TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
hablando de afanos, quien lanzo la 17Abr por el amor de dios.
enrique:
yo uso bs xq para opciones en gral es lo más acertado q hay desde lo técnico/practico y xq ademas opero mucho armado con opciones d variable y ya practicamente lo hago d memoria, no obstante, y esto lo digo desde la experiencia más q desde la teoria, cada plaza tiene sus particularidades y aca me refiero un poco q la forma q usa apolo y otros muchachos q si bien no es correcta desde lo tecnico tambien tiene sus ventajas, sobretodo en esta plaza d cupones xq al ser un subyacent bastante distinto en forma y comportamiento a las acciones hace q replique en como se mueven los lotes.
en gral)
volatilidad implicita, comparandola con la historica del suby. y, muy importante, con la evolución de la misma VI en los ultimos 2 meses;
para venta descubierta en otm o armado de ratios bull o bear, ratio prima/precio suby./puntos porcent.strike-precio, esto da una idea d cuanta prima o sobretasa hay x cada punto porcentual d diferencia e/el strike y el precio del subyacente, la comparo con el valor d los ultimos meses para ver si puede o no tirar mas todavia la prima en funcion d la espectativa regular de cada plaza, y sin qdarme solo con la teoria d bs;
tasa proyectada anual para tomador/vendedor del lote;
obviamente, posible recorrido tecnico del subyacente en el corto plazo.
en particular acá)
todo lo anterior, más,
acá, a diferencia d la variable, hay datos como para predecir un rango d precio a futuro (siempre en condiciones normales d mercado y macro del pais), aunque es imposible predecir cto vale mañana ni la semana q viene, se puede estimar un rango de valor a mediano, con esto, distribuir el recorrido y aplicarle la vh correspondiente, combinarlo con todo lo anterior y estimar una buena base y un buen precio para colocar, esto a mi al menos me resulta muy util para colocar contidades grandes de nominales, xq x mas q le tengo confiaza a este producto, nunca dejor d apalancarlo y cubrirlo con opciones, hasta ahora, nunca me ejercieron una colocación y nunca le saco menos de un 10/15% d cobertura en caso d bajas d corto.
saludos.
yo uso bs xq para opciones en gral es lo más acertado q hay desde lo técnico/practico y xq ademas opero mucho armado con opciones d variable y ya practicamente lo hago d memoria, no obstante, y esto lo digo desde la experiencia más q desde la teoria, cada plaza tiene sus particularidades y aca me refiero un poco q la forma q usa apolo y otros muchachos q si bien no es correcta desde lo tecnico tambien tiene sus ventajas, sobretodo en esta plaza d cupones xq al ser un subyacent bastante distinto en forma y comportamiento a las acciones hace q replique en como se mueven los lotes.
en gral)
volatilidad implicita, comparandola con la historica del suby. y, muy importante, con la evolución de la misma VI en los ultimos 2 meses;
para venta descubierta en otm o armado de ratios bull o bear, ratio prima/precio suby./puntos porcent.strike-precio, esto da una idea d cuanta prima o sobretasa hay x cada punto porcentual d diferencia e/el strike y el precio del subyacente, la comparo con el valor d los ultimos meses para ver si puede o no tirar mas todavia la prima en funcion d la espectativa regular de cada plaza, y sin qdarme solo con la teoria d bs;
tasa proyectada anual para tomador/vendedor del lote;
obviamente, posible recorrido tecnico del subyacente en el corto plazo.
en particular acá)
todo lo anterior, más,
acá, a diferencia d la variable, hay datos como para predecir un rango d precio a futuro (siempre en condiciones normales d mercado y macro del pais), aunque es imposible predecir cto vale mañana ni la semana q viene, se puede estimar un rango de valor a mediano, con esto, distribuir el recorrido y aplicarle la vh correspondiente, combinarlo con todo lo anterior y estimar una buena base y un buen precio para colocar, esto a mi al menos me resulta muy util para colocar contidades grandes de nominales, xq x mas q le tengo confiaza a este producto, nunca dejor d apalancarlo y cubrirlo con opciones, hasta ahora, nunca me ejercieron una colocación y nunca le saco menos de un 10/15% d cobertura en caso d bajas d corto.
saludos.
