TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Se van secando los bolsillos de payaso, ya no pueden pagar para arriba cualquier precio
-
que lindo viene 

-
Buen día. Dejo gráfico Mensual y Diario de TXAR medida en dólares:
https://es.tradingview.com/chart/TXAR/hGofES7P/
https://twitter.com/TeoTrading/status/1 ... 4289595392
https://es.tradingview.com/chart/TXAR/hGofES7P/
https://twitter.com/TeoTrading/status/1 ... 4289595392
-
rafa escribió:Sabes lo que pasa, que a mi por 40% no me mueve un pelo. La bolsa es para hacerle mínimo
un 300%, por menos me hago un plazo fijo. Ahora los incrédulos deberian ver las evidencias, no necesitan
ir muy lejos, mueven el mouse arriba a la izquierda y verán los rendimientos anuales y ahi tendrán pista
que lo que decimos es cierto. Me acuerdo que Martin Berardi, un día nos dijo en una Asamblea,
" Siderar , es el mejor indicador del PBI Argentino", bueno hace 8 años que no crecemos por eso
TXAR estuvo muerta por estos años, pero ahora se viene nueva etapa y no se como, pero terminado
el tema electoral, las expectativas cambiaran, y podrán venir unos años mejores , y ahi si se puede
repetir el mejor ciclo de TXAR que fue con TIPO DE CAMBIO ALTO y fue entre 2002 y 2006 cuando
TXAR multiplico su valuación bursátil mas de 10 veces en dolares.
Estoy de acuerdo........................... lo mas loco que vos sos el heroe del foro y yo el villano del foro......... pero misteriosamente siempre estamos invertidos casi en los mismos papeles..................... casualidad o causalidad???

