MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:48 pm

Y vuelvo al silencio porque podría seguir y seguir....
El asunto es que me puse escuchar a Kreator y eso ya dije que me altera un poco y me saca de mi estado zen. Espero que no vuelva a ocurrir.

............................................................................

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:42 pm

Por todo lo anterior me parece apresuradísimo estimar con un número específico lo que puede traer este primer trimestre y mas con los antecedentes de varios pifies otros años (si varios pifies de las estimaciones sin "info")
La verdad me sorprende Mariano que aún faltando un mes de despachos te hayas apurado tanto en estimar eso. Cual era la necesidad ??.... (me dejas imaginarmelo ??... :117: ).
Sinceramente todo muy raro y creo innecesario y apresurado....
Los primeros trimestres en Mirgor ademas suelen ser muy impredecibles. Es muy dificil estimar un numero y mucho menos hacerlo cuando falta un mes para que termine el trimestre. Y eso lo sabes muy bien Mariano. Pero ahora resulta que estamos buscando con mucha anticipación pintar un número determinado por cual motivo ?..
Alertar a los pobres inversores que necesitan de gente "altruista" como vos que de corazón desea que no pierdan plata y por eso los alerta ??...
Porque no estimaste un número del primer trimestre del año pasado por estas fechas de fines de febrero ??....
Que yo sepa la estimación que hiciste vino después de cerrado el trimestre.....

josema1982

Mensajepor josema1982 » Jue Mar 02, 2017 6:36 pm

Si no esta descontado el balance en estos valores quedate tranquilo que van a salir a decir
que el 2Q2017 viene con 10 palos nomas de ganancia :117:

Todavia no comentaste como sacas las proyecciones de resultados del 1Q2017 si recien
arranco Marzo.

Por otro lado comentas que vendiste en 1400 pero la ultima tanda, segun mis fuentes empezaste
a vender desde los 700 o no es asi?.Cual es la necesidad de seguir dando la informacion sesgada?

Fijate que hace poco tambien escribiste en facebook que compraste en Diciembre a 260 :2230:
que yo sepa nunca toco ese valor.

Nunca te trate de empomador como decis, lo q esta claro es que analizas muy distinto las cosas
cuando estas vendido que cuando estas comprado, eso esta clarisimo. Basta ver tus posteos
en Enero /Febr 2016 para darse cuenta que tus analisis no son objetivos.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:31 pm

Mirgor ademas el año pasado creo que se sobrestokeó en el primer trimestre seguramente pensando que las ventas iban a ser mayores en el segundo trimestre cosa que no ocurrió. Lo peor que ese sobrestock fue efectuado a un dolar mayor del que finalmente se vendió dado que el dolar se empezó a desinflar a partir de Marzo de 2016.
Creo que eso explica parte de la perdida por diferencia de cambio de ese trimestre. Compró en febrero y parte de marzo a un precio de más o menos 15,50 y el trimestre cerró con un dolar de 14,7 y ademas se sobrestokeo pensando que el segundo trimestre iba a ser mejor.
Este año supongo que esas decisiones se deben estar tomando de manera más inteligente.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:22 pm

Digamos que Mirgor tuvo una mayor utilidad bruta el primer trimestre del año pasado porque tenia aún algunos kits que había comprado a menos precio del dolar de ese momento pero ese mayor margen bruto no sirvió para generar una rentabilidad final mayor por el castigo que significaron las perdidas por diferencia de cambios y ese "extraño" Valor actual que cuando por privado te pregunté si entendías que era eso no tenías la menor idea Mariano.
Un misterio el Valor actual del primer trimestre de 2016 fue y sino hubiese sido por esa sola variable (y no estoy tomando la perdida por diferencia de cambio) se hubiese ganado el doble de lo que se ganó. En vez de 80 palos se hubiese ganado 160.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:18 pm

martin escribió:Y la flor de pérdida por diferencia de cambio del primer trimestre del 2016 más el Valor actual que trajo 90 palos de perdida el año pasado no lo contas Mariano ??..
Este trimestre no parce que se vayan a generar perdidas por diferencia de cambios y eso de Valor Actual es una incognita pero lo del año pasado parece excepcional porque jamas otro primer trimestre en la historia de Mirgor habia tenido tanta pérdida por esa variable.

Estos dos factores son muy relevantes y raro Mariano que no los estes remarcando.
Ahora voy a cotejar la perdida por diferencia de cambios del primer trimestre de 2016 pero fue muy grande.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:16 pm

Y la flor de pérdida por diferencia de cambio del primer trimestre del 2016 más el Valor actual que trajo 90 palos de perdida el año pasado no lo contas Mariano ??..
Este trimestre no parce que se vayan a generar perdidas por diferencia de cambios y eso de Valor Actual es una incognita pero lo del año pasado parece excepcional porque jamas otro primer trimestre en la historia de Mirgor habia tenido tanta pérdida por esa variable.

Naak

Mensajepor Naak » Jue Mar 02, 2017 6:14 pm

Espero no sea impropia la pregunta, pero si seguimos los análisis dan señal de compra. Que pensas Celes? O lo mas lógico es esperar la presentación de balance?

