TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Abr 03, 2011 4:19 pm

en relación al comentario de Pablo (creo q tambien coincide con la imaginacion de que cada vez q pensamos tenemos forma de sacar mas recursos de algun lado, sueldos, auto, un juicio, el seguro, etc) y considerando un crecimiento arriba del 8 hasta cuanto pagarian de front tvpp, es decir a q nro tomarian distancia y esperarian el corte, es algo q estoy analizando tambien.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 03, 2011 3:23 pm

Apolo en su más reciente informe de laburo

http://www.youtube.com/watch?v=_8X-DIVeWZQ

fuente...Lucho en tópic DJ

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Abr 03, 2011 2:44 pm

Arucho escribió:http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0150.html

La recaudación impositiva aumentó un 31,4% en marzo
El dato surge en comparación con el mismo mes de 2010. Así lo informó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Inflación del 22/25% + 6/9% de crecimiento real te dan eso.

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Abr 03, 2011 2:42 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=575814

En el año acumula un aumento de de 7,9%
Las ventas minoristas crecieron 6,8% interanual en marzo

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Abr 03, 2011 2:40 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0150.html

La recaudación impositiva aumentó un 31,4% en marzo
El dato surge en comparación con el mismo mes de 2010. Así lo informó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 03, 2011 1:38 pm

Juas !! me acuerdo que esos relatos los hicimos por el tema del Dakar... a ese Patronelli, o alguno de esos , se le habia quedado la moto, se le habia parado ahi mismo, arriba de la vereda, en el obelisco... y no pudo salir, pese a toda esa tegnologia .. Mientras tanto yo veia a los pibitos de la motito del delibery de mi barrio que no los paraba ni un Tsunami... Otra que Dakar.. Otra que Calama ... llegate de San Justo a Ramos y te dan la copa...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 03, 2011 1:28 pm

Inexperto escribió:Buenos dias a todos !

Observo en los posts de dias y semanas pasadas que para evaluar el rendimiento del TVPP/TVPY se trabaja con una hipótesis del dolar a 4.35 para fin del 2011. No se si ya se trató el tema, por eso pregunto ahora: ¿cual creen que sería el impacto en el TVPP si hipotéticamente el dólar se disparase muy por encima de 4.35 ? ¿Si yo tuviera miedito por ese hipotético escenario, me debería sentir mejor posicionandome en TVPY en lugar de TVPP?

Gracias por adelantado por sus comentarios

Si...paga menos, pero cubre el riesgo devaluatorio frente al dolar. También podes contratar seguro de cambio, me ofrecieron, hasta febrero del 2012 don una taza del 10%...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 03, 2011 1:24 pm

Phantom escribió:Hace como un año, con Cría pusimos en otro lado las similitudes entre BsAs y en el interior.

Cría
En mi barrio esta el pibe que hace delivery de pizzas con una zanellita 48 cm... Ahogado en una lluvia torrencial , pasa por abajo de tres acoplados de camiones todas las noches... se pega de frente con los colectivos, rebota y cae en las bocas de tormenta abiertas, salta y esquiva a los chorros de caño que le quieren afanar la moto, a la otra cuadra elude a los chorros con un cuchillo que le quieren afanar la guita.... dos cuadras despues derrapa y elude a los paqueros que le quieren afanar la nafta para jalarla... elude tambien a los del patrullero que le quiere afanar la pizza ..llega a la casa y se tiene que cagar a trompadas porque el tipo no le quiere garpar argumentando que llego fria o que se le cayo la muzzarella para un costado.... y eso no es nada... cuando llega a una casa no sabe lo que encuentra.... un tipo que caga a trompadas a la jermu y se tiene que meter a defenderla ... otro que es swinger y se tiene que meter a infiestarla .... las viejas lo cagan a escobazos porque pisa la vereda.. como la moto hace ruido por ese escape defondado que tiene le tiran de todo de los balcones, latas de cerveza vacias, tampones y hasta profilacticos usados.... Todo eso mientras maneja la moto con los pies porque en la mano lleva un Magiclick con el que le va dando chispa a la bujia empastada y con la otra mano tiene que hacerle la pajita al carburador Dellorto que tiene el chicler de baja tapado.... Y el pibe llega , sortea todo esos escollos con exito , la mecanica de la moto la sobrevive a pulmon.... por 40 mangos la noche..

Phantom
Si lo del motoquero de La Matanza les parece bravo....intenten bajar al Náutico de VC un domingo de verano a las 3 de la tarde.

Cuatro cuadras antes, en el semáforo de San Luis y San Martín, los pibes ya te semblantean y se pasan por sms: Explorer blanca, gordo 45, nami y 2 nenas. Ahí 1 se te pone adelante revoleando unas naranjas y otros 2 te van aflojando las tuercas de la cubierta de auxilio. Semáforo en verde....se le caen las naranjas al &#* de adelante....porque a los de atrás le faltaba una tuerca todavía.

