TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Tecnicalpro

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jul 04, 2019 11:09 am

flipperjeeper escribió:El negocio groso groso esta en el GNL

Para eso faltan no menos de 3 años.
La inversión de cada planta no baja de 5000 millones de USD.
TGN con Tecpetrol se enfocan ahora en la venta de gas por gasidu to a Chile y Brasil .

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jul 04, 2019 11:06 am

El negocio groso groso esta en el GNL

gustavito

Mensajepor gustavito » Jue Jul 04, 2019 11:04 am

Un acuerdo con europa son muy auspiciosos para la energia nuestra. La necesitan.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jul 04, 2019 9:37 am

La demanda mundial de energía crece más rápido de lo previsto

Durante el año pasado, el consumo energético se incrementó un 2,3%, por lo que dio el mayor salto de la última década. El gas natural, cada vez más utilizado en China y Estados Unidos, explicó un 45% de ese crecimiento.ç

El dato más llamativo del último ‘Análisis de la Energía Mundial’, informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), tiene que ver con un crecimiento de la demanda más rápido del estimado. Según el relevamiento, el consumo global de fuentes energéticas se elevó un 2,3% durante 2018, lo que representa el mayor aceleramiento anual en una década. Esto obedeció, para la AIE, a la combinación de “una economía global robusta” y “mayores requerimientos en algunas regiones atravesadas por olas de frío o calor”.

El reporte destacó la poderosa contribución del gas natural, cuya demanda se elevó de manera significativa en China y Estados Unidos. Con una tasa de expansión de un 4,6% anual (la mayor desde 2010), en estos momentos el fluido explica un 45% del repunte del consumo de energía en todo el planeta.

Fuente revista Petroquímica

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 03, 2019 9:47 pm

Tecnicalpro escribió:TGN ya opera una planta que permitirá enviar más gas a Chile
La empresa anunció que administra una planta compresora en Añelo para afianzar el proceso de crecimiento de exportaciones a Chile.

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) comenzó a operar y mantener la nueva Planta Compresora San José de Añelo, perteneciente a Gas Pacífico Argentina S.A. (GPA).

La empresa informó que se trata del corolario de una relación que lleva casi dos décadas durante las cuales TGN operó y mantuvo el sistema de transporte de GPA.

La planta, ubicada en la PK 67 del Gasoducto del Pacífico, en el departamento de Añelo, en el área Aguada San Roque, cuenta con dos turbinas Solar T60 instaladas para una capacidad de transporte de 12,5 MMm3/d.

Su construcción se concretó con el fin de incrementar la capacidad del transporte de gas del sistema que atraviesa la cuenca neuquina en la formación geológica Vaca Muerta.

La puesta en servicio constituye un logro de relevancia en su historia ya que duplica su capacidad nominal de transporte.

"Con la reciente inauguración del Centro Operativo Neuquén, TGN refuerza su presencia en una provincia en la que hace 26 años operamos la cabecera de nuestro Gasoducto Centro Oeste y nuestra base en ChosMalal y atendemos a clientes que -como GPA-confían en nuestro conocimiento y experiencia para brindar servicios de alta especificidad en sus instalaciones", aseguró José Montaldo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de TGN.

El anuncio se da en un contexto en el que el mercado chileno configura una de las principales opciones para el crecimiento del gas de Vaca Muerta.

De hecho, en noviembre pasado, luego de una década se habilitaron nuevas exportaciones, después de una década de colocaciones interrumpidas.

Afianzar con un transporte a las alturas de esa demanda, es parte del paquete de variables que se necesita para hacer sostenible esas exportaciones.

Acerca de TGN
TGN, licenciataria del servicio de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro-norte de la República Argentina, opera y mantiene un sistema de más de 9000 kilómetros de gasoductos y 20 plantas compresoras con 375.620 HPde potencia.

Actualmente TGN es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa el 20% de la matriz energética argentina.

Sus sistemas de gasoductos conectan las Cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, comercializadoras y centrales térmicas ubicadas en 15 provincias argentinas y es el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

https://www.lmneuquen.com

Impresionante!! Que futuro nos espera :respeto: :respeto:

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Jul 03, 2019 9:04 pm

Nueva zona de acumulación 66/72
Veremos hasta donde subimos después. 78/82?

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 03, 2019 6:42 pm

TGN ya opera una planta que permitirá enviar más gas a Chile
La empresa anunció que administra una planta compresora en Añelo para afianzar el proceso de crecimiento de exportaciones a Chile.

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) comenzó a operar y mantener la nueva Planta Compresora San José de Añelo, perteneciente a Gas Pacífico Argentina S.A. (GPA).

La empresa informó que se trata del corolario de una relación que lleva casi dos décadas durante las cuales TGN operó y mantuvo el sistema de transporte de GPA.

La planta, ubicada en la PK 67 del Gasoducto del Pacífico, en el departamento de Añelo, en el área Aguada San Roque, cuenta con dos turbinas Solar T60 instaladas para una capacidad de transporte de 12,5 MMm3/d.

Su construcción se concretó con el fin de incrementar la capacidad del transporte de gas del sistema que atraviesa la cuenca neuquina en la formación geológica Vaca Muerta.

La puesta en servicio constituye un logro de relevancia en su historia ya que duplica su capacidad nominal de transporte.

"Con la reciente inauguración del Centro Operativo Neuquén, TGN refuerza su presencia en una provincia en la que hace 26 años operamos la cabecera de nuestro Gasoducto Centro Oeste y nuestra base en ChosMalal y atendemos a clientes que -como GPA-confían en nuestro conocimiento y experiencia para brindar servicios de alta especificidad en sus instalaciones", aseguró José Montaldo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de TGN.

