GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
djleomdq

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor djleomdq » Sab Jun 29, 2024 2:00 pm

PizzaBolsa escribió: Voy a meter un OffTopic ya que es sábado.

El impuesto a las ganancias es progresivo y es tal vez uno de los más justos.

¿El sueldo es ganancia o no es ganancia? Eso depende de la relación del sueldo con el costo de vida, ¿verdad?, en mi opinión los sueldos de una gran parte de la población medidos en dólares son bajos (con el atraso cambiario están apresciandose un poco en dólares).

Una actitud más activa por parte del asalariado puede llevarlo a mayores niveles de ingresos sin necesidad de depender de lo que haga gobierno de turno. ¿De qué sirve un buen viento de cola si voy a seguir haciendo lo mismo día tras día año tras año? Hay que estudiar toda la vida, el mercado laboral actual requiere una actualización constante, una reconvención periódica, ya no existe más el trabajar haciendo lo mismo en el mismo lugar para siempre. Ese es un cambio cultural y social necesario para que cada uno pueda salir adelante, romper la dependencia del estado y trabajar cada uno en sí mismo, en sus capacidades y talentos.

Lo digo desde mi experiencia, hace 3 años yo era albañil, hoy soy dueño de mi empresa en la economía real y cuento con una interesante cartera ñ.

Estudio dos horas al día, siempre, TODOS LOS DÍAS. Arranqué acá, en este foro, mi usuario era Angelott, cuando me rompí un pie, en esa época estudiaba 4hs por día.

De los baldes de mezcla no me sacó ni un gobierno ni el otro ni el otro.

Sos asalariado básico? No pierdas tiempo en ir a una marcha, en ser ganado partidario o sindicalista. Abrí un libro, ¿trabajas en un torno? aprende como darle mantenimiento, cómo funciona, cuáles son las causas más comunes de mal funcionamiento, estudia la química de los materiales con los que trabajas, investigá qué es lo que viene y va a dejar obsoleta la máquina o incluso tu puesto de trabajo. ¿No te gusta la tornería? Hacé otra cosa, hay mil maneras de aprender Python sin costo monetario, solo es cuestión de que utilices tu tiempo y energía de otra manera, mirá en el bienestar digital de tu celular cuánto tiempo le estás regalando a las redes sociales, cuántas series te miras por semana.

Me fui por las ramas, entré a compartir mi dibujo de ggal, compré nominales en 30,9x, 30,3x y 30,4×, abajo de la TL esa gris los devuelvo con pérdidas mínimas.

Uffff esas trendlines atravesando las velasssss
Misss ojosssss :shock:

:arriba: :arriba:

PizzaBolsa

Mensajepor PizzaBolsa » Sab Jun 29, 2024 1:27 pm

Voy a meter un OffTopic ya que es sábado.

El impuesto a las ganancias es progresivo y es tal vez uno de los más justos.

¿El sueldo es ganancia o no es ganancia? Eso depende de la relación del sueldo con el costo de vida, ¿verdad?, en mi opinión los sueldos de una gran parte de la población medidos en dólares son bajos (con el atraso cambiario están apresciandose un poco en dólares).

Una actitud más activa por parte del asalariado puede llevarlo a mayores niveles de ingresos sin necesidad de depender de lo que haga gobierno de turno. ¿De qué sirve un buen viento de cola si voy a seguir haciendo lo mismo día tras día año tras año? Hay que estudiar toda la vida, el mercado laboral actual requiere una actualización constante, una reconvención periódica, ya no existe más el trabajar haciendo lo mismo en el mismo lugar para siempre. Ese es un cambio cultural y social necesario para que cada uno pueda salir adelante, romper la dependencia del estado y trabajar cada uno en sí mismo, en sus capacidades y talentos.

Lo digo desde mi experiencia, hace 3 años yo era albañil, hoy soy dueño de mi empresa en la economía real y cuento con una interesante cartera ñ.

