COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:59 pm

Marcelos,
El que vendio a 1,25-1,35 no estaba loco, estaba asustado, y ahora llorando.... el que vende en 1,90 como yo, es solo porque quiere optimizar el movimiento siguiendo el AT nada mas... mi analisis sigue siendo alcista con posible objetivo pasando lo 3$, solo estoy diciendo que no va a ser mañana, y dudo que sea febrero... apuesto a la vuelta de la vacaciones masivas.... por eso Marzo/Abril

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p2848481
marcelos escribió:2,5 pesos. Quien venda a estos precios, está LOCO, teniendo en cuenta que prácticamente es un hecho que CGC se queda con las áreas de CA de Pesa y el anuncio lleará en cualquier momento.
Cómo se van a arrepentir.

media_movil escribió:Se abren apuestas.
En el camino de suba de mediano y largo, ¿ qué ocurrirá primero: 1,55 o 2,02?

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:57 pm

Chango,
Empece en la bolsa invirtiendo por feeling, leyendo foros y noticias en los diarios.... en 2 meses habia perdido 50% del capital por andar de aca para alla como un sapito.... conclusion, me puse a estudiar AT, desde entonces tengo una conducta ordena de acertar o confundirme.... pero en el mix mi filosofia es muy ganadora, y es casi puramente tecnica.... asi que no te rias de los grafiquetes che!!! :mrgreen:
Va con onda! :100: Abrazo Chaqueño
chango salteño escribió:En Come entramos y salimos tantas veces desde 2003 que cotizo a $0.08 ctvos. que el que no gano guita es màs que un .....
ACTUALMENTE leo comentarios que primero $1.55 o $2.02 YO ME CAGO DE RISA DE LOS GRAFOLOS Y TÉCNICOS (no por ello no lo RESPETO al contrario RESPETO MUCHO sus trabajos y apreciaciones) pero en mi pu** vida les hice ni les haré caso. Hoy COME està SOLIDA financieramente, posee capital genuino para expandir sus negocios (cosa q esta haciendo) y 2015 es una año EXPLOSIVO al :arriba: PARA LOS ACTIVOS DE RIESGO ARGENTO por lo que sin DUDAS CONFIRMARA SU CANAL ALCISTA hasta posicionarse para mi en los próximos dias muy POR ENCIMA DE SU COTIZACIÓN ACTUAL - desde luego cada uno hace lo que le canta el ORTO!!!

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:56 pm

Sabrina,
El mejor negocio de lanzamiento estuvo en PBR.... hasta 150% de VI pagaron... si lanzabas ATM o levemente OTM, casi un 30% de ganancia te queda si te ejercen en 45 dias!!! y sino, te quedaste con una montaña de $$$ de la prima cobrada
sabrina escribió:para lanzar y recomprar, desde mi pto. de vista la mejor es ggal.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:56 pm

Exacto Billy, el AT se basa en estadisticas, y por AT hay mas probabilidades de retroceso que de continuidad, no digo que no pueda subir un poco mas, pero luego va a aparecer un retroceso segun mi criterio:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p2848480
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p2848481
Billy Ray Valentine escribió:Si, totalmebte de acuerdo con lo que decis. En ese caso el error seria en no equivocarme en no entrar desp de q pegue la suba. Pero no me sentiria comodo entrandole ahora que ya esta cerquita de los 2 sopes q era lo q buscaba cuandi compre a 0.9 y termine vendiendo a 1.17. Segun leo en los fundamentals, come este bien, y a los anlisis tecnicos de come la verdad no los revise en detalle aun. Lo importante es q en enero se inagura aquafun en el tigre!! Los quiero a todos los cometeros pagando 300 sopes por cabeza la entrada eh!! toda la familia al parque. Venden ahora, compran las entradas, las gaseosas, las papitas, alquilan las reposeras. Yo le entro mas barato dada la baja del precio por toma de ganancias. Y en el proximo balance esto es up y quiera no solo los 2 sino los 3 pesos!!!

