Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Para esperar la amortizacion del AA17 tenes que esperar al 2017, y en cambio al BDED le quedan siete cuotas por amortizar, las cuales las realiza semestralmente, un diez porciento en cada cuota, aparte el intes es 2 porciento mas que el AA17. El corte es 15 dias habiles antes, ojo con eso, por que si te equivocas no cobras los intereses ni la amortizacion
-
alfil escribió:DarGomJUNIN , efectivamente llevara tiempo , pero antes tenes que acercar el bochin, no podes pasar de o,8 a 1,5 de un mes a otro, si yo fuera ellos me aproximaria de a poco..., para mi es clave se SEPTIEMBRE , si alli empiezan a reconocer algo es un buen signo, sino no les importa un caraj. el fmi, el anses, los pensionado que recibieron esos bonos con cer , los proveedores que estafo elñ estado con bonos y nada.. SEPTIEMBRE ES LA CLAVE ...
Es un error muy frecuente, pensar en una aproximación gradual entre IPC (CABA y Gran Bs.As.) con IPCNU (Nacional).

HOLA GENTE! SOY NUEVA EN ESTO. EL BDED O AA17?
GRACIAS!!
GRACIAS!!

HAY ALGO QUE ME DESCONCIERTA Y ESPERO QUE ME ACLAREN... EL BDED PAGA EL 15/10 Y DICEN QUE CORTA CUPÓN EL 26/9?? GRACIAS AL QUE ME ACLARE!!
que es ese dibujo del BDED En 690??
la cancelaron no?
la cancelaron no?
DarGomJUNIN , efectivamente llevara tiempo , pero antes tenes que acercar el bochin, no podes pasar de o,8 a 1,5 de un mes a otro, si yo fuera ellos me aproximaria de a poco..., para mi es clave se SEPTIEMBRE , si alli empiezan a reconocer algo es un buen signo, sino no les importa un caraj. el fmi, el anses, los pensionado que recibieron esos bonos con cer , los proveedores que estafo elñ estado con bonos y nada.. SEPTIEMBRE ES LA CLAVE ...
albertt34...Salvador Distefano , en fin.. lee las recomendaciones de meses atras.. si el bony se ve afectado anda a cobrarle a él a ver que te dice, no es para mi momento de ley NY , pero cada uno duerme bien con diferente nivel de riesgo..
-
albertt34 escribió:En el Suplemento Economico del dia Domingo 15 del Cte. El Economista Salvador Distefano (de Rosario) fuente Diario La Capital, recomendo la compra de Bonos Bs.As.17 ya que pagan en dolares oct y abril de cada ejercici ! Hoy es una papa ! Como comprar verdes a 7.20 !!!!!! Ja ja ja
Si supieras como es la mentalidad cerrada y falta de visión financiera de quien estás publicitando, NO ESCRIBIRÍAS ESO.
Un asno, resopló sobre una flauta abandonada en el suelo y salió un sonido. Dijo el asno: ¡Qué buen músico soy!