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 6:04 pm

Celes escribió:Pero es igual... la relación es la misma. Supongamos que el dólar mayorista está un 3% por debajo del dólar oficial. Lo estaba hace un año al igual que lo está ahora. Me baja o me sube la cantidad de dólares despachados en el 2016 y me baja o me sube en la misma proporción la cantidad de dólares despachados ahora.

No es lo mismo. Por favor. El año pasado se calculaba con el dolar mayorista como se calcula siempre desde que yo sigo los despachos. Vos estas comparando el dolar mayorista del año pasado con el dolar minorista de este lo que no tiene ningún sentido.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 02, 2017 6:02 pm

Celes escribió:Sos un imbécil importante, y seguís sin entender nada... La empresa no solo no es una mie***, sino que es una de las mejores empresas de Argentina. El problema es netamente coyuntural provocado por la caída del consumo y el cambio en la estructura de negocios. Esto ya se vivió en el año 2009/2010. Seguramente si te parabas en ese momento ibas a decir las mismas boludeces que decís ahora... A partir del año 2010 vinieron los mejores y mas fructíferos años para Mirgor. Obviamente no lo entenderías. Hace meses que vengo diciendo que Mirgor está en pleno proceso de cambio, y que el futuro viene por otro lado. Siempre resalté la capacidad del management para reinventarse. En el año 2009 el negocio automotriz estaba en serios problemas, se había caído GM y acá se demolió la demanda de vehículos. En 3 años la empresa tenía 4 o 5 unidades de negocios nuevas, produciéndole a los principales players del mercado. De Nokia a Samsung en teléfonos, y de Samsung a LG en televisores. Y picó en punta en lo que refiere a electrónica automotriz... que es por donde pasará el futuro de la empresa.

Pero acá TODOS están mirando el corto plazo. Los que no entienden de un lado gastando a los que ganaron mucha plata porque el papel baja, los que están comprados, afirmando cosas que no son ciertas para intentar sostener el precio de la acción. En el medio está la realidad...

En todo el mundo ya se habla que pronto los autos dejarán de existir y serán reemplazados por vehiculos autonomos o robots transportistas, si MIRG se adapta a producir partes para robots o autos Robots entonces es una mega empresa, ahora si el futuro de MIRG dependerá de automotriz en 4 ruedas estan al horno.

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Jue Mar 02, 2017 6:00 pm

Celes escribió:No estoy tomando los números de la empresa. Estoy tomando mis despachos que no contemplaban los 300 millones de pesos mas en ventas. En lo que respecta al dólar, en el mes de enero tomé 14 pesos para teléfonos y febrero tomé 15,5 para el mismo rubro.

Los datos del tipo de cambio los saqué de la página de ámbito, tipo de cambio vendedor... Todo el mes de enero el dólar estuvo arriba de los 16 mangos (entre 16,13 que fue el mínimo y 16,38 que fue el máximo). En febrero tenés 5 días con el dólar en 16 o mas, 5 días con un tipo de cambio superior a los 15,9. 6 días con el dólar arriba de 15,8. y tan solo 2 días con el dólar arriba de 15,70. El dólar en todo el bimestre no estuvo debajo de 15,7.

http://www.ambito.com/economia/mercados ... 2017&pag=1

También tendríamos que tener en cuenta un efecto contrario al verificado en el primer trimestre del año 2016. Compraste a 16 o mas y tenés que vender a menos. La baja del tipo de cambio no es una buena noticia para la empresa.

Tan flojo crees que viene el balance?
La venta de autos no para de repuntar, y ya hay varias noticias que entiendo son muy buenas para la empresa.
Pensas que puede ir mucho mas abajo de estos valores? Yo entiendo que ya quedo bastante retrasada.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Mar 02, 2017 5:59 pm

martin escribió:Tengo la "sensación" que en Enero de 2016 había como 2500 empleados en plantilla (incluye Iatec, Interclima y Mirgor) y en Enero de 2017 1800 tipos.
700 personas no es poco si esa sensación es correcta.
Luego en Febrero de 2017 se contrató más gente ( y esto se hizo dado el aumento de producción) y ahi si parece que hay 200 tipos menos.
Si lo de Enero es real el promedio del bimestre indicaría que la plantilla en este primer bimestre de 2017 funcionó con 450 tipos menos que en el mismo bimestre del año pasado y en principio viene facturando una cifra apenas inferior en dolares.
Habría que recalcular esto porque no es menor los costos que te generaban 450 tipos más el año pasado en el primer bimestre.

Tratemos de plner datos concretos y fuentes pq con sensaciones no vamos a ningun lado.
Muchos tenian la sensacion q en 1400 estaba barata, 1300 regalada y asi , y ya sabemos como terminaron esas sensaciones.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 5:56 pm

Celes escribió:No estoy tomando los números de la empresa. Estoy tomando mis despachos que no contemplaban los 300 millones de pesos mas en ventas. En lo que respecta al dólar, en el mes de enero tomé 14 pesos para teléfonos y febrero tomé 15,5 para el mismo rubro.

