MikeM escribió: ↑ Veo que me extrañan por el foro![]()
Vendí mi posición en agro hace 2/3 meses, La banqué demasiado, a veces no es fácil desarmar esperando el 3T con mucho mejores resultados. No salió mal, llevé tgn en 130-150![]()
Las perspectivas no son buenas, vaya novedad. La sequía que los primeros pronósticos indicaban se cortaba en Enero, salvando la soja de segunda, persiste hasta febrero, poniendo en riesgo toda la gruesa.
Por delante dos balances malos. El próximo a la caída de ventas hay que sumarle los honorarios, que seguramente algo se van a repartir. Ya el año pasado dejaron casi neutro el resultado. El financiero debiera ser mejor. El siguiente trimestral es corto, por las vacaciones y el mantenimiento de planta, sumado a la fuerte caída de ventas. En síntesis, hay que olvidarse por un buen tiempo, cuando se vean dólares frescos en el campo, lo cual podría ser Enero - Marzo 2024. Por supuesto que algún trade dará.
En cuanto al agorero, no fue ni la falta de insumos, ni China y su cierre de puertos, ni restricciones de importación. Terrible sequía y la fiesta financiera sigue, por lo que refugio en activos duros por ahora no es prioridad.
Hola Mike. El problema es que no puede hacer 170 unidades trimestrales que le permitirían cubrir los financieros, la pérdida por exposición a la inflación y le quedaría un buen margen. Solamente lo hace en un trimestre, al menos asi fue en 2021 y 2022. Se vienen dos trimestres complejos. En el último del 2021 dio ganancia aún con los honorarios, no si que pasara en el que tiene que presentar. El otro problema aparte del nivel de producción es que no logra trasladar al precio de los equipos la inflación, probablemente porque se caería la demanda. Si baja la inflación y mejora el campo hay que comenzar a mirarla de nuevo, probablemente en precios más razonables que los actuales.
Un punto a destacar es que ha mejorado el volumen operado.
De mi parte un gracias a Falerito por el tiempo compartido en el foro y porque me hizo comenzar a mirar YPF, permite operar con cualquier volumen y tiene unos números y proyectos fantásticos.