Estudio dos horas al día, siempre, TODOS LOS DÍAS. Arranqué acá, en este foro, mi usuario era Angelott, cuando me rompí un pie, en esa época estudiaba 4hs por día.

De los baldes de mezcla no me sacó ni un gobierno ni el otro ni el otro.

Sos asalariado básico? No pierdas tiempo en ir a una marcha, en ser ganado partidario o sindicalista. Abrí un libro, ¿trabajas en un torno? aprende como darle mantenimiento, cómo funciona, cuáles son las causas más comunes de mal funcionamiento, estudia la química de los materiales con los que trabajas, investigá qué es lo que viene y va a dejar obsoleta la máquina o incluso tu puesto de trabajo. ¿No te gusta la tornería? Hacé otra cosa, hay mil maneras de aprender Python sin costo monetario, solo es cuestión de que utilices tu tiempo y energía de otra manera, mirá en el bienestar digital de tu celular cuánto tiempo le estás regalando a las redes sociales, cuántas series te miras por semana.

Me fui por las ramas, entré a compartir mi dibujo de ggal, compré nominales en 30,9x, 30,3x y 30,4×, abajo de la TL esa gris los devuelvo con pérdidas mínimas.
Adjuntos
Screenshot_20240629_124044_TradingView.jpg
Screenshot_20240629_124044_TradingView.jpg (337.68 KiB) Visto 1656 veces

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Sab Jun 29, 2024 12:18 pm

Jaja vamos Napo, somos grandes, no seas un repetidor más de este show.
Lo de sacar y poner este impuesto fue un verdadero show, bien al estilo PJ para usarlo a futuro en el relato.
No seamos tan cómplices, luego nos quedamos, no seamos participes de su relato, refutemos la historia esto fue todo acting.

Saludos!

napolitano escribió: los que votaron a milei deberia compensar en $, u$s,€, o Puts GFGV 38117G, el daño salarial que le provocaron al resto de los votantes alcanzados con el impuesto a las ganancias RETROACTIVO AL 01/01/2024.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Jun 29, 2024 12:05 pm

napolitano escribió: los que votaron a milei deberia compensar en $, u$s,€, o Puts GFGV 38117G, el daño salarial que le provocaron al resto de los votantes alcanzados con el impuesto a las ganancias RETROACTIVO AL 01/01/2024.

Napooooo deja de leer el destapeeeee

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Sab Jun 29, 2024 11:55 am

J5orge! No sé si lo recordas pero apoyo a este gob desde antes de las paso, cuando aún todos se reían de nuestras predicciones del escenario.
Dicho eso, para que se entienda la lectura, lo que está pasando es que muchos le creímos/creemos al León, dónde más se ve esto es en el campo, por eso no le liquidan; que la tv y economistas digan lo que quieran, no liquidan nada. Trabajo relacionado a esto, tengo un test diario de esto, les puedo contar que hay igual o menos llegada de camiones a cerealeras que el años pasado de sequía historica. Pasa que tomamos muy enserio su palabra "dolarizar, competencia de monedas, sin cepo" quien va a vender ahora la cosecha a $1000 para comprara insumos/dolarizar a valores de dólares libres?
Se entiende el punto? Lo sigo apoyando y entiendo de dónde venimos desde el punto de vista económico.
Pero el gob en este sentido se dió un tiro en el pie, y ojalá se resuelva, pero no entran dólares. El dijo tenés dólares a disposición para implementar un nuevo plan económico, eso no fue real. Y estamos así: abril, mayo, septiembre...
Pueda ser q salgamos adelante, que el sistema político destructor de siempre no vuelta más, pero te canto lo que veo.

