INDU Unipar Indupa

Panel general
AlanT

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor AlanT » Mié Jul 20, 2016 10:59 am

Rodiagro escribió:Estaba mirando gráficos:
* Enero del 2011, INDU llego a un máximo de $4.1, con un dolar de $4, equivale a una cotización de usd 1.03.
* Principios Diciembre 2013, INDU llego a $6, con un dolar de $6,10 equivale a usd 0,98.
* Hoy vale $ 4.95, con un dolar de $15, equivale a usd 0.33

Que opinan? :)

...que hacia ahí vamos? :mrgreen:

zippo

Mensajepor zippo » Mié Jul 20, 2016 10:58 am

kelui escribió:estamos en argentina zippo, por ahí Unipar Carbocloro do Panamá podría comprar :115: igual no tiene gollete esa teoría, lo que no quita que un banco esté comprando para alguien grande que tenga alguna información.

alguien conoce a ugo38 que veracidad tienen sus dichos, tiene acceso real al SINAC

perdón por la desconfianza pero yo leo solamente

ARTÍCULO 12.- Cuando se pretenda alcanzar una participación igual o superior al CINCUENTA Y UNO POR CIENTO (51%) del capital con derecho a voto y/o de los votos de la sociedad, la oferta deberá realizarse sobre un número de valores que le permita al adquirente alcanzar el CIEN POR CIENTO (100%) del capital con derecho a voto de la sociedad afectada.

ARTÍCULO 13.- La aplicación del artículo 12 será preferente a los artículos 10 y 11.

CÓMPUTO DE LA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA.
ARTICULO 14.- Se considerarán poseídas o adquiridas por una misma persona física o jurídica las acciones u otros valores asimilables a acciones poseídos o adquiridos por personas que actúan en forma concertada en los términos previstos en la Ley N° 26.831 y la reglamentación, y por las demás personas que actúen en nombre propio, pero por cuenta o de forma concertada con aquella.

ARTÍCULO 15.- Se presumirá, salvo prueba en contrario, que actúan por cuenta o de forma concertada con la misma:
a) Cuando se trate de personas jurídicas, y tengan participaciones significativas de una de ellas en la otra u otras superiores al DIEZ POR CIENTO (10%) del capital social, o participaciones significativas recíprocas en caso de sociedades extranjeras; o sean sociedades vinculadas en los términos del artículo 33 de la Ley Nº 19.550.
b) Cuando, de tratarse de una actuación que comprenda a personas físicas y jurídicas, las personas físicas involucradas o su cónyuge ó convivientes reconocidos legalmente ó concubinos, ascendientes o descendientes, o parientes consanguíneos hasta el segundo grado o afines hasta el segundo grado, se desempeñen en los órganos de administración o fiscalización, o en la línea gerencial, de alguna de las personas jurídicas que estén actuando, o tengan en ellas participaciones significativas.
c) Cuando las personas involucradas tengan en común a representantes legales, apoderados, integrantes de sus órganos de administración, fiscalización, o a integrantes de la primera línea gerencial.
d) Cuando las personas físicas y jurídicas que estén actuando compartan iguales domicilios legales o constituidos, en su caso.
e) Cuando las personas en cuestión se hallaren vinculadas por algún acuerdo vinculante que determine la forma en que habrán de hacer valer todo o parte de sus derechos como titulares de valores negociables de la emisora en cuestión, y ese acuerdo fuere de fecha anterior al inicio de la actuación concertada.

ARTÍCULO 16.- A los efectos del cómputo de las participaciones, se tendrá en cuenta tanto la titularidad de las acciones y demás valores, como los derechos de voto que se ejerzan por concepto de usufructo, prenda o en virtud de cualquier otro título de naturaleza contractual o legal.

zippo

Mensajepor zippo » Mié Jul 20, 2016 10:36 am

danyc escribió:Zippo, consulto desde la ignorancia total.....puede algun interesado en la compañia (a comprarla o con el fin que sea) estar buscando subir el precio para que la operacion con los brazucas se caiga? abrazo

Si no lo descubren 8) Todo se puede :115:

Pero hablando en serio mi imaginación no vuela tanto, que se yo...

Tendría que releer la ley y no puedo ahora, pero creo (solo creo) haber leído que si otro quería comprar podía ofertar igual, aunque no recuerdo los plazos que tenía y además debería acordar con Solvay supongo... O en su defecto realizar una "OPA hostil".

Pero es solo un comentario sin mucho fundamento, hay que leer bien la ley para saberlo.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Jul 20, 2016 10:34 am

ugo38 escribió:Para Maurim

Me pago arriba. Ayer también pago, pero no tenía cantidad.

Lo estoy viendo en pantalla ahora.

