AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ene 12, 2023 6:21 pm

MikeM escribió: Veo que me extrañan por el foro :lol:

Vendí mi posición en agro hace 2/3 meses, La banqué demasiado, a veces no es fácil desarmar esperando el 3T con mucho mejores resultados. No salió mal, llevé tgn en 130-150 8)

Las perspectivas no son buenas, vaya novedad. La sequía que los primeros pronósticos indicaban se cortaba en Enero, salvando la soja de segunda, persiste hasta febrero, poniendo en riesgo toda la gruesa.

Por delante dos balances malos. El próximo a la caída de ventas hay que sumarle los honorarios, que seguramente algo se van a repartir. Ya el año pasado dejaron casi neutro el resultado. El financiero debiera ser mejor. El siguiente trimestral es corto, por las vacaciones y el mantenimiento de planta, sumado a la fuerte caída de ventas. En síntesis, hay que olvidarse por un buen tiempo, cuando se vean dólares frescos en el campo, lo cual podría ser Enero - Marzo 2024. Por supuesto que algún trade dará.

En cuanto al agorero, no fue ni la falta de insumos, ni China y su cierre de puertos, ni restricciones de importación. Terrible sequía y la fiesta financiera sigue, por lo que refugio en activos duros por ahora no es prioridad.

Hola Mike. El problema es que no puede hacer 170 unidades trimestrales que le permitirían cubrir los financieros, la pérdida por exposición a la inflación y le quedaría un buen margen. Solamente lo hace en un trimestre, al menos asi fue en 2021 y 2022. Se vienen dos trimestres complejos. En el último del 2021 dio ganancia aún con los honorarios, no si que pasara en el que tiene que presentar. El otro problema aparte del nivel de producción es que no logra trasladar al precio de los equipos la inflación, probablemente porque se caería la demanda. Si baja la inflación y mejora el campo hay que comenzar a mirarla de nuevo, probablemente en precios más razonables que los actuales.

Un punto a destacar es que ha mejorado el volumen operado.

De mi parte un gracias a Falerito por el tiempo compartido en el foro y porque me hizo comenzar a mirar YPF, permite operar con cualquier volumen y tiene unos números y proyectos fantásticos.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Ene 12, 2023 5:27 pm

angelguardian escribió:
:lol: como las cosas se dan vuelta NOOOOO

Este payaso que cuando dice que compra, vende, se asombra porque las condiciones cambian. El papel se fue de 30 a 80 en 6 meses, con la bolsa muerta y ahora te dice te lo dije :lol:

wal772

Mensajepor wal772 » Jue Ene 12, 2023 5:16 pm

falerito777 escribió: en en nasdaq operan opciones . y vienen a molestar aca. :pared: y las bludeces q hay q leer.despues pagan loma en el after. :pared:

Ahora vender LOMA ( despues de cobrar verde) e invertir aca que cuando rebote en marzo tendremos 60% para el IDUS.
BRUTUS TU QUOQUE FILI MI? :2230:

angelguardian

Mensajepor angelguardian » Jue Ene 12, 2023 12:36 pm

:lol: angelito se los adelanto hace como 7 meses lo que pasaria con agrometalik y todo el sector de venta de maquinarias y asi sucedio y se vio en el anterior balance y cuando salga alguna memoria ahora o algo similar de negrini agarrateeeee :abajo: cae entre 5% y 10% agrometalik....ya se diran me compro todooo para justificar el fracaso,,,peroo angelito tenia razon,,a la larga todo sale a la luz... :100:

abajoteeeee en solo 4 frases sintetizo el principal comprado haya hace meses que ahora se dio vuelta ante lo malo que llegara con cualquier informe que presente negriniiiiiii

Vendí mi posición en agro hace 2/3 meses, La banqué demasiado
Las perspectivas no son buenas,
Por delante dos balances malos
En síntesis, hay que olvidarse por un buen tiempo

:lol: como las cosas se dan vuelta NOOOOO

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Ene 12, 2023 10:51 am

Veo que me extrañan por el foro :lol:

Vendí mi posición en agro hace 2/3 meses, La banqué demasiado, a veces no es fácil desarmar esperando el 3T con mucho mejores resultados. No salió mal, llevé tgn en 130-150 8)

Las perspectivas no son buenas, vaya novedad. La sequía que los primeros pronósticos indicaban se cortaba en Enero, salvando la soja de segunda, persiste hasta febrero, poniendo en riesgo toda la gruesa.

Por delante dos balances malos. El próximo a la caída de ventas hay que sumarle los honorarios, que seguramente algo se van a repartir. Ya el año pasado dejaron casi neutro el resultado. El financiero debiera ser mejor. El siguiente trimestral es corto, por las vacaciones y el mantenimiento de planta, sumado a la fuerte caída de ventas. En síntesis, hay que olvidarse por un buen tiempo, cuando se vean dólares frescos en el campo, lo cual podría ser Enero - Marzo 2024. Por supuesto que algún trade dará.

En cuanto al agorero, no fue ni la falta de insumos, ni China y su cierre de puertos, ni restricciones de importación. Terrible sequía y la fiesta financiera sigue, por lo que refugio en activos duros por ahora no es prioridad.

angelguardian

Mensajepor angelguardian » Jue Ene 12, 2023 10:25 am

Bolu. Queee pero ute leyo los periodicos argentinos tio fale porfi lealos esto sera paliza :abajo: cuando salga la memoria anual o lo qye tiren los ceos de agrometalik..un desastre se aproxima y angelito te lo adelanto...eso no quita que suba antes y empomemos a algunos giles :lol: negocios son negocios :wink:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ene 11, 2023 10:50 pm

en en nasdaq operan opciones . y vienen a molestar aca. :pared: y las bludeces q hay q leer.despues pagan loma en el after. :pared:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ene 11, 2023 10:49 pm

que al pe** q estan algunos.no saben q inventar y vienen a joder aca. operan opciones en isa desde las 9 en el pre .operan en el after. y vienen a entorpercer aca.mejor me voy a dormir las siesta un rato.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ene 11, 2023 9:49 pm

Hoy estuve mirando esta plaza.
Muy vendedora se ve que por lo que dicen más abajo.
Seguro son Mike y algún otro.
A 58 por ahí la empiezo a mirar con cariño pensando en cartera de inversión.
Capaz a 53 la miro con más ganas.
Si alguno tiene un AT y lo comparte genial

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Ene 06, 2023 5:20 pm

Tremenda caída de las ventas
Y no se ve un buen pronóstico para 2023
Abrazo

angelguardian

Mensajepor angelguardian » Vie Ene 06, 2023 5:00 pm

angelguardian

Mensajepor angelguardian » Vie Ene 06, 2023 4:59 pm

salvatuti escribió: Tremendo volumen acá no?
Para mi es Mike que está saliendo

Abrazo

Es que el anual viene rejodido diciembre una caida de ventas :abajo: de maquinaria impresionante :idea:

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Vie Ene 06, 2023 4:50 pm

salvatuti escribió: Cuál fue el máximo de agro el año pasado sacando los div?
Gracias
Abrazo

toco los $80 cuando se anuncio el dolar soja 1

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Ene 06, 2023 4:42 pm

Cuál fue el máximo de agro el año pasado sacando los div?
Gracias
Abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Ene 06, 2023 4:41 pm

Tremendo volumen acá no?
Para mi es Mike que está saliendo

Abrazo

Volver a “Acciones general”