabra "arrastre".

Darío de Junín

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Mar 13, 2011 2:56 pm

Chicos les hago una pregunta....

Segun he leído en el foro.... este año se contempla un arraste del 4.5% de crecimiento solamente por arrastre del 2010.

Mas allá de saber conceptualmente a que se refiere el termino arrastre, descononozco como lo calculan.

Agradeceria si alguien puede explicarme como se calcula el "arrastre" y saber si calculando un crecimiento del 6% para 2011 es posible deducir un posible arrastre para el 2012. Se podria deducir el arrastre para 2012?

Anteriormente Martin, Pablo, Dario, Cristian y Andy han hablado del tema pero sinceramente no me quedo claro.

guidob

Mensajepor guidob » Dom Mar 13, 2011 2:12 pm

Tmb los recomienda el "muchacho del portafolio" de la semana en el económico de la nación.

Patrick

Mensajepor Patrick » Dom Mar 13, 2011 1:40 pm

Comentario de Cardenal hoy en Clarin Economico:

"En el país, el punto es cómo queda la plaza de bonos tras la fuerte corrección de estos días. Los cupones PBI siguen manteniendo gran atractivo para aquellos inversores de perfil agresivo. Según los analistas de Delphos Investment, estos instrumentos valen lo mismo que en enero, cuando el arrastre estadístico para el crecimiento para el 2011 era de 1,47 puntos porcentuales y se temía que La Niña llevase a la cosecha de soja por debajo de las 45 millones de toneladas. Entre aquellos días y hoy, el arrastre subió a 2,84% primero (el 21 de enero) y a 3,87% después (el 18 de febrero), mientras que las estimaciones de producción de la oleaginosa no sólo dejaron de mermar, sino que empezaron a ser cada vez más positivas"

Este viernes se difunde el EMAE que comprara con un numero de 0.3% de Enero 2010. Con muy buenos desempeños de la industria -especialmente la automotriz-, el boom del turismo interno y con la relativa aceleracion del EMAE reflejada en el ultimo bimestre del 2010, creo que un buen numero el viernes del orden del 1%, podria servir de catalizador de nuevas subas.

Saludos

Patrick

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 13, 2011 1:23 pm

criacuervos escribió: Estaria bueno que alguien con data buena nos diga cuanto oxigeno tenemos en el tanque..

Aca tenes algunas pistas para empezar....

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 13, 2011 12:57 pm

Un dato que deberiamos tratar de averiguar, ya que mienten como en todo lo estadistico, es cual es el verdadero monto de reservas de libre disponibilidad... y de esa forma saber cuanto tiempo tenemos de oxigeno antes de caer en otro default.. es cierto que con los comodities en estos precios record y el dolar barato en Brasil las reservas iran incrementandose algo.. pero no estoy tan seguro que alcancen y menos si se percha el ingreso de la soja.. algunos analistas dicen que las reservas de libre disponibilidad son 12.000 palos, con lo cual , llegamos a fin de año, justito para el nuevo gobierno.
Estaria bueno que alguien con data buena nos diga cuanto oxigeno tenemos en el tanque..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 13, 2011 12:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Desde el Estudio Bein, Marina Dal Poggetto minimiza el efecto que la subestimación de la inflación oficial tiene sobre la estimación final del PBI. "Son muy poquitos los sectores en los que se calculan las cantidades deflactando la inflación, esto ocurre con rubros como hoteles y restaurantes o el sector financiero. Por lo tanto, el impacto de la subestimación de la inflación es acotado".

La única verdad es la realidad (Aristóteles, luego citado por Juan Domingo Perón, sin mencionar la fuente original). :100:

Darío de Junín

Este concepto es muy importante y en verdad me asombra gratamente.

No es tanta la sobreestimacion del crecimiento del pbi .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 13, 2011 12:51 pm

http://lapoliticaonline.com/noticias/va ... -2011.html

Piso de 6% de crecimiento para el 2011 :respeto: :115:

Techo? 9%? :D :lol:

Volver a “Foro Bursatil”