-
guilleg escribió:Lo dijeron muy seguros. Que el nuevo índice corre a partir de la inflación de setiembre. Que en principio iban a convivir los dos índices pero ahora quedaría uno solo. Y que esperan que sea alrededor del 1.4 al 1.5%. Me extrañó, pero el movimiento de los bonos CER será por eso ? Navarro igual varias veces dijo burradas.
Alfredo 2011 escribió: La visita de Hernán Lorenzino al FMI
19-09-2013
En particular, el Departamento de Estadísticas del FMI trató de llegar a un acuerdo con el Indec, pero, por decisión del Gobierno, no hubo avances hasta que no comenzó el castigo, inédito para un socio del organismo de crédito.
Por esta razón, en el Palacio de Hacienda había cierta confusión: ¿se lanzará el IPC nuevo el mes que viene para que el organismo no sea lapidario?
O, como dejó trascender el Indec, ¿comenzarán las pruebas piloto en enero próximo y recién en 2015 se medirá oficialmente con este indicador?
Completo:
http://www.iprofesional.com/notas/17019 ... acreedores
Referente al nuevo IPCNU, un error muy frecuente, cometido incluso por gente que sabe analizar bastante aceptable el tema “Índice de precios”, es que ya estará operativo de inmediato. En materia de estadísticas es imprescindible armar todo un año base completo, por un simple problema de ESTACIONALIDAD y recién ahí comenzará la medición oficial.
El objetivo es desarrollar en 3er CUATRIMESTRE 2013 un indicador experimental con información sobre el total del país.
Se estima que sobre fin de año 2013, se terminará de configurar la canasta definitiva del nuevo índice al consumidor.
Con su estructuración definitiva, se relevarán datos durante todo 2014 para armar la futura nueva base comparativa.
Enero 2015: finalizada la etapa del AÑO BASE, inician medición efectiva nuevo indicador hasta obtener la serie anual.
Recién durante 2015 estará operativo el IPCNU, al tener cada base mensual su comparación basada en nueva canasta.
El nuevo método de medición, será un único indicador (IPCNU) y suplantará al actual “Índice de Precios al Consumidor”.
Terminado 2015, publicarán el primer año de cálculo comparativo con otro anterior de la misma canasta de consumo.
Dentro de lo estadístico, este cronograma es imprescindible (para elaborar, calibrar y ejecutar un indicador correcto).
Cumplirá con las especificaciones del FMI en cuanto al carácter nacional del consumo de bienes y servicios a relevar.
“El actual IPC seguirá hasta que se oficialice el nuevo. Ocurrirá cuando se evalúe que todos sus procesos son confiables.”
“Se calculará el IPCNU con sistema de canasta fija, evitando así cuestiones estacionales que distorsionan el valor final".
INDEC es la cabeza del sistema estadístico nacional. Fija las formas y los métodos para realizar las tareas estadísticas.
Las direcciones provinciales de estadística, llevan adelante la ejecución de recopilar la información en su jurisdicción.
Estas afirmaciones, cronogramas y datos, provienen de Norberto Itzcovich, el cerebro estadístico que maneja INDEC.
guilleg escribió:Lo dijeron muy seguros. Que el nuevo índice corre a partir de la inflación de setiembre. Que en principio iban a convivir los dos índices pero ahora quedaría uno solo. Y que esperan que sea alrededor del 1.4 al 1.5%. Me extrañó, pero el movimiento de los bonos CER será por eso ? Navarro igual varias veces dijo burradas.
Alfredo 2011 escribió: La visita de Hernán Lorenzino al FMI
19-09-2013
En particular, el Departamento de Estadísticas del FMI trató de llegar a un acuerdo con el Indec, pero, por decisión del Gobierno, no hubo avances hasta que no comenzó el castigo, inédito para un socio del organismo de crédito.
Por esta razón, en el Palacio de Hacienda había cierta confusión: ¿se lanzará el IPC nuevo el mes que viene para que el organismo no sea lapidario?
O, como dejó trascender el Indec, ¿comenzarán las pruebas piloto en enero próximo y recién en 2015 se medirá oficialmente con este indicador?
Completo:
http://www.iprofesional.com/notas/17019 ... acreedores
Un detalle operativo: una serie estadistica que mide variaciones, SIEMPRE las mide a partir de un primer ciclo que es tomado como base.
SUPONIENDO que el nuevo IPC se mida a partir de HOY MISMO, se necesitaria un ciclo completo de mediciones (un año) para que las ellas se transformen en la nueva BASE DE MEDICION y luego recien empiezan a medirse las variaciones respecto de la misma.
Es decir que en este supuesto la nueva medicion de inflacion recien estaria disponible en septiembre del 2014.
Los mas proximo que la logica sugiere es que comienze en Enero del 2014 y se use a partir de enero 2015.
Y si pueden utilizar algun argumento tecnico-politico para postergarlo un ciclo mas, no duden que lo haran y el problema pasaria a ser del siguiente gobierno.
Slds., Carlos.
-
Muchas gracias ALF
Saludos
Saludos
Alfredo 2011 escribió:A cuánto está el Blue. ??
Gracias
9,27 - 9,40