APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Estoy totalmente de acuerdo con 21 ale21 yo las tengo desde que era Perez Companc ,luego las cambie por Petrobras y desde el principio a hoy multiplique por 10 mi capital esta es epoca de baja hay que esperar no impacienteis .Vaaaaamos 21 Ale 21.Festejaremos y brindaremos vos y yo.
Que tal Gaston..? no creo que a nadie le importe los negocios personales....en este negocio se gana y se pierde... a todos nos pasa......yo te voy a decir si gane o perdi con esta ...pero mas adelante..
Lo que si es bueno que se entienda es que hay distintas formas de invertir, que no todos estamos en el dia a dia porque tal vez tengamos otras ocupaciones o porque sencillamente no nos interesa...
que bien haya algunos de nosotros que manejamos otros tiempos y que comprar con un horizonte de 5 años no es dejarle la inversion a nuestros nietos.......
y lo del costo de oportunidad es para hablar demasiado y no creo que venga al caso.
Pero para ir al lo que pones en la nota de Modys respecto a la baja en el ROE dejame decirte que la baja es muy comun en las empresas que invierten fuerte y mas aun cuando hacen una ampliacion de capital como la que hizo el año pasado....simplemente porque esos recursos propios mayores aun no estan generando ganancias...lo haran mas adelante....obviamente, sino no tendria sentido hacerlas....
Yo mas bien miraria que tiene un price/earning de 6 años (muy por debajo del promedio del sector) ....o que esta cotizando por debajo de su valor libros.......o que el precio de petroleo se mantiene firme a pesar de los tiempos que estamos pasando....o que los dividendos que paga ya se acercan al 5% anual del valor de la accion......
Pd. El Roe de Tenaris viene bajando desde el 2005 en forma muchisimo mas marcado y sin embargo toco maximos inimaginables...
Un saludo...y no te enojes...
Lo que si es bueno que se entienda es que hay distintas formas de invertir, que no todos estamos en el dia a dia porque tal vez tengamos otras ocupaciones o porque sencillamente no nos interesa...
que bien haya algunos de nosotros que manejamos otros tiempos y que comprar con un horizonte de 5 años no es dejarle la inversion a nuestros nietos.......
y lo del costo de oportunidad es para hablar demasiado y no creo que venga al caso.
Pero para ir al lo que pones en la nota de Modys respecto a la baja en el ROE dejame decirte que la baja es muy comun en las empresas que invierten fuerte y mas aun cuando hacen una ampliacion de capital como la que hizo el año pasado....simplemente porque esos recursos propios mayores aun no estan generando ganancias...lo haran mas adelante....obviamente, sino no tendria sentido hacerlas....
Yo mas bien miraria que tiene un price/earning de 6 años (muy por debajo del promedio del sector) ....o que esta cotizando por debajo de su valor libros.......o que el precio de petroleo se mantiene firme a pesar de los tiempos que estamos pasando....o que los dividendos que paga ya se acercan al 5% anual del valor de la accion......
Pd. El Roe de Tenaris viene bajando desde el 2005 en forma muchisimo mas marcado y sin embargo toco maximos inimaginables...
Un saludo...y no te enojes...
meliquina escribió:esta accion no refleja el precio del barril, nunca mas entro, me fui 10% abajo, cuando con chevron me fue espectacular !
Obvio que no refleja el precio del petroleo , tenes que usar algun ETF para ello, como USO
SDOS
esta accion no refleja el precio del barril, nunca mas entro, me fui 10% abajo, cuando con chevron me fue espectacular !
-
Buenas gente!
Este papel se está poniendo cada vez mejor!!
Ojalá baje mucho más, pero ya en 25, es un negoción, si llega a tocar los U$S 20 directamente es un gol de mediacancha!
Por fin volvemos a valores seguros.. aún recuerdo el 2007 cuando no sabía qué m... hacer con la plata porque estaba todo inflado. A aprovechar!
Abrazo a todos!
Este papel se está poniendo cada vez mejor!!
Ojalá baje mucho más, pero ya en 25, es un negoción, si llega a tocar los U$S 20 directamente es un gol de mediacancha!
Por fin volvemos a valores seguros.. aún recuerdo el 2007 cuando no sabía qué m... hacer con la plata porque estaba todo inflado. A aprovechar!
Abrazo a todos!

No rompan mas con las calificadoras que no embocan nada y tampoco se hacen cargo....lo que si ..es notable como tienen tantos afiliados por dinero a las boludeces que dicen que se pueden leer en el diario.
Gaston19831 escribió:http://www.moodys.com.ar/PDF/Empresas/0 ... 202011.pdf
me parece que si no levanta el roe de una vez..... por mas que te gusten los fundamentos... se la vas a dejar a tus hijos.