A los 300 mts, 1 cuadra antes de "la bajada" se te cruza una viejita. Casi que tenés que parar del timming que tiene la vieja &#*! Listo. La Michelin esa con la llanta de aluminio que adornaba la puerta trasera de la Explorer....ya te la hicieron feliz. La viejita es siempre la misma viejita con el mismo changuito. Labura con los pibes. Dicen que arregló por una Legui a fin de jornada.

100 metros más adelante....se "corta" un cable, chisporroteando en la calle y ves un pibe retorciéndose en el suelo. Te bajás, agarrás el bate...por la electricidad (y por las dudas)....y tratás de "salvar al pibe". Cuando te diste cuenta que el cable era un cable con una mecha de cohete encendida atada con hilo de coser negro....ya los pibes habían bajado de la Explorer a tu mujer, le habían afanado el celular, el reloj, la cartera, los documentos de la chata, las pulseras de disney de las pibas, la canasta con sanguchitos, la heladerita....y hasta el bolso con la lonita y los protectores solares.

Cuando parece que todo termina....recién empieza. Los pibes....ni noticias....los pasillitos entre las casitas están estratégicamente diseñados para ocultar hasta las moscas. Vos, resignado, te subís a la camioneta y encarás la bajada al nautico. Ni 50 metros hacés. En el quilombo anterior otros pibes te habían ternereado el tanque....

Sin motor, lo único que te queda es cordonear la camioneta y bajar a pata hasta la entrada al club. Lo primero que se te ocurre es manotear el celular y llamar a la cana y al auxilio. Que celular? Ahh si! El que ahora tiene el pibe ese que parecía estar electrocutándose!

Llegás al club, pedís un teléfono....mientras ves que la camioneta....va "desapareciendo". Que Warnes ni Warnes....vengan acá. En 5 minutos....ni un misero rastro dejan los pibes. Hasta la huella de la cordoneada desaparece.....

Cuando llega la cana....otro quilombo. Hacen que te escuchan....y después empiezan: Documento? No lo tengo! Carnet de Conducir? Tampoco! Papeles de la camioneta? Menos!

La pibas lloran, tu mujer grita como una loca....y el cana que te dice: Si quiere hacer la denuncia....me va a tener que acompañar a la jefatura! Te ponés loco, lo puteás....lo volvés a putear....y el tipo que repite como un loro que "sin papeles y sin evidencia"....no puede hacer nada.

La Matanza? Vengan a VC.....y van a saber lo que es jodido!

:D :D :D

Que maestros del relato...gracias por traerlos!...Macondo y García Marquez se quedaron atras en ésta competencia! :respeto:

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Dom Abr 03, 2011 1:23 pm

Buenos dias a todos !

Observo en los posts de dias y semanas pasadas que para evaluar el rendimiento del TVPP/TVPY se trabaja con una hipótesis del dolar a 4.35 para fin del 2011. No se si ya se trató el tema, por eso pregunto ahora: ¿cual creen que sería el impacto en el TVPP si hipotéticamente el dólar se disparase muy por encima de 4.35 ? ¿Si yo tuviera miedito por ese hipotético escenario, me debería sentir mejor posicionandome en TVPY en lugar de TVPP?

Gracias por adelantado por sus comentarios

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 03, 2011 1:04 pm

AndresGoldbaum escribió:El Arrastre se calcula como el PBI Desestacionalizado del último periodo dividido el promedio anual, menos 1.
Compara el hipotético ( y alejado de la realidad) caso de que el el año posterior el PBI de cada periodo sea constante e igual al último periodo del año base.

Recuerdo que en su momento lo leí de acá: http://lacienciamaldita.blogspot.com/20 ... en-un.html

Saludos.

Ese artículo contiene un error intrínseco. Si se utilizara el PBI desestacionalizado, el crecimiento 2010 hubiera sido 8,34 %

El arrastre de este año, en su forma final más simple para ser expresado es: 442.209 / 422.130 y da 4,756 % de arrastre.

Darío de Junín

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Abr 03, 2011 1:03 pm

Disculpas por mi apresuramiento. No recordaba como se escribía así que lo puse lo más cercano posible a la pronunciación.
Igualmente una respuesta de Apolo no estaría nada mal.

Saludos

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Abr 03, 2011 12:54 pm

100tate escribió:Que es.........chan chan chan

cerca del 7% ??

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Abr 03, 2011 12:54 pm

maxuelsmart escribió:hola, buen dia....

Una pregunta off topic... alguno fue a ver a U2? Saben si ayer tambien fue una tortura la ida y la vuelta?

Un amigo,llego a capital a las 4 am

Volver a “Foro Bursatil”