MIRG Mirgor

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 04, 2017 12:23 am

Bochaterow escribió:Le juego para arriba con estrategia a gali uno contra 1,8 o algo así entre la 51 y la 55 por ejemplo ,depende de cual lote este barato con respecto a el otro ,en un momento estaba muy cara la 60 y con eso cobre a lo largo de este ejercicio ,pero es muy cambiante ,en mirgor no hay posibilidad de hacer estrategias con lotes

Imposible aca.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 04, 2017 12:22 am

aleelputero(deputs) escribió:Bocha viste algo en lotes para hacer? Apbr está en soportes igual ggal, creo que tendremos otro swing, disculpen el off. Cada vez que veo a mirgor me quiero agarrar una mama total de la bronca que tengo por ser tan salame :oops:

Le juego para arriba con estrategia a gali uno contra 1,8 o algo así entre la 51 y la 55 por ejemplo ,depende de cual lote este barato con respecto a el otro ,en un momento estaba muy cara la 60 y con eso cobre a lo largo de este ejercicio ,pero es muy cambiante ,en mirgor no hay posibilidad de hacer estrategias con lotes

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 04, 2017 12:14 am

Bochaterow escribió:Ogzd la gasifera rusa escun buen papel para analizar con gráficos :roll:

Bocha viste algo en lotes para hacer? Apbr está en soportes igual ggal, creo que tendremos otro swing, disculpen el off. Cada vez que veo a mirgor me quiero agarrar una mama total de la bronca que tengo por ser tan salame :oops:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 04, 2017 12:00 am

Bochaterow escribió:Ogzd la gasifera rusa escun buen papel para analizar con gráficos :roll:

okey gracias

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 03, 2017 11:55 pm

Estoy terminando de hacer un corderito, mañana si ando por el foro lo subo

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 03, 2017 11:49 pm

Lo tengo hecho ese análisis

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 03, 2017 11:34 pm

El Conde escribió:Es maravilloso (aunque no agradable para el comprado) ver en el gráfico como claramente está en tendencia bajista, mete 2 o 3 velones de rebote y luego 15 ruedas de baja chiquita y continua, igual que un papel que está en tendencia alcista nada más que al reves, esta sube por el ascensor en los rebotes y baja por la escalera pero por mucha más cantidad de tiempo.
Esperemos que llegue a la base triángulo y si se mete de nuevo o no, no hay que darla por muerta ni mucho menos.

Ogzd la gasifera rusa escun buen papel para analizar con gráficos :roll:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 03, 2017 11:14 pm

Es maravilloso (aunque no agradable para el comprado) ver en el gráfico como claramente está en tendencia bajista, mete 2 o 3 velones de rebote y luego 15 ruedas de baja chiquita y continua, igual que un papel que está en tendencia alcista nada más que al reves, esta sube por el ascensor en los rebotes y baja por la escalera pero por mucha más cantidad de tiempo.
Esperemos que llegue a la base triángulo y si se mete de nuevo o no, no hay que darla por muerta ni mucho menos.
Adjuntos
tvc_48d30c21259f54a901b45e04d8dcc05b.png
tvc_48d30c21259f54a901b45e04d8dcc05b.png (45.82 KiB) Visto 4223 veces

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 03, 2017 8:12 pm

burzatil escribió:Los que nombré del Std Río son en dólares. Te parece mal 40-50% en moneda dura para el 2016?

De todas formas, con qué acciones podés suscribir $ 50 Millones en un segundo y rescatarlos al otro día o cuando lo desees, sin arrastrar el precio ni pagar comisiones, y ganando un 30 - 40% anual en pesos. Es decir empatar a la inflación sin perder liquidez absoluta y con bajo riesgo.

La comparación FCI vs invertir directamente en acciones depende de muchísimas variables, y depende de cada situación puede ser una buena o mala elección.

