TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Sab Mar 26, 2011 2:07 pm

Yo no veo que haya que preocuparse por un default a la vieja usanza "no te pago más y jodete".
A lo que que estar atentos es a la creatividad para defaultear "legalmente", como hicieron con los bonos ajustados por CER. Mi creatividad no es tan grande como la de los gobernantes..., pero no dudo de que haya espacio para sorprenderme...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Mar 26, 2011 2:02 pm

Alexis, me parece correcto tu último análisis. Roque...calma...parece que a Zaiat además...le paga Cocuba...y si no lo hace tendría que hacerlo. RMartínP tiene razón, antes de que suceda lo tan temido, Argentina tiene que tener autorización de la nasa para navegar por el espacio intergaláctico...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 26, 2011 1:51 pm

alexis escribió:Por una nota aislada de un periodista de tantos no me voy a volver loco, pero hay varias factores a considerar ante un eventual default de los TVPx:
1) Se acaban de emitir nuevos cupones con el canje 2010.
2) u$ 2500 deben ser alrededor del 0,5% del PBI. Muy poco para caer en default con costos mucho mayores.
3) Una parte importante, cuyo monto no se conoce, ha sido recomprado.
4) Tambien una parte muy importante esta en $, lo cual no requiere divisas.
5) Los distintos entes que operan en el mercado del gobierno deben tener algun stock comprado o podrian comprar, con lo que ese monto se paga pero despues se tomo por otra ventanilla como nueva deuda a tasas bajas.
6) Si necesitan u$, con un Decreto se los sacan al Central y listo, acordarse que la fecha de pago es 5 dias de asumir el nuevo gobierno y no hay que pagar costos preeelctorales.
7) Si sigue este gobierno, no se va a defaultiar a si mismo, porque los cupones se emitieron en 2005. Y uno nuevo no creo que quiera empezar con un default.
Hay tantas argumentos.
Buen finde...

Evidentemente la lógica indicaría que no habría que tener miedo. Pero la lógica k está fuera de manual.

Por otra parte no es cualquier periodista, es uno de los periodistas a quien el gobierno le paga para que le publique lo que les interesa a ellos, es un engranaje de la colosal maquinaría de relato de la realidad que ha montado este gobierno.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Mar 26, 2011 1:35 pm

Por una nota aislada de un periodista de tantos no me voy a volver loco, pero hay varias factores a considerar ante un eventual default de los TVPx:
1) Se acaban de emitir nuevos cupones con el canje 2010.
2) u$ 2500 deben ser alrededor del 0,5% del PBI. Muy poco para caer en default con costos mucho mayores.
3) Una parte importante, cuyo monto no se conoce, ha sido recomprado.
4) Tambien una parte muy importante esta en $, lo cual no requiere divisas.
5) Los distintos entes que operan en el mercado del gobierno deben tener algun stock comprado o podrian comprar, con lo que ese monto se paga pero despues se tomo por otra ventanilla como nueva deuda a tasas bajas.
6) Si necesitan u$, con un Decreto se los sacan al Central y listo, acordarse que la fecha de pago es 5 dias de asumir el nuevo gobierno y no hay que pagar costos preeelctorales.
7) Si sigue este gobierno, no se va a defaultiar a si mismo, porque los cupones se emitieron en 2005. Y uno nuevo no creo que quiera empezar con un default.
Hay tantas argumentos.
Buen finde...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Mar 26, 2011 1:35 pm

ahi si, antes no claro...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 26, 2011 1:30 pm

Cuanto más le favorezcan las encuentas, más posibilidades de que se tienten a anunciar un pagadios.

Hasta ahora el muerto lo cargaba la próxima administración opositora, pero si gana Cristina la cosa se empieza a poner espesa.

¿ Por casualidad alguno está pensando en cambiar el voto? :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Mar 26, 2011 1:27 pm

Podrian canjearlos compulsivamente a todos tvpp/y/a/e/0 por PARP y luego comenzar un periodo de deflacion, en donde el tenedor le tenga que pagar mes a mes al estado.
No estaria mal.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 26, 2011 1:04 pm

Si quieren recortar los pagos la forma menos traumática sería recortar el facial. La mayoría de los cálculos de valor actual solo tienen en consideración a los próximos 2 ó 3 pagos por lo tanto en ese caso no se verían tan afectadas las valuaciones de los cupones.

Quisiera ver a cuantos cuponeros kirchneristas " se les hiela la sangre" en caso de tomarse tan patriótica medida. :roll:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 26, 2011 11:50 am

Siempre habra cuestionamientos acerca del "premio" como llama Zaiat, a los tenedores de cupones.

Lo que no dice, este muchacho, es que la quita fue fenomenal y que dependemos del INDEC para cobrar, pudiendo cobrar nunca...ese riesgo, quien lo paga, o es gratis...

Esta movida de los pitufos estos me huele mal...espero que no se hagan los locos...porque le incendian el pais, ya vivimos eso, y no creo que sean tan estupidos como parecen...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Mar 26, 2011 11:31 am

Lo dejo al Dr. Criacuervos que analice el éxito (según Zaiat) del canje :)
Por otro lado, no veo improbable que en algún momento surja una campaña para la revisión de los pagos de los cupones, tal como lo describió Roque. Hay que estar atentos más adelante.
profiterol escribió:http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-26.html

Alfredo Zaiat en Página 12. Habría que precisar en que manos están actualmente, en todo caso y no olvidar que tambén estuvieron incorporados en la oferta del último canje.

...

Volver a “Foro Bursatil”