Veremos cómo evoluciona.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Jul 20, 2016 10:30 am

zippo escribió:Legalmente no debería poder comprar ni un papel de Indu.

estamos en argentina zippo, por ahí Unipar Carbocloro do Panamá podría comprar :115: igual no tiene gollete esa teoría, lo que no quita que un banco esté comprando para alguien grande que tenga alguna información.

alguien conoce a ugo38 que veracidad tienen sus dichos, tiene acceso real al SINAC

perdón por la desconfianza pero yo leo solamente

danyc

Mensajepor danyc » Mié Jul 20, 2016 10:24 am

Unipar no puede tener en una cuenta comitente a su nombre papeles de Indupa, se le puede caer toda la opereta y comerse algún juicio.
Además para que pagar papeles si va por todo el paquete junto? Para subir el precio???
Que un banco esté comprando para Unipar…
Querés decir que un banco compra acciones a su nombre, las mantiene en su cuenta, pero en realidad son de Unipar!!!
Para qué?

Zippo, consulto desde la ignorancia total.....puede algun interesado en la compañia (a comprarla o con el fin que sea) estar buscando subir el precio para que la operacion con los brazucas se caiga? abrazo

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Mié Jul 20, 2016 10:22 am

Unipar no puede tener en una cuenta comitente a su nombre papeles de Indupa, se le puede caer toda la opereta y comerse algún juicio.
Además para que pagar papeles si va por todo el paquete junto? Para subir el precio???
Querés decir que un banco compra acciones a su nombre, las mantiene en su cuenta, pero en realidad son de Unipar!!!
Para qué?

gracias por la respuesta...

humildemente estimado... siguiendo mi hipótesis, seria para llevar el activo al valor deseado y ofertar?

Sera que uno desde la ignorancia y luego de haber visto tanto zafarrancho en este país tiene esos fantasmas...

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Mié Jul 20, 2016 10:14 am

En fin..
ya aclarado el exabrupto.
mi inquietud pasa por como se desarrollara Indu a sabiendas de que Carbocloro tiene ahora 30 días para volver a presentar una propuesta...

zippo

Mensajepor zippo » Mié Jul 20, 2016 10:12 am

Rodiagro escribió:Estimado... gracias por su opinión.
Parecería ser que esto tiene solo camino a la suba. Aunque me ocupa el tema de que en 30 dias Carboclor presentara nueva oferta segun la CNV y no se de que manera impactaría esto en el desarrollo del activo,
Quizás Carc a través de algunos bancos esta comprando... de ser así y visto lo que paso ayer... no se que pensar por momentos.
slds!!

Legalmente no debería poder comprar ni un papel de Indu.
Para qué?

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Mié Jul 20, 2016 10:10 am

zippo escribió:Lo que pasa que la que realizo la OPA por Indu es una empresa brasilera que se llama "Unipar Carbocloro" de ahí la confusión. :lol:

Asi es.. disculpen la torpeza.

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Mié Jul 20, 2016 10:09 am

Bertoli1973 escribió:Disculpa pero podrias aclarar lo de Carboclor? Yo tb estoy en ese papel y no entiendo hacia donde vas? Si es positivo o negativo y que oferta hara Carc...si queres hacelo en el otro foro gracias

Perdon..!! Perdon!! me referia a Unipar Carbobloro.

Bertoli1973

Mensajepor Bertoli1973 » Mié Jul 20, 2016 9:57 am

Jaja gracias

zippo

Mensajepor zippo » Mié Jul 20, 2016 9:56 am

Bertoli1973 escribió:Disculpa pero podrias aclarar lo de Carboclor? Yo tb estoy en ese papel y no entiendo hacia donde vas? Si es positivo o negativo y que oferta hara Carc...si queres hacelo en el otro foro gracias

Lo que pasa que la que realizo la OPA por Indu es una empresa brasilera que se llama "Unipar Carbocloro" de ahí la confusión. :lol:

Bertoli1973

Mensajepor Bertoli1973 » Mié Jul 20, 2016 9:52 am

Disculpa pero podrias aclarar lo de Carboclor? Yo tb estoy en ese papel y no entiendo hacia donde vas? Si es positivo o negativo y que oferta hara Carc...si queres hacelo en el otro foro gracias

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Mié Jul 20, 2016 9:44 am

kelui escribió:mirá, yo compro y vendo indupa desde 1998 aprox
siempre fue un papel de 1 dolar promedio y de ahí para arriba, en el 2001 llegó a valer 0,15 ctvs creo, luego en 2002 voló como consecuencia de su cobertura en dólares, era una de las pocas empresas que se había cubierto con dolar futuro.
en esta última oportunidad empecé a comprar en 2012 antes de la noticia y después entré como un gil cuando se supo. desde 2013 quedé comprado y decidí no vender hasta saber que pasa. no quiero regalarlas.

Estimado... gracias por su opinión.
Parecería ser que esto tiene solo camino a la suba. Aunque me ocupa el tema de que en 30 dias Carboclor presentara nueva oferta segun la CNV y no se de que manera impactaría esto en el desarrollo del activo,
Quizás Carc a través de algunos bancos esta comprando... de ser así y visto lo que paso ayer... no se que pensar por momentos.
slds!!

Volver a “Acciones general”