TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Mar 24, 2011 9:03 am

Yo creo que calculo la Palanca como lo hace Patricio, teniendo en cuenta los nominales (perdón Patricio si te metí en mi equipo y estoy mandando fruta :D )

Ejemplo:
Valor cartera: El equivalente a 100 nominales
Tenencia total de cupones : 200 nominales (incluyo los comprados con aforo, en este caso del 50%)
Opciones en cartera: 2 lotes ---->100 nominales.

En total estoy comprado por 300 lotes y mi cartera vale 100.
Palanca 300/100 = 3

Ayer, con esta formula estaba con palanca de nominales de 2,4 y la suba de mi cartera fue de 2.9% x 2.8 = 8.12%
Lo que jugó a mi favor fue que tenía lanzados cantidad de puts de la 15 abril y de la 15 julio que abrieron después de 1 mes y bajaron cerca del 65% cada base.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 8:24 am

Patricio2 escribió: Che pantuflero, ¿cómo calculás esa palanca?, ¿mal como lo hago yo, o bien como lo hacen otros? :2230:

Con mi método al día de hoy tenía una palanca teórica de 4,30, lo que me apalancó la suba por 3,13
:mrgreen:

¿La diferencia será por las bases que no abrieron? :shock:

Si tu cartera tiene nominales y opciones la relacion no es directa, ni tampoco proporcional. Algunas bases pueden no haber abierto y las que abrieron, pueden responder mas o menos que proporcionalmente a la palanca "teorica", la relacion no es lineal ni porporcional, como dije anteriormente.

En el caso de una cartera solamente compuesta por nominales, si se da esa variacion.

Es decir, Palanca x suba % del activo = suba % del saldo neto de cartera.

Para estimar la palanca utilizo esta formula, Palanca = 1 / [1 - (% aforo/100)], entonces, si tengo caucion al 50% seria asi...
1 / [1 - (50/100)] = 1/0.5 = 2. Esto quiere decir, que si el activo sube un 2%, mi saldo neto de cartera sube un 4%.

Tengo carteras con palanca de 4, y otras de 1.7, por eso necesito obtener el PPPC (promedio ponderado de palanca de cartera). Ahora bien, el promedio ponderado de palanca de mi cartera solo de nominales es 3.39.

Entonces, tengo 3.39 x 2.91% (variacion del tvpp 23/3) = 9.865% de suba en el valor neto de cartera.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Mar 23, 2011 11:42 pm

tordo75 escribió:Bueno... ya sali por el balcón a gritar por el cupón.. en un momento estuve a punto de meterme al MSN y preguntarle a varios si no ameritaba ir al Obelisco como cuando gana Argentina... un % tal hacía rato no se veía en el cupón. Una semana completita para quien les escribe..

Por acá un poco mas modesto... 2,91 x 2,15.. se ve que mirar mucho la tasita de los lotes me hizo espabilar alguna que otra compra.. igual logré meter parte ayer y parte hoy antes del vuelo ascendente..

Robert.. si vamos a SP te pso a buscar por Lonchán y de ahí arrancamos... puedo elegir entre escuchar a Tangalanga o a vos... ya llegaríamos sin que hablar a destino.. ja, ja
Cria.. está invitado...

Apolo... ahora lo que trae suerte no son las cenas cuponeras... lo que trae suertre es independizarse!!! Quien sigueeeeee???? :mrgreen:

Uhhh, de paso te queda Lomas....
:wink:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Mar 23, 2011 11:22 pm

robertomartinp escribió:Lo puedo tutear?
si como no.
Tu Tu
:2230: :mrgreen: :2230:

guille presente

Ahh...bueno, si reaccionan de éste modo, vamos a tener que pedir que baneen de nuevo a martín pepa por abuso de confianza :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Mar 23, 2011 11:13 pm

criacuervos escribió:Te imaginas ?.. todos sin tutearnos... disculpeme ingeniero , pero debo recordarle que en el calculo intervienen otros presupuestos amen del PBI... no por favor, estimado DR., faltaba mas, no me cabe la menor duda que su eximia preparacion lo ha impulsado a tener en cuenta esos detalle, no obstante debo recordarle que si no vendio todavia no gano nada, porque en la bolsa, el dinero que esta adentro, no tiene dueño, es de la bolsa... desde ya, estimado caballero, le agradezco la mencion porque a veces los exitismos momentaneos confunden el sano criterio e incurrimos en facilismos.. no tiene nada que agradecerme, estimado, Ud merece eso y mucho mas, maxime teniendo en cuenta que si el activo no sube un 100 % anual , seremos dos nobles mas de los tantos que no puedan acceder a la misma cantidad de porciones de muzza en el Palacio de Buckinghan.. Off course, mi lord, un gusto intercambiar con Ud, mis respetos y a sus ordenes, ya sabe a quien recurrir en sollozos en el proximo empome que nos depare la operatoria...

http://www.youtube.com/watch?v=z2SUt9m-oUk

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Mar 23, 2011 11:10 pm

Enrique Cido escribió:
Casi no hay libro de texto que no se pueda encontrar ahi. Es la ex gigapedia.

http://library.nu/

Gracias Enrique...voy a explorar...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Mar 23, 2011 11:09 pm

Aleajacta escribió:Puma, lo había bajado antes, no me acuerdo de dónde, capaz que de la biblioteca Apo... En español, 57 megas en 7 pdf. Decime cómo te lo paso.

Pedí a un amigo en común que te pase mi dirección de e-mail. Espero me confirme que tiene el tuyo, para hacer el puente. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 23, 2011 11:07 pm

Parar

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 23, 2011 11:06 pm

No puedo par de reirme !! :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 23, 2011 11:05 pm

Lo del sr arucho me parecio mortal!! :lol: