TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 11:05 pm

Interesante calculo
Con un 65% en tvpp y un 32% en tvpy / a, lo cobrado en concepto de renta el 15/12 en ambos me permite cancalar si quisiera el 74,27% de la caucion con intereses y todo.

Mi aforo exacto es de 41.41%.

Un 41.41 % de caucion en esas proporciones me dan un derecho de cobro que significan el 74,27 del dinero que le pido prestado al mercado.

MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Jue Mar 24, 2011 10:51 pm

La discusión viene de ayer y antes...
Las medias se calcularía más o menos como decís en tu post de abajo.

¿Porqué tomé tasas de descuento de 25% en $ y 12% en dólares? Me parecieron las tasas de descuento mínimas que pide una inversión con tanta incertidumbre futura (sobre todo incertidumbre en el PBI que gatilla los pagos). ¿Son arbitrarias? Claro, pero con ese criterio que acabo de enunciar. Para otra persona tasas mínimas razonables de descuento serán de 18% en $ y 8% en dólares, no lo sé. Obviamente daría un valor actual más alto en ese caso.
De alguna manera todo el análisis de MonteCarlo que hice tiende a buscar cuál es el margen de seguridad que ofrece esta inversión, con parámetros menos optimistas que los que normalmente se manejan en el foro. Al estar el precio debajo del valor actual calculado, tengo cierto margen de seguridad en la inversión.

Saludos
Aleajacta escribió:Como vos, creo que es un gran avance lo que hiciste respecto a hacer un solo escenario. (“Gran” para mí, “casi” para Enrique Cido; pero el corre con la ventaja de la duda que le da el mayor conocimiento).

De curiosidad, las TIR “medias”, a ojo mirando el gráfico de frecuencias, son 24% para TVPY y 37% para TVPP, donde llamo media –vos me corregirás– a aquel valor que, si trazara una recta vertical, dividiría las áreas en partes iguales.

Entonces,¿por qué descontar los probables pagos futuros a tasas de 12% para TVPY y de 25% para TVPP?
Saludos

Enrique Cido escribió: Ale, solo le pregunte por el criterio de simulacion. El resto de su post me parecio muy util. Exagere un poco al decir que es casi lo mismo que un escenario unico, es verdad, pero sigo pensando que algo de arbitrariedad tiene asumir esos parametros.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 24, 2011 10:45 pm

DarGomJUNIN escribió:Disiento sobre a incluir a Boudou junto con el "Trío Fantasma", no tiene el brillo internacional de Lavagna, pero sabe.

Hay que reconocerle que tiene cintura, obediencia ciega y un poco de facha.
Pero que sabe, todavia lo tiene que demostrar.
No me viene a la memoria ninguna medida economica importante que haya tomado.
La politica economica esta loteada entre De Vido, Moreno, Echegaray, Giorgi, Del Pont y varios mas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 24, 2011 10:23 pm

jr1929 escribió:Me cuesta creer que en ese momento (proceso de renegociacion de la deuda) se les haya "escapado" que, en un país con un shock devaluatorio reciente, capaciada industrial ociosa, grandes capacidades de producir commodities con una demanda ceciente, saliendo de un periodo recesivo de varios años y lo que no es menos importante con un proyecto de aprovechar todos estos factores para impulsar un "proyecto industrialista", establecer un mecanismo de pago basado en el crecimiento del PBI representaba un compromiso que se tornaría cuanto menos oneroso. Hay que tener en cuenta que este tipo de medidas e instrumentos no son el desarrollo de una persona sino de un equipo detrás de esa persona, con lo cual un desliz de este tipo como tal es muy poco probable.

Amigo, usted es muy peligroso. Tiene visión de Rayos X como Superman o es capaz de hacer un asado debajo del agua. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 24, 2011 10:15 pm

alexis escribió: Lo fueron porque Lavagna tenia vuelo y juego propio.
El fue el que le fijo el rumbo a la economia y paro un monton de fulerias.
Los ministros que siguieron fueron para el olvido.
Acordarse: Peyrano, Micelli, "Fantasma" Fernandez y ahora Vudu..... :pared:

Disiento sobre a incluir a Boudou junto con el "Trío Fantasma", no tiene el brillo internacional de Lavagna, pero sabe.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 10:11 pm

jr1929 escribió:Otra visión que se podría tener al respecto de la creación de los cupones puede ser la necesidad política de aparentar ante la opinión pública que se reconocía lo menos posible de la deuda (quita) y a la par hacer un ofrecimiento que a los acreedores les permita recuperar lo máximo posible de su inversion a cambio de que estos accedan a la aparente quita. Luego la manera en que estos últimos se desprendieron de los cupones y los precios a los que lo hicieron es otra historia.

Aplaudo de pie este post como a Placido Domingo hoy :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 24, 2011 9:56 pm

faivel escribió:Volviendo a lo anterior, y ya que estamos viendo como queda la TIR con distintos presidentes... Que pasa si de repente se postula Lavagna ? O alguien de su visión y ética, según post anteriores ? Pero arrepentido de su desatrosa creación según, también, post anteriores.
Y gana.
Hago la pregunta que hicieron antes: donde te queda la TIR ?

Quédate tranquilo y duerme sin frazada, esa apuesta paga 1.000 a 1 (es más fácil ir a pie hasta la punta de Alaska). :100:

Darío de Junín

timbero

Mensajepor timbero » Jue Mar 24, 2011 9:55 pm

para fin de año el tvpp deberia valer entre 20-22 pesos aprox.
aclaro que estoy comprado, pero no caucionado

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:45 pm

atrevido escribió: Entonces cuando el agente te toma mas cupones en garantia de los que le pide el mercado a el te da la chance de subirla hasta un % x y te da la cobertura y la seguridad de cubrirte ante una potencial baja, que de ocurrir no seria "una herida" en la comitente.

apolo1102 escribió: Donate algo para Agustin, algo significativo, y seguimos con el consultorio.

ok

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:44 pm

ok, risky, mas alla de los numeros me interesa comprender el concepto.Gracias y a Apolo tambien.

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 9:41 pm

atrevido escribió: Un ejemplo
El agente me pide a mi 19900 cupones de garantia por una compra de 10000 cupones.El mercado le pide al agente 11111 cupones.Esto es: el agente me pide mas a mi -8789 cupones de lo que le pide el mercado .

Estos 8789 es el numero maximo de nominales cupones que podria yo comprar mas con el derecho que me otorga esos 19900 tomados como garantia..es asi?

No, podrías comprar (para llegar al 90% de aforo para la compra inicial con caución), unos 7890 cupones más. O sea, según mi archivo, con 11129 cupones, podrías comprar 10.000. Con el resto (8789), podrías comprar otros 7890 cupones aproximadamente. Esos 8789 que decís que sobrarían (lo que te piden de más) los tenés que aforar y demás, y ahí ver para cuántos cupones te alcanza.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:40 pm

robertomartinp escribió:estoy mareado.

Entonces cuando el agente te toma mas cupones en garantia de los que le pide el mercado a el te da la chance de subirla hasta un % x y te da la cobertura y la seguridad de cubrirte ante una potencial baja, que de ocurrir no seria "una herida" en la comitente.

Volver a “Foro Bursatil”