COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sabrina

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Vie Ene 02, 2015 6:11 pm

El Conde escribió:Y vos sabes que yo cada día que pasa tengo más dudas de que no haya arreglo.
Parece imposible, pero... no se como, pero sería un golpe de efecto mortal a la oposición si pueden arreglar por menos de lo que piden y ahí si, ponele el nombre, Scioli etc, el que quieras, pero siguen 4 años más.
Me parece que el desgaste de otro año de penurias como este, y ya sin el efecto patrio o buitres, le van a sacar mucho electorado.
Siempre me pareció un animal politico Cris, cuando todos la dan por muerta resurge cual Ave Fenix.
Con 10 meses más de Patria o Buitres y sin un mango no los veo.
Les gusta dar golpes sorpresa, cuando tedos creían que arreglaba, pegó el portazo, y ahora que todos esperan el portazo...

y en ese escenario qué sucedería? porque por un lado tenés el driver del acuerdo y daría para que el mercado se vuele; pero a su vez tenés la perspectiva de 4 años más y con ella nos tiramos todos por la ventana

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 6:08 pm

Y vos sabes que yo cada día que pasa tengo más dudas de que no haya arreglo.
Parece imposible, pero... no se como, pero sería un golpe de efecto mortal a la oposición si pueden arreglar por menos de lo que piden y ahí si, ponele el nombre, Scioli etc, el que quieras, pero siguen 4 años más.
Me parece que el desgaste de otro año de penurias como este, y ya sin el efecto patrio o buitres, le van a sacar mucho electorado.
Siempre me pareció un animal politico Cris, cuando todos la dan por muerta resurge cual Ave Fenix.
Con 10 meses más de Patria o Buitres y sin un mango no los veo.
Les gusta dar golpes sorpresa, cuando tedos creían que arreglaba, pegó el portazo, y ahora que todos esperan el portazo...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 6:00 pm

LUCH escribió:es así como decis conde, con tasas así no hay que arriesgar lo que pasa que estos 8700 del merval son una bisagra para mi, en el caso que rompa y sostenga hay que pensar en come en 2.39 aprox el stop.

Pero lo positivo para el comprador son esas dos variables que los lotes están a tasas históricas hoy la tiene en 30 aprox. la 1.80 de febrero tiene de tasa.... cuando las tasas en este papel son para lanzar cuando llegan a 90 o 100 de vi, pero bueno aca el bajista se juega a que esta zona de come es techo, y el alcista que si rompe aca va a 2,39 siempre y cuando logre cerrar por arriba de 1.80... pero ese valor con la diferente volatilidad es algo muy clave para el corto y mediano plazo.

Es exacto lo que yo veo, no veo lateralización en el mercado, buena parte de los precios es que puede hacer el gobierno con el CCL, y a partir del lunes empiezan los rumores y el humo tema buitres, por ahora, hay consenso de que no va a haber arreglo, en este panorama va a ser muy dificil poder sostener al dolar planchado, y con solo una chance de posible arreglo, esto se vuela.
En fin, veremos como sigue.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:46 pm

Igual, necesitamos el comentario de Soijo, de que es mejor o peor, el, que está muchas veces de los 2 lados del mostrador :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:43 pm

utopista escribió:Tenes razon. Y bue, tengo la mitad. Si sube mucho recupero lo perdido con lo que hice y a otra cosa. Por ahi es mejor comprar y vender papeles, pero hay que tener 00 y suerte para hacer eso en los momentos correctos.

Uto, cubierto no pasa nada, lo peor que te puede pasar es perder tiempo y oportunidades, el precio a la corta o a la larga se recupera, pero el que vive de esto, lanzando, va a tener un bimestre con poco cash me parece :mrgreen:

utopista

Mensajepor utopista » Vie Ene 02, 2015 5:40 pm

El Conde escribió:
:respeto: :respeto:
Porque a pesar de que hay un sentimiento de que los mercados se van a hacer bos**, justo Come, está al borde de cerrar negocios que van a hacer subir su cotización.
Riesgo innecesario lanzar aca, ahora.

Tenes razon. Y bue, tengo la mitad. Si sube mucho recupero lo perdido con lo que hice y a otra cosa. Por ahi es mejor comprar y vender papeles, pero hay que tener 00 y suerte para hacer eso en los momentos correctos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:39 pm

utopista escribió:A ver, decime si estoy haciendo mal el calculo. 1 millon de papeles son 1,900,000 pesos ahora (bah, un poco menos). O sea, dos deptos con suerte y bien ubicados. Lo que te da a lo sumo 8000 pesos de alquiler por mes.

Lanzando esos 10,000 lotes a 0,075 te da 75,000 pesos bimestrales o 37,500 pesos mensuales, ¿correcto? Ponele que apartamos la mitad para inflacion, ¿me quedan 18,750 pesos solo por apretar un botoncito?