El Conde escribió:No te preocupes Billy Ray, es la historia de la bolsa, si sale para arriba, no le vas a entrar por desconfiado, y si sigue subiendo, vas a entrar finalmente para no quedarte afuera, y ahí te empoma :lol:
Así es y será por los siglos de los siglos el mercado.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:55 pm

Como te decia en el post previo... el lanzador lanza a lo que puede y si ve que tiene el final del movimiento lanzara "barato" porque de todas maneras piensa que el papal puede bajar

El Conde escribió:Papel llevaría cuando vaya a $ 1,55 o $ 1,65 según la visión de cada uno.
Pero lotes pague el viernes lo que valen con el papel $ 1,65, pague la 2DI a $ 0,05 / $ 0,055, ese es el valor teórico con un papel en $ 1,61, o sea, si el papel vuelve a $ 1,61 cuanto valdría la 2DI?? $ 0,035 / $ 0,04 aprox. con bajas volatilidades.
Poco para perder y mucho por ganar a 45 días del ejercicio.
Porque... y si sale?? y si se confirman los yacimientos de petrobras oficialmente?? y si hace un movimiento atrasado por los rumores que siguen creciendo?? y si rebota el petroleo hasta u$s 60 dolares?? Y si el gobierno va a sentarse con los buitres, que lo va a hacer?? no va a arreglar seguramente, pero lo va a hacer.
Si el papel rompé $ 2.- por cualquiera de las situaciones antes descriptas, los calls van a acomodarse a la volatilidad real y a los precios que están hoy, multiplicas.

El riesgo es que el papel se quede entre $ 1,35 y $ 1,75 el resto del bimestre, pero me parece que hay muchas cosas que van a pasar.

Y lo más importante, nadie le cree a este movimiento, todos están razonando que el papel vale $ 1,65, pero vale $ 1,87.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:54 pm

Aca no coincido Conde, muchas veces compre lotes de otros papeles porque la VI estaba por debajo de la volatilidad, es decir "barata", pero lo barato se torna caro si el papel no sigue subiendo... esto es por lo que te decia ayer, el lanzador quiere lanzar, y lo hace al valor que el mercado le paga, y como quedaron muchos quemados de DIC (me incluyo), nadie paga, aunque el papel suba como lo hizo, y despues cuando baje, seguramente los lotes los van a bajar de mismo modo, no te va a salvar que hoy la VI este baja... y te doy un ejemplo que tambien vivi....en GGAL lotes con 20-30% de "descuento" estonces decis si baja la cotizacion, entonces los lotes quedarian en "precio"... pero no, el papel bajo, y los lotes acompañaron, siguieron estando a un 30% de descuento respecto de la nueva cotizacion.
Asi que ojo, aunque tenes razon la 1.70/1.80FE estan un 20-30% mas baratas de lo que deberian, pero si el papel baja a 1,65... el lote puede mantener ese descuento y se te hace percha.... si el mercado no quiere pagar ahora que sube, vos te pensas que no van a reventar los lotes si llegara a bajar a 1,65?

El Conde escribió:Yo lo veo al reves, papel no llevaría si es que veo que puede ir tranquilamente a $ 1,65, en cambio lotes si, porque estoy pagando hoy lo que tendrían que valer si el papel estuviera $ 1,65 :wink:

Beats escribió:me lleva a creer que el activo se mantendrá dentro de una banda de precios situada aprox 1.65/2.10 (siendo generoso en este ultimo valor), en el corto plazo (de acá al vencimiento de febrero).
Bull bull en calls a estos valores no me pondría (algún tirito corto puede salir), pero si llevaría papel en el caso que se encuentre en valores atractivos en espera del movimiento posterior .

La relacion se mantiene en COME, en DIC era un 15% en descubierto..... y ahora tambien
El Conde escribió:Para poner un ejemplo, hago la comparación de acciones lanzadas, cubiertas y descubiertas, de las principales.
La diferencia es el diferencial de cuantas cubiertas hay por cada descubierta, y es escandalosa la diferencia de Erar y Come con respecto a las otras, hay mucha sensación que pueden subir las 2, por lo menos para el que lanza, teniendo en cuenta que Come es "la lanzada de aire por excelencia" en su historia, no deja de llamar la atención, que poco lanzada de aire está.

GGal: Cubiertas:---2.500.000 Descubiertas: 1.800.000 Diferencia: 1,38
Erar: Cubiertas:----4.900.000 Descubiertas: 815.000 Diferencia: 6,00
Pamp: Cubiertas:-----251.000 Descubiertas: 204.000 Diferencia: 1,18
YPF: Cubiertas:---------45.900 Descubiertas: 20.800 Diferencia: 2,20
APBR: Cubiertas:------419.300 Descubiertas: 282.000 Diferencia: 1.48
Come: Cubiertas: 11.900.000 Descubiertas: 1.400.000 Diferencia: 8,50