Si por ese lado tenes razon, yo me comparó todos los años con el del francés porque tengo cuenta y la verdad en los últimos 15 años fueron malos, algunas muy malos

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Vie Mar 03, 2017 8:09 pm

martin escribió:Me parece que hay algunas confusiones o no siguieron mucho como fue el asunto de los FCI. De 200 a 1500 no la llevaron los fondos. Cuando el papel logra por primera vez superar los 1500 pesos los FCI casi no la tenían en cartera.
La cartera de los FCI se fue explicitando siempre en tiempo presente en este foro y otros fotos por gente como guille o de a poquito que seguían el movimiento de los FCI.
Asi que varios acá se confunden cuando dicen que les dio salida los FCI si es que vendieron cuando decían vender. Ahi les dio de última salida distinto tipo de inversores que entraron por distintas causas y tal vez muy marginalmente los FCI.
Los FCI recién empiezan a entrar fuerte después que el papel llegò a 1530 y después que el papel tiene un par de correcciones que lo llevaron a 1150/1200 pesos. Desde ponele 1150/1200 pesos empiezan a acumular los FCI hasta los casi 1600 pesos que fue el màximo histórico del papel. Fueron varios meses pagando fuerte pero ciertos muchachos salieron bastante antes (para mi salieron desde los 800 pesos hasta los 1400 pesos). Ahora hay que ver que gente salió entre 1200 y los casi 1600 que testeó el papel como máximo histórico. Esos tenedores históricos no fueron. Otros tal vez sí salieron cuando pagaron los Fci.....

Por eso decía....Los FCI empezaron a pagar la última semana de Marzo 2016....A cuanto cotizaba ahí?....Y acumularon unos 300.000 papeles ellos solos....Mira si no había salida jajaj

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Mar 03, 2017 8:01 pm

fabio escribió:nada, es la inflación, el 2015 y 2016 cualquiera de nosotros gano mas del 100%, hay uno que gano el 70% creo, no recuerdo en nombre, el resto un desastre,

Los que nombré del Std Río son en dólares. Te parece mal 40-50% en moneda dura para el 2016?

De todas formas, con qué acciones podés suscribir $ 50 Millones en un segundo y rescatarlos al otro día o cuando lo desees, sin arrastrar el precio ni pagar comisiones, y ganando un 30 - 40% anual en pesos. Es decir empatar a la inflación sin perder liquidez absoluta y con bajo riesgo.

La comparación FCI vs invertir directamente en acciones depende de muchísimas variables, y depende de cada situación puede ser una buena o mala elección.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Mar 03, 2017 7:51 pm

Celes escribió:... el resultado anual del 2015 fue de 520 millones. El acumulado al IIIQ16 es de 350 millones.

El resultado anual del 2015 fue una cosa que no se volvera a repetir pero por como se dio, no por el monto en si mismo. Hubo dos primeros trimestres del 2015 con perdidas y el ultimo se llevo todos los laureles generando mas del 80% de la ganancia del año, sabemos que en ese trimestre se trabajo mucho tiempo durante los 7 dias a la semana y con tres turnos diarios, dudo que eso se repita en el futuro cercano. Los 520MM del 2015 (que no se discuten) son un monto coyuntural que ademas se alcanzo con muchos altibajos a lo largo de ese mismo año.
En cambio en el 2016, la empresa tuvo tres trimestres en donde las ganancias fueron creciendo de manera constante y a contramano de una situacion nacional en recesion, que recien hacia el final del año le pego a las ventas de la empresa, pero le pego ya con la mayor parte de las reformas internas realizadas y los costos ajustados, esto se va a ver reflejado en el trimestral por salir pero mas aun en el primero del 2017. Y todo esto dejo a la empresa de cara a un 2017 muy competitiva en casi todos los aspectos.
Como señalaste varias veces y en distintos ambitos: solo por compensaciones ingresaron hacia el final del año y que se suman como ganancias del ultimo trimestre mas de $80MM, entonces para que el trimestral venga de $70MM , se necesitaria que TODAS las ventas del trimestre NO HAYAN generado ninguna ganancia y encima se haya perdido plata en aprox.10MM, risueñamente se podria decir que la empresa trabajo 3 meses sin generarle ningun morlaco de ganancia a nicky caputo y que el trimestre se salva exclusivamente por las compensaciones recibidas (espero no tomes como una ironia esta frase, lejos estoy de hacer algo asi, solo trato de ser grafico).