Si el papel queda en $ 1,87 para el ejercicio, si va a $ 1,25 de nuevo, te quedaste sin un dpto :lol: :lol:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Ene 02, 2015 5:39 pm

ah, sí, es verdad, pero ese es un lanzador impulsivo que lanzó a una tasa de mierd. :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:37 pm

sabrina escribió:sí, pero si con esas 75 lucas se compró nominales abajo, quizá logra tener un 10% o incluso un poco más de nominales en la cuenta. Ya sé que es una cagada igual, pero perdido por perdido no es una mala estrategia.

Con esas 75 lucas del ejemplo, y el papel en $ 1,55 compra un 4,8% más de nominales

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:36 pm

LUCH escribió:regla 1 de la bos** de come

no dar lotes con vi a menos de 90 de vi

:mrgreen:

:respeto: :respeto:
Porque a pesar de que hay un sentimiento de que los mercados se van a hacer bos**, justo Come, está al borde de cerrar negocios que van a hacer subir su cotización.
Riesgo innecesario lanzar aca, ahora.

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Ene 02, 2015 5:36 pm

El Conde escribió: Porque el lanzador ese de los 10.000 lotes del ejemplo, decide hacerlo hoy con el papel $ 1,87 y obtiene con 1.000.000 de acciones lanzadas en la 2 cubierto, $ 75.000
Si el día del ejercicio el papel vale $ 1.55 se queda con las 75 lucas pero sus papeles valen $ 320.000 menos

sí, pero si con esas 75 lucas se compró nominales abajo, quizá logra tener un 10% o incluso un poco más de nominales en la cuenta. Ya sé que es una cagada igual, pero perdido por perdido no es una mala estrategia.

utopista

Mensajepor utopista » Vie Ene 02, 2015 5:35 pm

El Conde escribió:
Si Uto, me refiero al tradicional lanzador, que tiene 1 millones de acciones, lanza 10.000 lotes y se hace el bimestre.
Por ejemplo, supongamos que lanza la 2 DI a $ 0,075 con el papel como está en $ 1,87
Si el papel se va a $ 2,30, le sacan los papeles a $ 2,075, no está mal, pero te quedas putiando.
Si el papel se va a $ 1,55 te quedas con $ 0,075 pero tu inversión cayó 22% aprox. un desastre y en el camino ni siquiera te dan ganas de cerrar lo lanzado, porque a cuanto las podes llegar a conseguir si empieza a bajar? a $ 0,04 / $ 0,05 menos que eso hasta que no llegue cerca del ejercicio no te van a dar.
No hay para hacer tasa, por consiguiente el negocio es poco redituable y peligroso en algún caso.

Se hicieron el veranito en Diciembre, pero en Febrero la tienen dificil.
No me refería al que lanza, arma estrategias, bulls, bear, me refería al lanzador puro, ese que lanza para obtener un retorno y nada más.

A ver, decime si estoy haciendo mal el calculo. 1 millon de papeles son 1,900,000 pesos ahora (bah, un poco menos). O sea, dos deptos con suerte y bien ubicados. Lo que te da a lo sumo 8000 pesos de alquiler por mes.

Lanzando esos 10,000 lotes a 0,075 te da 75,000 pesos bimestrales o 37,500 pesos mensuales, ¿correcto? Ponele que apartamos la mitad para inflacion, ¿me quedan 18,750 pesos solo por apretar un botoncito?

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:34 pm

sabrina escribió:lo que podés hacer si pasa eso (que baje fuerte), en vez de recomprar tus lotes y volver a lanzar (que sería una posibilidad) comprar, con la prima que te pagaron más nominales para abajo. Entonces, cuando el papel retoma el alza si bien tu cuenta sufrió al tener más nominales estás mejor posicionado y recuperás tu guita más rápido.

Si, pero no deja de ser un garrón y una perdida de tiempo y dinero

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 5:33 pm

oswald escribió:No entiendo porque seria malo para el lanzador si baja fuerte

Porque el lanzador ese de los 10.000 lotes del ejemplo, decide hacerlo hoy con el papel $ 1,87 y obtiene con 1.000.000 de acciones lanzadas en la 2 cubierto, $ 75.000
Si el día del ejercicio el papel vale $ 1.55 se queda con las 75 lucas pero sus papeles valen $ 320.000 menos

oswald

Mensajepor oswald » Vie Ene 02, 2015 5:32 pm

Pero peor es lo que hago yo:
No lanzo cuando evidencia baja ni compro CALL cuando evidencia suba.
Espero el LARGO plazo y me pierdo estos movimientos.
O sea, si se va a 1.55 veo como se hace percha mi comitente sin haberme hecho de unos pesos de comision, aun sabiendo que en el mediano va a subir, y si se dispara y no compre CALL disfruto de mi comitente, aun sabiendo que en el corto o mediano va a volver a estos precios y no gane comision alguna vendiendo despues los CALL

Volver a “Acciones líderes”