INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Jue Jul 21, 2016 10:46 am

taranta escribió:Zippo como va? Yo aca sigo y no entregue ni una, creo que el mercado la va poner en 0.50 de dolar como precio....los 3.47 también seria rechazada por cnv ya que la ley dice que nunca debe ser inferior al promedio de los ultimos 6 meses.. pero falta ajustar algunos item que no tuvieron en cuenta en la OPA como es por ejemplo las valuaciones de empresas comparables del sector que es muy importante para dar un ejemplo BRASkem vale 6 dolares... que opinas?

Hola Taranta! Tanto tiempo…
Yo tampoco vendí ninguna, ni pienso vender, salvo algún imprevisto (espero que no) hasta que todo esto llegue a su fin, recién ahí veré si vendo o sigo adentro. Por lo menos eso pienso hoy.
Por lo de la valuación creo que ya te lo respondió Matutino y es poco lo que yo te puedo aportar, porque además, valuar empresas comparables no es para cualquiera. O sea para mí.
Si te puedo decir que no creo en las valuaciones independientes, para mí “no existen”. Y si no mirá las dos valuaciones presentadas por el Cipayo en 2013 y ahora.
Como si fuera poco tampoco confío en la defensa que puedan hacer del inversor minoritario, de no ser por la ley, creo que nos empomaban como a todos los que vivieron OPA antes del 2013 (yo lo vivi en carne propia con GAMI, flor de estafa).
Como pensaba en el 2013, hoy también creo que dependemos pura y exclusivamente de lo que haga Anses.
Porque veo muy difícil que del 13% restante de inversores minoritarios (sean grandes o chicos) podamos juntar ese 5% necesario para rechazar una OPA si acepta Anses.

Abrazo.

danyc

Mensajepor danyc » Jue Jul 21, 2016 10:44 am

Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
1.000 AR$ 4,440 AR$ 4,800 1.600
1.562 AR$ 3,200 AR$ 4,900 100
- - AR$ 4,960 1.844
- - AR$ 5,000 16.100
- - AR$ 5,100 96

Hoy puede pasar cualquier cosa

taranta

Mensajepor taranta » Jue Jul 21, 2016 10:33 am

Matutino escribió:El que tuvo en cuenta esa condición para valuar la empresa fue San Martín Suarez con la evaluación realizada para la familia Blanco y dijo que siendo prudente la empresa tenía un valor de USD 0,90.

Es verdad lo que decis y seguramente vale más de los 0.90 pero en el contexto de hoy de la empresa con el cepo de una OPA no te la van a garpar..para que valga más de 0.90 hay que tener un panorama más claro y eso es largo plazo...

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 21, 2016 10:24 am

muy linda nota, confirmando lo piratas que son que ni allá quieren hablar

Matutino

Mensajepor Matutino » Jue Jul 21, 2016 10:16 am

taranta escribió:Zippo como va? Yo aca sigo y no entregue ni una, creo que el mercado la va poner en 0.50 de dolar como precio....los 3.47 también seria rechazada por cnv ya que la ley dice que nunca debe ser inferior al promedio de los ultimos 6 meses.. pero falta ajustar algunos item que no tuvieron en cuenta en la OPA como es por ejemplo las valuaciones de empresas comparables del sector que es muy importante para dar un ejemplo BRASkem vale 6 dolares... que opinas?

El que tuvo en cuenta esa condición para valuar la empresa fue San Martín Suarez con la evaluación realizada para la familia Blanco y dijo que siendo prudente la empresa tenía un valor de USD 0,90.

taranta

Mensajepor taranta » Jue Jul 21, 2016 10:07 am

Zippo como va? Yo aca sigo y no entregue ni una, creo que el mercado la va poner en 0.50 de dolar como precio....los 3.47 también seria rechazada por cnv ya que la ley dice que nunca debe ser inferior al promedio de los ultimos 6 meses.. pero falta ajustar algunos item que no tuvieron en cuenta en la OPA como es por ejemplo las valuaciones de empresas comparables del sector que es muy importante para dar un ejemplo BRASkem vale 6 dolares... que opinas?

maurim

Mensajepor maurim » Jue Jul 21, 2016 9:55 am

zippo escribió:Perdón pero Indupa volvió a cotizar el martes.

Si ya lo se.. solo expuse lo que hablaban anoche los que saben... que la nota fue una respuesta a supuestamente un informe que pidió la CNV nunca dije que la nota era la influencia en las cotizaciones

Saludos

zippo

Mensajepor zippo » Jue Jul 21, 2016 9:53 am

maurim escribió:No tengo la bola de cristal de cuando le solicitaron desde la CNV a las empresas una respuesta, ni tampoco se si le dieron 48hs para responder. Eso es supocicion porque en cualquier lado cuando te piden un informe de algo te dan un plazo razonable para contestar.

