dabalanso escribió:1000 lotes??? alguien compró 1000 lotes? 150 lucas?
Recuerdo que acá uno comentaba que tenía 500 lotes base 10 entre agosto y octubre, pero cuando valían $3. Quizás vendió cuando subieron a casi 5.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
jhonny9 escribió:Un lote corresponde al derecho a compra de 100 acciones en este ejemplo con una prima de 1.5 por acción por tanto un lote según el ejemplo tiene un valor de 150 pesos + comisiones. Y en caso de pretender ejercer, deberá disponerse de la suma 100x 15pesos por accion= 1500 pesos + comision para acceder a 100 acciones= 1 lote.
Si no se ejerce al final del ejercicio se pierde la prima pagada es decir los 150 pesos por lote. El asunto es que como muchos comentaron tienen comprados 1000, 3000, 5000, 10000 lotes.
En ese caso seria pagado en primas:
1000x100x1.5=150mil
3000x100x1.5= 450mil
5000x100x1.5= 750mil
10000x100x 1.5= 1.5 millones
Más comisiones.
GonzaTerco escribió:Claro, no está obligado, pero lo que pasa acá es que muchos compraron gran cantidad de opciones y pocos papeles.
Digamos que vos tenés plata para comprar 5000 nominales a $14, pero en lugar de eso decidiste comprar 50.000 opciones 15AG a $1,40 porque vas a ganar mucha mas plata si el papel sube y venderlas antes del vencimiento, nunca pensaste en ejercerlas porque no tenes ni vas a tener el dinero para ello.
Asumías un gran riesgo pero estabas dispuesto, me imagino, a perder un 30, 40% si salía mal. El tema es que acá no pueden decidir, porque está suspendida y no les permite salir.
ElFantasmadelaB escribió:Disculpe que le consulte....
Si usted compra un lote de (supongamos, AGOSTO 15....que tiene una prima de 1,50 supongamos).....y llega la fecha de vencimiento y no tiene el dinero para pagar los $15+1,50.....qué dinero pierde??...cuánto es lo que tuvo que poner originalmente para decir "compré un lote de 1.000 acciones con base AGOSTO $15 + 1,50)
ElFantasmadelaB escribió:Oka...ahora entiendo...lo que pasa es que nunca operé en Opciones...siempre en papeles, aquí y afuera...nunca me interesó el tema "Opciones"...
O sea que la prima se paga al inicio de la operación, y luego cuando uno vende (antes del vencimiento), cobra la prima....solamente, y el que se queda con los papeles al momento del vencimiento...está obligado a ejercerlos???...o puede decidir no ejercer y perder la prima??...entendería que esta segunda opción es la válida...no?
elcontable escribió:Un taxi hasta zona Norte me sale mas caro que todo el asado y la comida kosher junto
ElFantasmadelaB escribió:Zona Norte.....no se me vaya a achicar por un taxi, no?
El contrato expira el 21/10....si no las puede ejercer por falta de cotización, alpiste
GonzaTerco escribió:Vos ya pusiste ese 1,50 por acción cuando compraste el lote.
Si compraste 10 lotes, 1000 papeles = 1500 pesos la pérdida.
ElFantasmadelaB escribió:Disculpe que le consulte....
Si usted compra un lote de (supongamos, AGOSTO 15....que tiene una prima de 1,50 supongamos).....y llega la fecha de vencimiento y no tiene el dinero para pagar los $15+1,50.....qué dinero pierde??...cuánto es lo que tuvo que poner originalmente para decir "compré un lote de 1.000 acciones con base AGOSTO $15 + 1,50)
Taninga28 escribió:Dany anda medio ausente,con justa razon.Tiene mucha inversion en lotes,y aparentemente por el escenario que transitamos,va a perder todo ese dinero,que calculo para alguien laburante,no debe ser poco.
Yo tambien tengo lotes,y estoy muy preocupado.
Puedo ejercer una parte,pero el resto no,y es lo que perderia...
Mas alla de que,si ejerzo una parte,la realidad marca que no sabemos a que precio vuelve a cotizar,y que flor de pij...nos podemos comer durante meses aca...Nadie sabe nada.Son todas hipotesis.
Como Dany,se que hay muchos,y habia mucha guita metida en lotes tambien.
Algunos tienen la fortuna de poder ejercerlos sin drama porque estan en otra posicion economica,otros...lamentablemente perderemos gran parte,y otros todo.
jhonny9 escribió:Extraño esas tardes de plazas, con batman a puro baile y la banda de farra. Espero pronto volvamos y hagamos millones. No desesperen, ni se angustien los que estan en lotes esto se va a resolver pronto y nadaremos en petróleo.
Javier L escribió:Y si che... Es normal que la gente arrugue, cuando pongo la raqueta arriba de la mesa che..
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], tabo y 147 invitados