TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Mar 15, 2011 4:09 pm

Martincho, y de TECO no te quejas no? :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:08 pm

es una tragedia el terremoto en japon
abrazo
salva +3 :wink:
Que los números no nos tapen el corazón

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Mar 15, 2011 4:07 pm

Que opinan, ¿es un cisne negro el terremoto en Japon?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:06 pm

patricio,
discrepo con lo que decis.
en este momento vende mas estar en contra de la energia nuclear que a favor.
abrazo
salva +3 :wink:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Mar 15, 2011 4:03 pm

OT:
¿Energía nuclear o no?

El dilema me recuerda a un muy inteligente aviso de SHELL (IMHO) en revistas de otras décadas.
Frente a la queja ambientalista sobre que, por ejemplo, construir diques en los ríos atentaba contra la migración de los salmones, etc...
Decía SHELL: " There are no simple solutions, only inteligent choices" (No hay soluciones simples, sólo elecciones inteligentes".

Yo recuerdo cuando acá, en la década de los 90, con guita seguramente de origen cuestionable (pero ese es otro punto), el HYATT se iba a construir en el predio de la mansión Alzaga Unzué en Posadas y Libertad. Un grupo de ambientalistas liderados entonces por el pintor Nicolás García Uriburu querían impedir la construcción del Hotel porque en el parque de la mansión habia "un plátano (un árbol que da bananas por frutos...) centenario".
El tema es que los dueños del Hotel ofrecieron trasladar el árbol con sus raíces a otro predio, cuidarlo, etc., mil cosas...pero los ambientalistas interpusieron un amparo y la obra se iba a pique. Ocurre que al amparo se los aprobaron un viernes, y se iba a publicar el lunes...se ve que "alguien" alertó a los del Hotel, y el Sábado a la mañana, "no se sabe quién", saltó la cerca y tiró abajo el dichoso arbol con una sierra.
Y hoy tenemos el hotel, ahora es el Four Seasons, un cinco estrellas que engalana nuestra ciudad y da trabajo a mucha gente, y ni hablar de sus proveedores. ¿Y el plátano..? No hay ya plátano, mala suerte.

Lo que quiero reflejar con este largo post que sabrán disculpar es que con el pretexto, muy respetable, de conservar lo existente, o de preservar un árbol a cualquier costo, o de minimizar los riesgos de una central nuclear, lo que se logra al extremo es...no hacer nada e impedir el progreso de la humanidad IMO.

AVATAR y "su onda" está muy bien en una película...pero porque es una película, justamente.
Una película en la que se gastaron millones de dóalres, dio trabajo a miles de personas y generó y genera ganancias multimillonarias.

Bueno, espero no ofender a nadie con este post, pero creo que la visión sobre el progreso es más global que las que a veces leo expresadas, las que más de una vez considero parciales.

Saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Mar 15, 2011 3:59 pm

pablo9494 escribió:
Puse algo paredido, mas resumido, esta mañana....

No lo ví. Ahora lo busco. Igualmente, un lujo coincidir. :respeto:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 3:57 pm

salvatuti escribió:ME PARECE y solo ME PARECE que no es lo mismo un econochanta que un tipo que estudió Ingeniería nuclear y luego hizo un doctorado en economía nuclear.
Una es una ciencia de la que hasta nosotros podemos hablar. La otra es una ciencia dura, a la que pocos de los que están acá podrían aspirar a estudiar, mal que nos pese al resto.

abrazo
salva + 3 :wink:

Varios antes de ser econochantas eran considerados verdaderos gurúes; muchos de los que sacan a hablar ahora por los medios son los que les convienen que hablen, y no sería extraño algún que otro "gurka" entre ellos. Tampoco y de ninguna manera estoy diciendo que los ingenieros nucleares sean todos chantas.

¿Alguien se acuerda de ese de la ONG "médicos ..." que salía a hablar por todos lados sobre la gripe porcina y ni medico era?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 15, 2011 3:56 pm

Gramar escribió:Hagamos un análisis fundamental. Frío, pero necesario.

