Aca no coincido Conde, muchas veces compre lotes de otros papeles porque la VI estaba por debajo de la volatilidad, es decir "barata", pero lo barato se torna caro si el papel no sigue subiendo... esto es por lo que te decia ayer, el lanzador quiere lanzar, y lo hace al valor que el mercado le paga, y como quedaron muchos quemados de DIC (me incluyo), nadie paga, aunque el papel suba como lo hizo, y despues cuando baje, seguramente los lotes los van a bajar de mismo modo, no te va a salvar que hoy la VI este baja... y te doy un ejemplo que tambien vivi....en GGAL lotes con 20-30% de "descuento" estonces decis si baja la cotizacion, entonces los lotes quedarian en "precio"... pero no, el papel bajo, y los lotes acompañaron, siguieron estando a un 30% de descuento respecto de la nueva cotizacion.
Asi que ojo, aunque tenes razon la 1.70/1.80FE estan un 20-30% mas baratas de lo que deberian, pero si el papel baja a 1,65... el lote puede mantener ese descuento y se te hace percha.... si el mercado no quiere pagar ahora que sube, vos te pensas que no van a reventar los lotes si llegara a bajar a 1,65?
El Conde escribió:Yo lo veo al reves, papel no llevaría si es que veo que puede ir tranquilamente a $ 1,65, en cambio lotes si, porque estoy pagando hoy lo que tendrían que valer si el papel estuviera $ 1,65

Beats escribió:me lleva a creer que el activo se mantendrá dentro de una banda de precios situada aprox 1.65/2.10 (siendo generoso en este ultimo valor), en el corto plazo (de acá al vencimiento de febrero).
Bull bull en calls a estos valores no me pondría (algún tirito corto puede salir), pero si llevaría papel en el caso que se encuentre en valores atractivos en espera del movimiento posterior .
La relacion se mantiene en COME, en DIC era un 15% en descubierto..... y ahora tambien
El Conde escribió:Para poner un ejemplo, hago la comparación de acciones lanzadas, cubiertas y descubiertas, de las principales.
La diferencia es el diferencial de cuantas cubiertas hay por cada descubierta, y es escandalosa la diferencia de Erar y Come con respecto a las otras, hay mucha sensación que pueden subir las 2, por lo menos para el que lanza, teniendo en cuenta que Come es "la lanzada de aire por excelencia" en su historia, no deja de llamar la atención, que poco lanzada de aire está.
GGal: Cubiertas:---2.500.000 Descubiertas: 1.800.000 Diferencia: 1,38
Erar: Cubiertas:----4.900.000 Descubiertas: 815.000 Diferencia: 6,00
Pamp: Cubiertas:-----251.000 Descubiertas: 204.000 Diferencia: 1,18
YPF: Cubiertas:---------45.900 Descubiertas: 20.800 Diferencia: 2,20
APBR: Cubiertas:------419.300 Descubiertas: 282.000 Diferencia: 1.48
Come: Cubiertas: 11.900.000 Descubiertas: 1.400.000 Diferencia: 8,50