Enrique Cido escribió: Apolo, vi estos post tuyos y me llamaron la atencion. Mirar la tasa de break even anualizada para decidir si una opcion es cara o barata, es algo que nunca vi en mi vida. Esto tiene un error conceptual muy grande, que salta a la vista si uno juega con 3 o 4 ejemplos en una calculadora de opciones . El principal error es que esa tasa incluye el strike (que no estoy pagando) como costo, y no contempla palanca ni cobertura. El otro error es no tener en cuenta el tiempo.
El valor teorico con VH de la 17.5AB es 0,1 (tvpp=16,65). La tasa de empate anualizada es 65%.
Supongamos que un tipo sale a reventar ese lote a 0,06 (con una VI de 8%), una ganga. La tasa de empate anualizada ahora da 58%. Es cara la opcion por tener esa tasa?
Tomemos un ejemplo mas extremo: 18AB. Supongamos que la dan por 0,001, precio ridiculo. El valor teorico es 0,033. La tasa break even anualizada da… 92,55%, mientras que la tasa del valor teorico es 94,74%. Y sin embargo, me la vendieron a 1/30 del fair price. Es cara?
Distinto es mirar la tasa de lanzamiento cubierto, que en el caso de la 17.5AB me da 20% sin descontar comisiones.
Proba achicando el numero de dias y vas a ver como esa tasa anualizada se dispara a niveles absurdos.
-
apolo1102 escribió:Enrique, yo no uso BS y creo que no sirve para opciones de cupones. Te acordas de los lotes TPPC14.5MA a 0.99$ ? segun BS su precio era de 0.96$, los vendi a 1.60 - 2.00 $.
En mi opinion para los cupones es mucho mas importante conocer el activo y sus drivers, que manejarse por BS y volatilidad.
Los cupones no son opciones, no pueden subir indefinida o irracionalmente, por lo tanto no apostaria via lotes a subas irracionales.
Apolo, el punto no es si BS es valido o no. Es mas, no se si el cupon no se adapta mejor a la dinamica de activo que se propone en ese modelo que una accion.
Pero olvidemonos de BS. Lo que digo es que para una OTM, no podes tomar la tasa como (C+K-S)/S para juzgarla de cara o barata. Debes mirar solo el valor tiempo. El tipo que lanza OTM no va a tener un retorno de (C+K-S)/(S-C) anualizado, porque no es seguro que el cupon toque K a finish. El que lanza una opcion solo le esta cobrando de mas al comprador el valor tiempo del lote. En ambos casos, solo hay que mirar esto (el valor tiempo), que para una OTM coincide con la prima.
pablo9494 escribió: Te paso mis datos PBI 7.5% y me voy a quedar casi corto...puede ser un poco mas. IPI 1.18, Dolar 4.25. TVPP 24/25 o hasta 26 antes corte y $ 22/23 fin de año (ayer tuvimos un interesante debate al respecto), TVPY 91/92, ratio 4.15/4.18.
Soy muy optimista o muy pelo**** o ambas cosas a la vez...
Epa.
Ojalá. Facial con puré comemos.
-
[quote="Sarge"]Estás habilitado.
excelente !
gracias!!
excelente !
gracias!!
-
Hola gente, le hago una consulta bastante básica, pero como soy nuevo es permitida.
hace unas semanas me metí con un par de cupones, mi duda es si, me habilita al cobro de "dividendos" correspondiente al 2010 cuyo pago es el 15-12-11 o mi tenencia tendría que haber sido anterior al 2011
Gracias y saludos.
hace unas semanas me metí con un par de cupones, mi duda es si, me habilita al cobro de "dividendos" correspondiente al 2010 cuyo pago es el 15-12-11 o mi tenencia tendría que haber sido anterior al 2011
Gracias y saludos.
pablo9494 escribió:Te paso mis datos PBI 7.5% y me voy a quedar casi corto...puede ser un poco mas. IPI 1.18, Dolar 4.25. TVPP 24/25 o hasta 26 antes corte y $ 22/23 fin de año (ayer tuvimos un interesante debate al respecto), TVPY 91/92, ratio 4.15/4.18.
Soy muy optimista o muy pelo**** o ambas cosas a la vez...
ple36 escribió: ahhh si?....contame !
Para que??? si no entendes pibe...te queda grande el mote de inversor...apenas sabes correr unos metros para pegarle a un "pitufo" con celular...sabes la calle que te falta....

pablo9494 escribió:Para vos que sos un panqueque...ahi tenes, una degustacion premium...
Fisther escribió: Y el fueguito...donde ta???
Che fue...el fueguito che fue....