Japón tiene un bardo importante. Se le destruyeron ciudades e inmensos stock de distintos materiales que deberá reponer. Esto implica grandes sumas de dinero que saldrán de Japón hacia distintas partes del mundo, incluso quizás caiga algún sope a la Argentina.
Japón es uno de los principales importadores de alimentos. En este aspecto, no puede esperar. Seguirá haciéndolo.
Es decir, habrá una demanda extra de materias primas, bienes y servicios para la reconstrucción de varias ciudades por valores cercanos a los 200 mil millones de dólares.
Esto dinamizará la economía mundial. Es decir, es un “buen driver” para las bolsas. En términos tenísticos, es un driver para la economía mundial a costa de un revés japonés. (poquito de humor negro.).
Por estos motivos, creo que las bolsas mundiales deberían subir. Y creo que lo harán cuando pase esta gran recolección de papeles de asustados. Lo mismo pasó con Katrina. Bajas un par de días, y cuando habían cambiado de manos la suficiente cantidad de papeles, se desató una violenta suba.

Yo creo que el principal motivo de la baja es por la incertidumbre de dónde saldrá el dinero. Ya dijo el Banco Central Japonés que emitirá.

Pero creo que la baja se debe ante el temor de que Japón, principal acreedor yanqui (con China ahí andan, van cambiando) venda algún porcentaje de su Cartera para hacerse de los dólares. Esto provocaría una baja de la deuda yanqui, lo que aumentaría sus rendimientos, aumentando el riesgo país de las otras naciones (por el delta rendimiento entre deudas soberanas), lo que al encarecer el crédito, bajarían las ganancias de las empresas de aquellos países, y por ende de las naciones.

Esto a la Argentina no la perjudica realmente. Ya que al no estar renovando o “rolloverando” deuda, no la perjudica. Sí aumenta el costo de su hipotético préstamo, y eso es lo que refleja la baja de los TP, lo que arrastra a los bancos, y así a todo el Panel.

Volviendo a los bonos del Tesoro, Japón no pondrá en apuros a su principal socio. Es decir, si decide vender, venderá una cantidad que la FED decida absorber. De modo que el riesgo latente de que se encarezca el mercado de crédito mundial no tiene asidero por este motivo. Ya le llegará su turno. Probablemente el año próximo.

Resumiendo..., oportunidad de compra señores.
Para la Argentina, no ha pasado nada. Incluso, quizás, se la hayan abierto algunas puertas (Siderar, Aluar, Molinos, Arcor, Ledesma, etc.) lo que aumentaría exportaciones, ergo contribuiría al PBI.

Puse algo paredido, mas resumido, esta mañana....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 15, 2011 3:52 pm

Fisther escribió:
PD: Atrevido?? tas por ahi??.... Aca tenes una buena chance de sacarte esa drapie en encima.... :2230:

El viernes cancele caucion saliendo del ro15 a 402.50 , vendiendo unos aguiluchos y unos tvp a 15.90 porque cambio de egente hacia otro que me ofrece la palanca 2 por 1.Ya transferia los titulos y ya estabn acreditados .
Por suerte este despelote me agarro sin caucion ..y encima con posibilidad de comprar ...pero el agente me aconsejo que espere antes de cargar.
Es un agente prudente, parece.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 3:50 pm

ME PARECE y solo ME PARECE que no es lo mismo un econochanta que un tipo que estudió Ingeniería nuclear y luego hizo un doctorado en economía nuclear.
Una es una ciencia de la que hasta nosotros podemos hablar. La otra es una ciencia dura, a la que pocos de los que están acá podrían aspirar a estudiar, mal que nos pese al resto.

abrazo
salva + 3 :wink:

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 15, 2011 3:49 pm

Tuve que salir a cagarlos a pedos para que vuelvan a poner platita ????... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”