Mi error personal fue haber tomado la proyeccion original de fines del 2015 de 6,5MM de celus de produccion para el 2016 y no haberla modificado a tiempo (terminaron siendo algo menos de 2.8MM si la memoria no me falla, no estoy en la maquina ahora). Ahora a partir de mis propias fuentes, y con una estimacion de algo mas de 3.5MM de celus para este año, con el aumento de margenes logrado, con las unidades restantes sin perdidas y al contrario generando ganancias, solo con eso hay una ganancia fabulosa por delante para la empresa, hace poco puse aqui mismo mis estimaciones para que las puedas corregir con tus fuentes internas de la empresa (como me lo hiciste en el pasado) si tenes tiempo.
La empresa actualmente esta produciendo con menores costos y con mayores margenes (estos dos items compensan sobradamente los mayores costos salariales y de servicios que señalaron hace poco), la marca Samsung afianzo su market-share dentro del pais y esta por lejos primera con mas market aun que en los inicios del 2016, la empresa ya tiene los procesos productivos totalmente aceitados y no hay sobrestock de celus en los retail (tal vez tu contacto te puede confirmar que los pedidos de marzo se mantienen en niveles similares a los realizados el mes pasado). Y este año van a salir mas cosas, pero para eso hay que esperar.
Especialmente quiero señalar que las comparaciones lineales año-año no van a servir de mucho, como destacaste varias veces en oportunidades anteriores la empresa se reinvento...una vez mas. Por esto es que insisto en no centrarse en una foto solamente y tratar de ver la pelicula completa que se viene.

Slds., Carlos.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 03, 2017 6:49 pm

Celes escribió:Fabio, nunca se toman enero y febrero para hacer comparaciones. Depende mucho del momento en que las terminales dieron vacaciones a su personal. Con que una terminal haya dado vacaciones en el 2016 en enero y este año en febrero, te termina dando cualquier cosa.

En enero creció un 50%...

Siempre tomé el bimestre, para compararlo contra el bimestre anterior... Y estimo que fue favorable respecto al primer bimestre del 2016.

ah, igual viene abajo 51959 bimestre del 2016, contra 50798 del bimestre del 2017,

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 03, 2017 6:43 pm

burzatil escribió:Hay FCIs que rindieron 40% y siendo muy conservadores.

El FCI en dólares del Std Río que invierte en Brasil cerro en 40 y pico % en dólares. El de Latam 50 y pico. Estoy en la calle para poner los % exactos.

nada, es la inflación, el 2015 y 2016 cualquiera de nosotros gano mas del 100%, hay uno que gano el 70% creo, no recuerdo en nombre, el resto un desastre,

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 03, 2017 6:40 pm

martin escribió:Me parece que hay algunas confusiones o no siguieron mucho como fue el asunto de los FCI. De 200 a 1500 no la llevaron los fondos. Cuando el papel logra por primera vez superar los 1500 pesos los FCI casi no la tenían en cartera.
La cartera de los FCI se fue explicitando siempre en tiempo presente en este foro y otros foRos por gente como guille o de a poquito que seguían el movimiento de los FCI.
Asi que varios acá se confunden cuando dicen que les dio salida los FCI si es que vendieron cuando decían vender. Ahi les dio de última salida distinto tipo de inversores que entraron por distintas causas y tal vez muy marginalmente los FCI.
Los FCI recién empiezan a entrar fuerte después que el papel llegò a 1530 y después que el papel tiene un par de correcciones que lo llevaron a 1150/1200 pesos. Desde ponele 1150/1200 pesos empiezan a acumular los FCI hasta los casi 1600 pesos que fue el màximo histórico del papel. Fueron varios meses pagando fuerte pero ciertos muchachos salieron bastante antes (para mi salieron desde los 800 pesos hasta los 1400 pesos). Ahora hay que ver que gente salió entre 1200 y los casi 1600 que testeó el papel como máximo histórico. Esos tenedores históricos no fueron. Otros tal vez sí salieron cuando pagaron los Fci.....

Volver a “Acciones líderes”