TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 06, 2011 10:39 am

atrevido escribió:Pablo u otros craneos del foro
pregunto
cual seria la combinacion matematica /porciento/ de una cartera para lograr un apalancamiento por 3 combinando una caucion al 50%/esto seria tener una palanca por dos 7 con opciones ?
Hay una proporcion matematica (tipo 90% de la cartera en caucion al 50% y el resto 10% a opciones de x base )cuya suma de rendimientos equivalga a palanca por tres?

o *4? :2230:

espero alguno comprenda aparte de pablo y me pueda dar una respuesta acorde

JJ, no soy craneo, pero agradezco el cumplido.

No hay reglas matematicas o cartera optima (desmitificando la teoria de modern portfolio theory lamentablemente) para lograr eso. Por varias razones...

1) No todas las bases que alguno pueda tener abren todos los dias, entonces aunque teoricamente tu cartera este armada para eso podes en la realidad no llegar a obtener tal rendimiento.
2) Si tu cartera tuviera todos nominales es mas simple, porque la palanca la calculas segun la formula que ya puse en el foro 1 / (1-(% aforo/100))
3) Aun si abrieran todas las bases, algunas reaccionan mas que proporcionalmente o tras menos, esa ponderacion es tan instantanea que solo un sistema computacional podria hacer el trading necesaio para realizar el clearing.
4) Muchas veces las bases que permiten eso no tiene volumen, es decir, no siempre podes comprar o vender todo lo que quieras a esos precios de puntas.

Para obtener palanca podes utilizar varios elementos: strike/call, spot/call, var%call/var%subyacente dado un precio estimado (aca estas asumiendo discrecionalmente un precio futuro y eso no es certero, es decir, no es SPOT).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 10:38 am

ufa, patricio, no lo encuentro

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 06, 2011 10:37 am

pregunto
cual seria la combinacion matematica /porciento/ de una cartera para lograr un apalancamiento por 3 combinando una caucion al 50%/esto seria tener una palanca por dos 7 con opciones ?
Hay una proporcion matematica (tipo 90% de la cartera en caucion al 50% y el resto 10% a opciones de x base )cuya suma de rendimientos equivalga a palanca por tres?

Ya te lo contestamos hace un tiempo, busca para atrás...

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Abr 06, 2011 10:35 am

[quote="tordo75
Es verdad.. hay que seguir lanzando... :roll:[/quote]

Depende de la base, y el momento. Bien hecho es otra fuente de ganancia.¿A que viene el comentario ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 10:33 am

Mi operador me dice que lanzar cubierto no te cubre para la baja y te limita las ganancias al alza.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 10:32 am

corrijo :117:
pregunto
cual seria la combinacion matematica /porciento/ de una cartera para lograr un apalancamiento por 3 combinando una caucion al 50%(esto seria tener una palanca por dos) con opciones ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 10:30 am

Pablo u otros craneos del foro
pregunto

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Abr 06, 2011 10:30 am

Lanzar cubierto es difícil que arroje pérdida. Se puede dejar de ganar, en todo caso, si te ejercen, o perder si el subyacente se derrumba y uno está distraído. Difícil en el caso de los cupones por ahora.-

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 06, 2011 10:26 am

Roque Feler escribió:Yo no se si será porque no me gusta estar del lado de los lanzadores, pero humildemente creo que se ganaría mucho mas guardando los cupones debajo del colchón hasta fines de julio que con la tasa que hoy podrías sacarle a la venta de un call.

Creo que estamos entrando en una etapa en la que conviene alistarse en el bando de los comprados.

Exacto...pero no avives "giles"...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 06, 2011 10:25 am

Yo no se si será porque no me gusta estar del lado de los lanzadores, pero humildemente creo que se ganaría mucho mas guardando los cupones debajo del colchón hasta fines de julio que con la tasa que hoy podrías sacarle a la venta de un call.

Creo que estamos entrando en una etapa en la que conviene alistarse en el bando de los comprados.

Volver a “Foro Bursatil”