Las subas extraordinarias comenzaron el viernes, por lo que hace pensar que el lunes la CNV pidio una respuesta y a las 8hs (miercoles) ambas empresas contestaron.

Saludos

Perdón pero Indupa volvió a cotizar el martes.

maurim

Mensajepor maurim » Jue Jul 21, 2016 9:48 am

Matutino escribió:Si, pero PSUR presentó cuantos días después de que comenzaron las subas extraordinarias?? Y después de que INDU presentó. Cancio tenía la carta en la mano para presentarla parece, PSUR si le habían dado 48 horas desde que comenzaron las subas y no cumplió los plazos claramente.

Evidencia negligencia por PSUR e intencionalidad por parte del directorio de INDUPA de no querer que crezca el valor de la acción para los intereses de los mayoristas (belgas y brasileros).

No tengo la bola de cristal de cuando le solicitaron desde la CNV a las empresas una respuesta, ni tampoco se si le dieron 48hs para responder. Eso es supocicion porque en cualquier lado cuando te piden un informe de algo te dan un plazo razonable para contestar.

Las subas extraordinarias comenzaron el viernes, por lo que hace pensar que el lunes la CNV pidio una respuesta y a las 8hs (miercoles) ambas empresas contestaron.

Saludos

Matutino

Mensajepor Matutino » Jue Jul 21, 2016 9:42 am

maurim escribió:Leyendo a los que saben, hay algunos que dicen que la nota solamente es para responder a un pedido que le hizo la CNV si es que habia alguna novedad. Seguramente ante la suba inminente de la acción se solicitó esa informacion el día lunes y seguro que tenian 48 hs para responder, por eso apareció la nota el día de ayer.

Ojo esto lo digo leyendo y hablando con gente que hace años ue está aca en la bolsa. Lo mismo pasó con PSUR-

Saludos

Si, pero PSUR presentó cuantos días después de que comenzaron las subas extraordinarias?? Y después de que INDU presentó. Cancio tenía la carta en la mano para presentarla parece, PSUR si le habían dado 48 horas desde que comenzaron las subas y no cumplió los plazos claramente.

Evidencia negligencia por PSUR e intencionalidad por parte del directorio de INDUPA de no querer que crezca el valor de la acción para los intereses de los mayoristas (belgas y brasileros).

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Jue Jul 21, 2016 9:32 am

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Jul 21, 2016 8:49 am

Ampu escribió:Como dicen abajo, fue la misma nota que mando PSUR con la diferencia que INDU sí tuvo un hecho relevante y es que volvió a cotizar luego de haberse caído la oferta. Dato no menor.

veremos que pasa...puede clavar cualquier cosa hoy, pero yo le veo un atraso a esto...y si el tiro le sala por la culata se le puede desmadrar la cotizacion tranquilamente.

Hay que rastrear en el panel general situaciones similares :115:

Ampu

Mensajepor Ampu » Jue Jul 21, 2016 8:45 am

Como dicen abajo, fue la misma nota que mando PSUR con la diferencia que INDU sí tuvo un hecho relevante y es que volvió a cotizar luego de haberse caído la oferta. Dato no menor.

maurim

Mensajepor maurim » Jue Jul 21, 2016 8:36 am

Funebrero escribió:La verdad que veo la nota que presento este inutil una y otra vez y no hago mas que reírme por un rato , no puedo entender que esta empresa que supo ser muy , pero muy importante durante muchísimos años y pertenecer al panel MERVAL , ser elegida por inversores veteranos en el ambiente bursátil , cometa estos terribles errores que no hacen mas que jugarle como efecto bumerán y producirle el efecto contrario al que busca . Sigo sosteniendo que me hace reír muchísimo parece un nene caprichoso que llora porque su padre no le concierne su deseo.Esto se convirtió en algo muy especial nunca visto en mi muchos años de bolsa y que sera recordado por los accionistas como un presidente cobarde que no tiene los huevos para defender la empresa como los tiene el 99 por ciento de los que ocupan esos cargos.Ya no tiene cabida en este cambio y va tener que salir con muchas notas mas para risas de nosotros pero jamas le vamos a regalar los papeles esto vale lo que dice el mercado y el mercado ya se lo demostró :2230: :arriba: :2230:

Leyendo a los que saben, hay algunos que dicen que la nota solamente es para responder a un pedido que le hizo la CNV si es que habia alguna novedad. Seguramente ante la suba inminente de la acción se solicitó esa informacion el día lunes y seguro que tenian 48 hs para responder, por eso apareció la nota el día de ayer.

Ojo esto lo digo leyendo y hablando con gente que hace años ue está aca en la bolsa. Lo mismo pasó con PSUR-

Saludos

leof128

Mensajepor leof128 » Mié Jul 20, 2016 11:44 pm

Tienen 30 días para presentar la nueva oferta, Ají veremos k pasa y cuanto dan

Volver a “Acciones general”