El Conde escribió:
Si Uto, me refiero al tradicional lanzador, que tiene 1 millones de acciones, lanza 10.000 lotes y se hace el bimestre.
Por ejemplo, supongamos que lanza la 2 DI a $ 0,075 con el papel como está en $ 1,87
Si el papel se va a $ 2,30, le sacan los papeles a $ 2,075, no está mal, pero te quedas putiando.
Si el papel se va a $ 1,55 te quedas con $ 0,075 pero tu inversión cayó 22% aprox. un desastre y en el camino ni siquiera te dan ganas de cerrar lo lanzado, porque a cuanto las podes llegar a conseguir si empieza a bajar? a $ 0,04 / $ 0,05 menos que eso hasta que no llegue cerca del ejercicio no te van a dar.
No hay para hacer tasa, por consiguiente el negocio es poco redituable y peligroso en algún caso.
Se hicieron el veranito en Diciembre, pero en Febrero la tienen dificil.
No me refería al que lanza, arma estrategias, bulls, bear, me refería al lanzador puro, ese que lanza para obtener un retorno y nada más.
A ver, decime si estoy haciendo mal el calculo. 1 millon de papeles son 1,900,000 pesos ahora (bah, un poco menos). O sea, dos deptos con suerte y bien ubicados. Lo que te da a lo sumo 8000 pesos de alquiler por mes.
Lanzando esos 10,000 lotes a 0,075 te da 75,000 pesos bimestrales o 37,500 pesos mensuales, ¿correcto? Ponele que apartamos la mitad para inflacion, ¿me quedan
18,750 pesos solo por apretar un botoncito?