Saludos!

j5orge escribió: La conferencia de Caputo es muy positiva y reveladora, el FMI le torció el brazo a Milei y el acuerdo es inminente, a más tardar en septiembre.
Milei quería no emitir de ninguna forma y el FMI quiere que se emita para comprar dólares, si sale una ley será lesa humanidad prohibido emitir para cubrir déficit.
Milei quería que la tasa la ponga el mercado y se acordó que el BCRA fija tasa de interés positiva, que se pagará con superávit del tesoro.
Milei quería dolarización endogena y se acordó que se va a una competencia de moneda o bimonetarismo a la peruna.
Me imagino cuando se abra el cepo, defender un dólar cuasi convertible en $1100 con bandas en $1000 y $1200, algo parecido al esquema Sandleris.
Los pasivos monetarios ya eran ínfimos, lo que se va a canjear es los bonos que tenían put , por letras con tasa positiva bastante conveniente para los bancos.
Para los bancos que aumente la base monetaria M1 es como un caramelo para un chico, sigo pensando en galicia en 100 dólares a fin de año.
Y los dólares en 1350 es techo de titanio, se viene un carry trade.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Jun 29, 2024 11:45 am

GARRALAUCHA1000 escribió: LUNES...

CORRIDA BANCARIA...

MARTES FERIADO CAMBIARIO
:2222: :2222:

LA CONFERENCIA ERAN MACHINEA Y PUGLIESE

los que votaron a milei deberia compensar en $, u$s,€, o Puts GFGV 38117G, el daño salarial que le provocaron al resto de los votantes alcanzados con el impuesto a las ganancias RETROACTIVO AL 01/01/2024.

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Sab Jun 29, 2024 11:36 am

topaco escribió: Todos pesimista.... Todas noticas malas.... Ahora nadie quiere bancos ..... Por lo menos la banda de BB. De abajo está cerca... CCL está en modo Messi... Tampoco es para shortearla... Charlie shup a esta la sentenció como bull flag o cuña bajista... Que no cunda el pánico...
Miren los galpones. Todos volados y para mí son valuación irrisorias cuasi chantas....
Mientras respete la figura es para arriba... Cuando no la respete y solo se shirrea si el CCL CORRIJE.... POR AHORA IMPENSANDO

Nadie quire bancos??
Dámelos a todossss
La semana que viene es SUBA FURIOSA
:arriba: :arriba:

j5orge

Mensajepor j5orge » Sab Jun 29, 2024 11:06 am

Adso escribió: No se de q corrida cambiaria hablan. El tema para mi está claro, no piensan devaluar y se viene una suba de tasas. Es muy probable empezar a ver a los dolares financieros a la baja.
La estrategia de terminar de limpiar la hoja de balance del central entiendo q es la correcta, el tema es q será a costa de empeorar la solvencia de los bancos cambiandoles toda la deuda BCRA por deuda del tesoro. De corto no parece bueno para los bancos...
Creo q vienen semanas donde podremos esperar días de doble Nelson. Baja del BCRA y baja de bancos... Estaremos atentos si de a poco va arrimando a 25/26.

La conferencia de Caputo es muy positiva y reveladora, el FMI le torció el brazo a Milei y el acuerdo es inminente, a más tardar en septiembre.
Milei quería no emitir de ninguna forma y el FMI quiere que se emita para comprar dólares, si sale una ley será lesa humanidad prohibido emitir para cubrir déficit.
Milei quería que la tasa la ponga el mercado y se acordó que el BCRA fija tasa de interés positiva, que se pagará con superávit del tesoro.
Milei quería dolarización endogena y se acordó que se va a una competencia de moneda o bimonetarismo a la peruna.
Me imagino cuando se abra el cepo, defender un dólar cuasi convertible en $1100 con bandas en $1000 y $1200, algo parecido al esquema Sandleris.
Los pasivos monetarios ya eran ínfimos, lo que se va a canjear es los bonos que tenían put , por letras con tasa positiva bastante conveniente para los bancos.
Para los bancos que aumente la base monetaria M1 es como un caramelo para un chico, sigo pensando en galicia en 100 dólares a fin de año.
Y los dólares en 1350 es techo de titanio, se viene un carry trade.

