Sin duda que devaluar es una solucion,pero...Tendran los huevos necesarios???
Tenes una idea del efecto en los precios??
La inflacion esta instalada con dolar(casi)fijo,imaginate si sube un 10%....
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
criacuervos escribió:Y las reservas de libre disponibilidad ?.. cuanto es lo que tenemos ?.. hasta cuando alcanza ... ?
En el foro tenemos contadores, economistas, politicos, ingenieros, actuarios , punteros, financistas, servicios, galanes, depostistas, ministros, secretarios, hunoristas, actores, psicoticos, poetas..
pero ninguno me puede decir cuantas son las reservas de libre disponibilidad y hasta cuando alcanzan para garpar bonos y cupones..
Para mí analizando el balance del Banco central, netas(libres de polvo y paja) no superan los 20.000 mill de dolares, El resto es deuda
(papeles con los que el Gobierno compra dolares colocandoselos a los Bancos(nuestra plata, o Anses, plata de jubilados, o Pami, plata
de jubilados, etc)
ese es lo que hay para responder(cifra aproximada).
el tema más grave a largo plazo es:
1.- Anses tiene un fondo de reserva de 140.000 mill $ de los cuales el 80 % lo tiene colocado al estado nacional ( pensás que alguna vez pagarán??)
2.- Los Bancos están colocados en letras, bonos etc( estado nacional) por el equivanente al 55 % de los depósitos de la gente) Nos acorralaron sin decirnoslo. Alguna vez se lo devolverán a los bancos??
En fin y así seguimos con más casos.
Consejo real: entrá al sitio www.bcra.gov.ar busca balances y tenés el último mensual. Imprimilo y velo junto a tu contador y que te haga su análisis.
Y sacá tus conclusiones.
A largo plazo la situación es muy delicada, y el plazo largo se achica si las variables macro externas( precios de commodities, etc) dejaran de favorecernos. Creo que no porque estamos en un País que puede brindarle alimento al resto del mundo y eso hará que nos demanden cada vez más. Pero... mejor prevenirse y diversificar y estar atentos
-
criacuervos escribió:Ahh.. entonces el pago de los bonos y cupones depende de un "concepto".. nos van a garpar con un "concepto"..
Porque lo que habian dicho era que pagaban con reservas de libre disponibilidad excepcionalmente ya que luego del canje , y a esta altura, estarian colocando deuda en mercados de credito porque con el 60 % de aceptacion levantaban el default..
Ahora los recursos de pago son un "concepto"..
Esto no tiene ningun rumbo.... decian que no hacia falta ministro de economia porque era Nestor... avisen que se murio hace 6 meses el ministro de economia..
Quien tenga miedo del NO PAGO DE CUPONES, que venda todo ya. Nosotros compramos a barrer. Gracias por el regalo.
Atentamente, Darío de Junín (Gerente General de CoCuBa International Company, cotizante NASDAQ, sigla CCBIC).

Darío de Junín
-
A los precios de hoy, me mejora la proyección a +96,08 %
¿Cuánto rinde el TVPP de hoy a un año más? por de_a_poquito el Dom Mar 13, 2011 9:57 pm
1) Tomando en cuenta el precio "consenso del Foro" de alrededor de $23 pre corte.
2) Considerando que para marzo 2012 ya recuperó todo lo pagado en diciembre (si no más..dado que ya se sabrá si paga seguro en Diciembre 2012 y habrá más certezas respecto de diciembre 2013...y tampoco habrá incógnita "política", ya que habremos pasado las elecciones, etc..).
3) Asumiendo que el 100% de la renta de Diciembre 2011 la reinvertís recomprando cuanto antes más TVPPs. Asumamos que comprás a $23 - la renta de $6, o sea recomprás a $17)
4) No caucionándote más que lo que estás (obviamente eso puede variar, pero a los efectos del análisis lo tomo así). Y si te caucionás o aumentás caución la cuenta mejora...
A mi me da que en un año y con estos supuestos (en realidad creo que en menos tiempo) el TVPP te rinde ...95,46%
Incluso, esta proyección la encuentro CONSERVADORA. Foristas como Pablo4949 ven al cupón a $24 para fin de este año, por ejemplo....
Saludos
de_a_poquito
¿Cuánto rinde el TVPP de hoy a un año más? por de_a_poquito el Dom Mar 13, 2011 9:57 pm
1) Tomando en cuenta el precio "consenso del Foro" de alrededor de $23 pre corte.
2) Considerando que para marzo 2012 ya recuperó todo lo pagado en diciembre (si no más..dado que ya se sabrá si paga seguro en Diciembre 2012 y habrá más certezas respecto de diciembre 2013...y tampoco habrá incógnita "política", ya que habremos pasado las elecciones, etc..).
3) Asumiendo que el 100% de la renta de Diciembre 2011 la reinvertís recomprando cuanto antes más TVPPs. Asumamos que comprás a $23 - la renta de $6, o sea recomprás a $17)
4) No caucionándote más que lo que estás (obviamente eso puede variar, pero a los efectos del análisis lo tomo así). Y si te caucionás o aumentás caución la cuenta mejora...
A mi me da que en un año y con estos supuestos (en realidad creo que en menos tiempo) el TVPP te rinde ...95,46%
Incluso, esta proyección la encuentro CONSERVADORA. Foristas como Pablo4949 ven al cupón a $24 para fin de este año, por ejemplo....
Saludos
de_a_poquito
criacuervos escribió:Claro... hablamos de todo aca.. y somos acreedores de Argentina.. entonces un acreedor, laprimera pregunta que tiene que hacer es como va a ser su deudor para pagarle , de donde piensa sacar la guita, que esta haciendo para tenerla , In creiblemente , aca esa pregunta es una provocacion..
Yo siempre , como acreedor , lo primero que me pregunto es de donde va a sacar la guita el deudor para pagarme ..
Me parece que todos deberiamos preguntarnos lo mismo..
y entonces en la década anterior cómo era que nos prestaban sabiéndonos quebrados ? ej megacanje.
carecían de la info necesaria , o la deuda sirve para otra cosa que no sea cobrarla ?
hay una diferencia entre ser acreedor del almacenero de la esquina o de un país...
andjc escribió:che a todo esto el TVPP se la banca bien. casi pierdo la fe
Viste!...Antes de hablar hay que pensar...
criacuervos escribió:Ahh.. entonces el pago de los bonos y cupones depende de un "concepto".. nos van a garpar con un "concepto"..
Porque lo que habian dicho era que pagaban con reservas de libre disponibilidad excepcionalmente ya que luego del canje , y a esta altura, estarian colocando deuda en mercados de credito porque con el 60 % de aceptacion levantaban el default..
Ahora los recursos de apgo son un "concepto"..
Esto no tiene ningun rumbo.... decian que no hacia falta ministro de economia porque era Nestor... avisen que se murio hace 6 meses el ministro de economia..