Las calificaciones de riesgo efectuadas por Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A. (“Moody’s Latin America”) son Calificaciones a Escala Nacional. Este
tipo de calificaciones son diferentes y por lo tanto deben distinguirse de las calificaciones internacionales de crédito publicadas por Moody’s Investors Service, Inc.,
que si bien es su accionista controlante, es una sociedad diferente constituida en los Estados Unidos de América y con sede social en dicho país. Tal como se
encuentra detalladamente explicado en el sitio de internet de Moody’s Latin America (http://www.moodys.com.ar/novedades.htm) y en el sitio de internet de
Moody’s Investors Service, Inc. (http://www.moodys.com/moodys/cust/ staticcontent/2000200000265731.asp?section=ref), a los cuales se remite a los inversores y
cuyo contenido se incorpora expresamente al presente, las calificaciones de crédito de Moody’s Investors Service, Inc. brindan a los mercados internacionales de
capital un marco globalmente consistente para comparar la calidad crediticia de entidades financieras e instrumentos calificados. Dicho sistema de calificación
internacional permite la comparación de emisores y obligaciones con independencia de la moneda en que se haya emitido la obligación, el país de origen del emisor o
la industria en que se desenvuelva el emisor. Por el contrario, las Calificaciones a Escala Nacional efectuadas por Moody’s Latin America son opiniones relativas a la
calidad crediticia de emisores y emisiones dentro de un país en particular. Las Calificaciones a Escala Nacional no incluyen estimación de pérdidas asociadas con
eventos sistémicos que pudieran afectar genéricamente a todos los emisores dentro de un país, incluso a aquellos que reciben las calificaciones más altas a escala
nacional. Por lo tanto, las Calificaciones a Escala Nacional pueden entenderse como calificaciones relativas de calidad crediticia (incluyendo el apoyo externo
relevante) dentro de un país en particular. El uso de las Calificaciones a Escala Nacional por los inversores es apropiado únicamente dentro de la porción de un
portfolio que esté expuesta al mercado local de un país determinado, teniendo en cuenta los diversos riesgos que implique la calificación nacional y extranjera
otorgada a la moneda de dicho país. En consecuencia, y tal como se explica con mayor detalle en los sitios de internet mencionados precedentemente, el concepto
tradicional de “grado de inversión” que se aplica en los mercados internacionales no puede necesariamente aplicarse siquiera a las más altas calificaciones nacionales.
El propósito de las Calificaciones a Escala Nacional efectuadas por Moody’s Latin America es permitir la diferenciación de la calidad crediticia dentro de economías
sujetas a índices genéricos de “riesgo país”, los cuales (de no estar excluidos por definición) afectarían dicha pretendida diferenciación.
© Copyright 2011 de Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A., Cerrito 1186, Piso 11, Capital Federal, Buenos Aires – Argentina (C1010AAX). Todos los
derechos reservados. TODOS LOS DERECHOS EMERGENTES DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE SE ENCUENTRAN RESERVADOS A NOMBRE DE
MOODY’S LATIN AMERICA CALIFICADORA DE RIESGO S.A. (“MOODY’S”). SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL Y/O PARCIAL DE LA MISMA POR CUALQUIER
MEDIO SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MOODY’S. La información que surge del presente fue obtenida por MOODY’S de fuentes que estima
precisas y confiables. Dicha información se brinda tal cual “como se recibe”. En consecuencia, MOODY’S no otorga, ni expresa ni implícitamente, ninguna garantía
respecto de la precisión y/o veracidad de la misma. En ningún caso MOODY’S será responsable como consecuencia de (a) pérdidas o daños resultantes, relacionados,
o causados, en todo o en parte, por algún error u otra circunstancia o contingencia, que resultaran del uso, no uso o uso incorrecto de cualquier parte de dicha
información, o (b) daños directos, indirectos o de cualquier otro tipo (incluyendo, a mero título enunciativo, lucro cesante) que resultaran del uso, no uso o uso
incorrecto de cualquier parte de dicha información. Las calificaciones de riesgo deben interpretarse únicamente como declaraciones de opinión y no declaraciones de
hecho o recomendaciones para comprar, vender o mantener cualquier título valor. MOODY’S NO OTORGA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITAMENTE, NINGUNA GARANTÍA
RESPECTO DE LA PRECISIÓN DE DICHA CALIFICACIÓN. SIN PERJUICIO DE LO EXPUESTO, MOODY’S SERÁ RESPONSABLE POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS
OBLIGACIONES IMPUESTAS POR LA NORMATIVA VIGENTE EN ARGENTINA. Cada calificación es sólo una opinión y debe ser ponderada por el inversor únicamente
como un factor adicional en su decisión de inversión. En consecuencia, el inversor deberá realizar su propio estudio y evaluación de los distintos elementos
constitutivos de la operación de inversión
Es porque subió en Brasil.
USA, sigue a Brasil, con PBR
USA, sigue a Brasil, con PBR
es por la baja de ayer que esta aqui esta verde y afuera rojo
respuesta: No hay piso. Algo positivo deberíamos estar cerca del piso. 

Me pregunto por que esta accion sigue bajando tanto con lo que ya venia bajando. asi en en esta situacion cual sería la posibilidad yla razon por la que pudiera subir.
eoraptor escribió:dividendos..? paga esta cosa dividendos..?
PAGA Y SEGUIDO EN VERDES SIEMPRE MONEDAS PERO PAGA.-