La única manera de corregir un error es aceptarlo y entender que pasó.
En 2017 tenía 75% de mí capital en bolsa. Me di cuenta la que se venía a nivel país, vendí todos los bonos y todas las acciones compradas en 2012-2016.
Me dolarice, saque parte al exterior y me perdí el mercado alcista de fines de 2017 inicios 2018.
Pero no vendí TXAR, 10% de mí capital quedó acá, porque me autoconvenci del valor libro, de lo retrasada que estaba y que si el dólar subía iba a acompañar...
Entraron a jugar los sentimientos y el FOMO y perdí 50% de lo invertido en dólares.
Como a nivel capital total era poco me lo tomo con humor, pero de los errores hay que aprender. A estos precios lleve YPF bonos y TXAR.
Veremos...
En 2017 tenía 75% de mí capital en bolsa. Me di cuenta la que se venía a nivel país, vendí todos los bonos y todas las acciones compradas en 2012-2016.
Me dolarice, saque parte al exterior y me perdí el mercado alcista de fines de 2017 inicios 2018.
Pero no vendí TXAR, 10% de mí capital quedó acá, porque me autoconvenci del valor libro, de lo retrasada que estaba y que si el dólar subía iba a acompañar...
Entraron a jugar los sentimientos y el FOMO y perdí 50% de lo invertido en dólares.
Como a nivel capital total era poco me lo tomo con humor, pero de los errores hay que aprender. A estos precios lleve YPF bonos y TXAR.
Veremos...
Mike22 escribió:Hermosa semana en dolares! de las que lleve a 0.2 promedio largue la mitad y me pase a dolares de nuevo.
No fue un 40% pero fue casi un 30% limpio de comisiones, y hay que aprovechar estos momentos donde la brecha oficial/mep es baja. En un mercado con cepo deberia haber una brecha mucho mas alta.
Tengo 3 compras fuertes de TXAR en los ultimos años:
0,5 dolares (10 mangos con dolar de 20 aprox)
0,26 dolares (12 mangos con dolar de 40 aprox)
0,2 dolares ( 11 mangos con dolar de 56 aprox)
Promedio ponderado gracias a los (pedorros) dividendos y la ultima entrada 0,25. O sea que a estos precios estoy empatado.
Todo suena hermoso hasta que te digo que la compra a 0,5 dolares fue hace dos años
Somos minoría los que contamos la no tan buenas, pero sirve para para saber a quien tener en cuenta a la hora de opinar, mas en un foro donde hay mucha necesidad de aplauso comentando que se compró en mínimos y se le hizo X%. Nadie se comió las bajas de los últimos años y menos la de las paso, debemos ser vos y yo los únicos. La parte de la cartera que no se mueve mucho y está aca, a los que hace años tenemos posición no nos tienen que dibujar nada. Tema aparte es que hasta que no vendes no ganaste ni perdiste nada y acá muchos ganan sin vender papeles.....raro como cuentan la guita. Hablando de números, si llega a haber alguna noticia que le guste un poquito al mercado, el merval va a ir a cerrar el gap de las paso, sería 0,30 verdes en esta, lindo lugar para descargar las compras hechas despues de las paso.
rafa escribió:Sabes lo que pasa, que a mi por 40% no me mueve un pelo. La bolsa es para hacerle mínimo
un 300%, por menos me hago un plazo fijo. Ahora los incrédulos deberian ver las evidencias, no necesitan
ir muy lejos, mueven el mouse arriba a la izquierda y verán los rendimientos anuales y ahi tendrán pista
que lo que decimos es cierto. Me acuerdo que Martin Berardi, un día nos dijo en una Asamblea,
" Siderar , es el mejor indicador del PBI Argentino", bueno hace 8 años que no crecemos por eso
TXAR estuvo muerta por estos años, pero ahora se viene nueva etapa y no se como, pero terminado
el tema electoral, las expectativas cambiaran, y podrán venir unos años mejores , y ahi si se puede
repetir el mejor ciclo de TXAR que fue con TIPO DE CAMBIO ALTO y fue entre 2002 y 2006 cuando
Justamente te parece momento para apostar por una empresa atada al pbi argentino? Supones que con Kulfas de ministro de economia la Argentina va a despegar? Alguien del kirchnerismo dijo algo sensato de como van a aumentar las reservas,achicar el stock de leliqs y como van a financiar el deficit? Escuchaste algo de bajar la presion impositiva? Y sin contar que el ala de izquierda de la coalicion empiece a romper las pelotas en serio...Y sin contar que la situacion actual en lo macroeconomico y en lo fiscal es mas complicada que en el 2001...
alzamer escribió:Rafa, estuve durmiendo la siesta en setiembre, mientras subía un 40% en dólares
Sabes lo que pasa, que a mi por 40% no me mueve un pelo. La bolsa es para hacerle mínimo
Hermosa semana en dolares! de las que lleve a 0.2 promedio largue la mitad y me pase a dolares de nuevo.
No fue un 40% pero fue casi un 30% limpio de comisiones, y hay que aprovechar estos momentos donde la brecha oficial/mep es baja. En un mercado con cepo deberia haber una brecha mucho mas alta.
Promedio ponderado gracias a los (pedorros) dividendos y la ultima entrada 0,25. O sea que a estos precios estoy empatado.
Todo suena hermoso hasta que te digo que la compra a 0,5 dolares fue hace dos años

Rafa, estuve durmiendo la siesta en setiembre, mientras subía un 40% en dólares 

chewbaca escribió:y todavia serian 0.3x ctvs dolar......esta para entrarle y dormir una siesta de 3 anos...como ella...
Con Cristina gobernando valia 0,7 dolares, así que ni te cuento lo que puede subir ahora.
Estaba repasando el ultimo balance, 3,8% sobre PN la deuda financiera, unos 82 millones de dolares.
TX Mexico solo esta valuada en el balance 1193 millones de dolares, o sea que lo que pagas hoy
te llevas todo Argentina y Brasil Gratis.
rafa escribió:El papel por grafico en DOLARES, que es como se debe ver, apunta rápido
a los 20 $ argentinos por ahora. Claro habrá oportunidad de llevarse cantidad
a 17 por que ahi los que miran gráficos en PESOS pensaran que es un techazo.
y todavia serian 0.3x ctvs dolar......esta para entrarle y dormir una siesta de 3 anos...como ella...

El papel por grafico en DOLARES, que es como se debe ver, apunta rápido
monfe escribió:Me gusta el grafico, me parece que apunta a 17
El papel por grafico en DOLARES, que es como se debe ver, apunta rápido
a 17 por que ahi los que miran gráficos en PESOS pensaran que es un rechazo.
danyf escribió:Algo de eso escribí hace un tiempo, fines de julio, principios de Agosto
Bien x tu visión que pareciera confirmarse.