El anuncio se da en un contexto en el que el mercado chileno configura una de las principales opciones para el crecimiento del gas de Vaca Muerta.

De hecho, en noviembre pasado, luego de una década se habilitaron nuevas exportaciones, después de una década de colocaciones interrumpidas.

Afianzar con un transporte a las alturas de esa demanda, es parte del paquete de variables que se necesita para hacer sostenible esas exportaciones.

Acerca de TGN
TGN, licenciataria del servicio de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro-norte de la República Argentina, opera y mantiene un sistema de más de 9000 kilómetros de gasoductos y 20 plantas compresoras con 375.620 HPde potencia.

Actualmente TGN es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa el 20% de la matriz energética argentina.

Sus sistemas de gasoductos conectan las Cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, comercializadoras y centrales térmicas ubicadas en 15 provincias argentinas y es el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

https://www.lmneuquen.com
Adjuntos
Planta.jpg
Planta.jpg (108.89 KiB) Visto 1246 veces

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 03, 2019 6:14 pm

javi escribió:

Esta todo bien amigo , no hay problema te mando un abrazo !!

javi

Mensajepor javi » Mié Jul 03, 2019 5:58 pm

[quote="Tecnicalpro"] ESTIMADO AMIGO ,,,NO ,,DE TENERLA CLARA,,, ME REFERIA A TODO EL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA Y TODO TIPO DE INFO QUE APORTA ,,,Y MANEJA Y LO QUE APORTA EN VARI0S FOROS , CUANDO TIENE UNA NOVEDAD , HASTA EN PGR USTED COLABORA POR DECIR ,,,DE ESO ME REFIERO,,JAJA NO AL PRECIO , NO LO QUIERO COMPROMETER ,,DISCULPE SI ME MAL INTERPRETE , APARTE SE QUE USTED INVIERTE A LARGO Y TIENE SUS FUNDAMENTOS Y SE EMPAPA DEL TEMA A FULL ,, LE MANDO UN ABRAZO AMIGAZO :respeto: :115:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 03, 2019 5:33 pm

A bueno estamos todos listo.

Cuando tengan algo útil del sector o de la cotización aporten gracias :115:

javi

Mensajepor javi » Mié Jul 03, 2019 5:20 pm

Yops escribió:Saludos Don javi , su sistema de ordeño de vacas es ya famoso ! En tengo 4 estoy con algunas esperando ; si quiere se las vendo a buen precio :)

PERDON ME OLVIDE ,,,YO QUIERO ENTRA Y USTED QUIERE SALIR ? :shock: :shock: JAJAJA NO AMIGO A LO SUMO SAQUE UN BALDE DE 4 Y SI LA VACA ADELGAZA , USTED LA ALIMENTA NUEVAMENTE , Y ASI NO SE ABURRE , NO TRADIN HE , NI PROMEDIAR ,,SINO INCREMENTAR , PORQUE LO QUE VALE EN REALIDAD ES TENER LA TENECIA ,,,ORO EN POLVO ,,,CUANTO MAS GORDA LA VACA MAS ORDEÑA ,,, YO PORQUE ME PERDI EL 45 Y NO CREO COMO DICE EL ESTIMADO SR Y AMIGO TECNICALPRO LA VEAMOS AHI , SI ESTA BAJARA AHI TODAS LAS ACCIONES SUFRIRIAN UN SHOC CARDIACO JAJAJAJA LE MANDO UN ABRAZO YA VENDRAN LOS DIAS DE +5+6+7+8+9+10 :arriba: TIEMPO AL TIEMPO ASI NOS PASO EN VALO , CLARO QUIEN AGUANTABA CUANDO EL SR MERCADO REGULO FUERTE ? PERO LUEGO VIENE EL PREMIO , SALUDOS .

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Jul 03, 2019 5:19 pm

Yops escribió:Saludos javi , le cuento que según yo creo clara clara no la tiene nadie acá , y el que eso dice es que tiene una bola de cristal o algo del más allá ... :mrgreen:

Por algo estamos acá, viendo el día a día.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Jul 03, 2019 5:12 pm

javi escribió:YA LO SE ESTIMADO AMIGO USTED , ES EL QUE LA TIENE CLARA ,,Y ESO NO SE DISCUTE MAS ,MIENTRAS UNO ESPERA , LE PONE UN POQUITO DE HUMOR ,, :lol: AHORA COMO LA CAZO EL PRECIO HE ,,, :respeto: SALUDOS Y BUENISIMAS INVERSIONES JAJAJA :115:

Saludos javi , le cuento que según yo creo clara clara no la tiene nadie acá , y el que eso dice es que tiene una bola de cristal o algo del más allá ... :mrgreen:

javi

Mensajepor javi » Mié Jul 03, 2019 5:03 pm

Tecnicalpro escribió:Jajajaja , no pasa nada amigo

YA LO SE ESTIMADO AMIGO USTED , ES EL QUE LA TIENE CLARA ,,Y ESO NO SE DISCUTE MAS ,MIENTRAS UNO ESPERA , LE PONE UN POQUITO DE HUMOR ,, :lol: AHORA COMO LA CAZO EL PRECIO HE ,,, :respeto: SALUDOS Y BUENISIMAS INVERSIONES JAJAJA :115:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Jul 03, 2019 5:01 pm

Bueno el foro :respeto:

Volver a “Acciones líderes”