Los datos del tipo de cambio los saqué de la página de ámbito, tipo de cambio vendedor... Todo el mes de enero el dólar estuvo arriba de los 16 mangos (entre 16,13 que fue el mínimo y 16,38 que fue el máximo). En febrero tenés 5 días con el dólar en 16 o mas, 5 días con un tipo de cambio superior a los 15,9. 6 días con el dólar arriba de 15,8. y tan solo 2 días con el dólar arriba de 15,70. El dólar en todo el bimestre no estuvo debajo de 15,7.

http://www.ambito.com/economia/mercados ... 2017&pag=1

También tendríamos que tener en cuenta un efecto contrario al verificado en el primer trimestre del año 2016. Compraste a 16 o mas y tenés que vender a menos. La baja del tipo de cambio no es una buena noticia para la empresa.

Los datos los tenes que sacar del dolar mayorista que ni a palos estuvieron en ese promedio sino en el que te dije yo.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 5:52 pm

Tengo la "sensación" que en Enero de 2016 había como 2500 empleados en plantilla (incluye Iatec, Interclima y Mirgor) y en Enero de 2017 1800 tipos.
700 personas no es poco si esa sensación es correcta.
Luego en Febrero de 2017 se contrató más gente ( y esto se hizo dado el aumento de producción) y ahi si parece que hay 200 tipos menos.
Si lo de Enero es real el promedio del bimestre indicaría que la plantilla en este primer bimestre de 2017 funcionó con 450 tipos menos que en el mismo bimestre del año pasado y en principio viene facturando una cifra apenas inferior en dolares.
Habría que recalcular esto porque no es menor los costos que te generaban 450 tipos más el año pasado en el primer bimestre.

leosala

Mensajepor leosala » Jue Mar 02, 2017 5:50 pm

Celes: pero vos decis que estos 289 que vale hoy, no tiene descontado este balance de mie*** de menos de 100 palos??, cuanto pensas que va a bajar la accion, cuando la mayoria se entere??, para mi el mercado ya desconto todo esto, mepa!!! Saludos

Celes escribió:1. Vos pretendes que te de mis proyecciones antes que a mis amigos? Lindo concepto de la amistad tenes...
2. En la empresa se te van a cagar de risa un largo rato...

No termino de entender que es lo que te enoja... si el hecho que el balance venga con menos de 100 palos o que yo tenga mejor informacion que vos o que haya avisado por aca en lugar de esperar a que se torteen contra el resultado...

Que tiene que ver mis proyecciones con el sentimiento que puedo tener para con una empresa que me permitio retirarme?

No soy yo el quee le hace daño a la cotizacion de Mirgor. Estas matando al mensajero porque no te gusta el tenor del mensaje... hubieras vendido cuando dije que vendia. O bancate la decision que tomaste... esto que estas viendo lo hubieras visto de un modo mucho mas violento dentro de una semana...

Los que hacen daño son los que no explican porque dicen que la empresa tiene 1000 empleados menos que en febrero del año pasado cuando eso no es cierto. En febrero del año pasado tenia 1492 empleados Iatec. Hoy tiene 1286. O como corno va a ganar con los negocios actuales 200 millones de dolares en el 2018. Me discutieron porque proyectaba el IQ17 si todavia no habia terminado... ni siquiera analizaron el IQ16 para saber donde estuvieron los 82 palos que gano.

El IQ16 trajo 40 palos del fideicomiso por inversiones financieras devaluacion + lebac al 38%.
Tuviste un derrame de 300 palos en ventas del IVQ15 que te sumaron por lo menos 20 palos de utilidad.
Tuviste una utilidad bruta de 22 puntoa provocada por la devaluacion de diciembre. Cuando el historico no supera el 17%. Vendiste a 13 o 15 lo que compraste en menos de 10.
Y tuviste casi 2600 en despachos de enero y febrero vs 2300 de este año. Con sueldos un 35% arriba. Dolar un 25% y servicios un 40% arriba.

Yo entiendo que no te guste la realidad que veo para el corto... imagino que a vos te gusta vivir en una mentira, pero aca hay gente que sigue valorando la informacion y el analisis por sobre el sentido de la misma.

Es mas facil pensar que soy un garca por avisar... o que lo hago por los lotes... estamos hablando de 300 lucas de mie***. Hubieras preferido enterarte el viernes que el balance era flojo?

Analizo los fundamentos de las empresas para gana plata... sigo sin entender que es lo que te jode de lo que escribi. Si el balance viene con 500 palos considerame un chanta... si viene por debajo de 100 dame las gracias por haberte avisado y enterado antes que miles de personas que no leen el foro. Vos tenes idea la cantidad de gente que se hizo millonaria por leer aca la informacion o proyecciones que ahora desnostas.

Hay mucho ingrato en este ambito... que se valio durante muchos años de la informacion compartida y ahora que no le gusta el contenido me trata de garca...

Volver a “Acciones líderes”