Adso

Mensajepor Adso » Sab Jun 29, 2024 7:38 am

No se de q corrida cambiaria hablan. El tema para mi está claro, no piensan devaluar y se viene una suba de tasas. Es muy probable empezar a ver a los dolares financieros a la baja.
La estrategia de terminar de limpiar la hoja de balance del central entiendo q es la correcta, el tema es q será a costa de empeorar la solvencia de los bancos cambiandoles toda la deuda BCRA por deuda del tesoro. De corto no parece bueno para los bancos...
Creo q vienen semanas donde podremos esperar días de doble Nelson. Baja del BCRA y baja de bancos... Estaremos atentos si de a poco va arrimando a 25/26.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Sab Jun 29, 2024 6:51 am

napolitano escribió: mal momento para ser asalariado y que te apliquen el impuesto a las ganancias RETROACTIVO AL 01/01/24.
en agosto les rompen el OGT

LUNES...

CORRIDA BANCARIA...

MARTES FERIADO CAMBIARIO
:2222: :2222:

LA CONFERENCIA ERAN MACHINEA Y PUGLIESE

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Jun 29, 2024 3:18 am

nucleo duro escribió: Mal momento para tener bancos

mal momento para ser asalariado y que te apliquen el impuesto a las ganancias RETROACTIVO AL 01/01/24.
en agosto les rompen el OGT

Ra's al Ghul

Mensajepor Ra's al Ghul » Sab Jun 29, 2024 1:48 am

kechi escribió: No se pudió.....raro ché
Armé bull y veo qué quieren hacer x ahora

No hay mas catalizadores -salvo un desembolso del Fondo- y el desarme del cepo no es una garantía . . en fin . . el lunes podría hacer un agujazo hasta la EMA20 semanal y salir para realizar el próximo movimiento contratendencial . .
esperemos que no rompa esta figura , pero no debería descartarse nada . Aunque tecnicamente no debería porque ocurrir , la vela envolvente en mensual mete miedo . . creo que estamos de mínima atravezando una fase lateral . . el riesgo pais debe bajar de los 1.000 puntos , abrir el cepo . . falta . .

Debe atravezarse necesariamente una fase pesimista . . y cuando todos esten lo suficientemente pesimistas , probablemente ahí salga , no antes de los 28.- , veremos . .
de corto muy sobrevendido en diario , y mostrando diverengencias alcistas en hourly . . el reboste es inminente . .

GGAL DAILY BANDERA ONDA 4.png
GGAL DAILY BANDERA ONDA 4.png (278.36 KiB) Visto 1412 veces

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Sab Jun 29, 2024 12:33 am

nucleo duro escribió: Mal momento para tener bancos

Que no cunda el pánico, adr triple piso de concreto :arriba: , Peor es tener nio :roll:

topaco

Mensajepor topaco » Sab Jun 29, 2024 12:04 am

topaco escribió: Todos pesimista.... Todas noticas malas.... Ahora nadie quiere bancos ..... Por lo menos la banda de BB. De abajo está cerca... CCL está en modo Messi... Tampoco es para shortearla... Charlie shup a esta la sentenció como bull flag o cuña bajista... Que no cunda el pánico...
Miren los galpones. Todos volados y para mí son valuación irrisorias cuasi chantas....
Mientras respete la figura es para arriba... Cuando no la respete y solo se shirrea si el CCL CORRIJE.... POR AHORA IMPENSANDO

No hago elliot... Por.ahi leí a cali o a alguien más decir que estamos en una 4.... Y bueno onda de.malas noticas...

topaco

Mensajepor topaco » Vie Jun 28, 2024 11:49 pm

Todos pesimista.... Todas noticas malas.... Ahora nadie quiere bancos ..... Por lo menos la banda de BB. De abajo está cerca... CCL está en modo Messi... Tampoco es para shortearla... Charlie shup a esta la sentenció como bull flag o cuña bajista... Que no cunda el pánico...

Volver a “Acciones líderes”