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Ene 04, 2015 10:53 pm

Se de cualquiera de los dos escenarios, lo que va a diferenciar al tipo con timing del comprado, es respetar los objetivos de los dos escenarios. Si te propones 1,55 para entrar comprá ahí... y si pensas que quiebra el techo de la bandera, emonces aprovecha el mástil ni bien empiece :2230:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ene 04, 2015 10:50 pm

Hugo querido, no se si estamos en "volvera a caer?" por hariamos nuevo minimo,... para mi estamos en "porque sube? si la economia esta fatal!"... y como se ve en el grafiquete, antes de que salga corrige un toque... sin hacer nuevo minimo :mrgreen:

hugos1969 escribió:Volverá a caer.... :lol:

El Conde escribió:No te preocupes Billy Ray, es la historia de la bolsa, si sale para arriba, no le vas a entrar por desconfiado, y si sigue subiendo, vas a entrar finalmente para no quedarte afuera, y ahí te empoma :lol:

Adjuntos
CropperCapture[6].png
CropperCapture[6].png (34.91 KiB) Visto 294 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ene 04, 2015 10:15 pm

Y para que se de el escenario que imagino, primero tiene que venir una baja, que puede durar 3 ruedas como ser intradía, porque primero participan los que creen que saben lo que va a pasar, lo obvio, y recién después entra la mano mas ducha y define el rumbo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ene 04, 2015 10:07 pm

En cuanto al movimiento que vos ves, te diría que es el mismo que veía yo, pero algo me hizo click y me hizo cambiar la operatoria, las bb se tendría que apoyar en la de arriba y en un movimiento de mucha fuerza llevarla en andas a abrirlas bien y puede estar muchísimas ruedas con algún descanso yendo para arriba.
Este no es el precio de una Empresa que está por hacer un cambio paradigmático en sus números, este es el valor de la vieja Come más inflación acompañando al mercado. :wink:

Veremos si se da en breve o tarda más en hacerlo, están todos esperando que se vaya a $ 1,55, inclusive los que lanzaron a precios ridículos, veremos si el mercado les da la razón o los deja culo al norte.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ene 04, 2015 10:02 pm

media_movil escribió:Ayer tiré la pregunta, si dentro del futuro alcista, tocaba primero 1.55 o 2.02?. Luego agregué que armé un bear.
No creo,como dice El Conde, que la mayoría esté bajista, sino por el contrario. Sólo estimo que luego de 9 ruedas de suba consecutivas, sería lógica una corrección más aun tocando la BB superior. De acuerdo con ello y estimando un ajuste para esta onda, es que opino que primero va a 1.55 / 1.60. Desde allí, se viene una 3 de 1/1.1 hasta los 2.70 aprox.
Esta apreciación particular es para cambiar idea con los que operamos todos los días.
En principio, creía que la recuperación llegaba a los 1.78/1.79, pero la operatoria del último minuto del año, me dejo a medio camino. No obstante creo que fue una jugada para levantar el precio y no producto de política de compra a mediano-largo plazo.

No le creen a la suba Media Movil, el valor de los lotes te lo dice, pero no hay que olvidarse, que la tocada de $ 1,25 en derrape fuerte del Merval fue antes de que saliera en todos lados que ya está acordada la compra con Petrobras.
El papel fue a $ 2,10 por el rumor de esa posible adquisición, bajó como lo hizo todo el mercado o más y se tiene que recuperar muy por encima del mismo, porque es la única que tiene un driver como la gente.

media_movil

Mensajepor media_movil » Dom Ene 04, 2015 6:29 pm

Ayer tiré la pregunta, si dentro del futuro alcista, tocaba primero 1.55 o 2.02?. Luego agregué que armé un bear.
No creo,como dice El Conde, que la mayoría esté bajista, sino por el contrario. Sólo estimo que luego de 9 ruedas de suba consecutivas, sería lógica una corrección más aun tocando la BB superior. De acuerdo con ello y estimando un ajuste para esta onda, es que opino que primero va a 1.55 / 1.60. Desde allí, se viene una 3 de 1/1.1 hasta los 2.70 aprox.
Esta apreciación particular es para cambiar idea con los que operamos todos los días.
En principio, creía que la recuperación llegaba a los 1.78/1.79, pero la operatoria del último minuto del año, me dejo a medio camino. No obstante creo que fue una jugada para levantar el precio y no producto de política de compra a mediano-largo plazo.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Ene 04, 2015 5:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:jajajajajajaja :P muy buen post!!

:lol: Yo estoy acobardado. Sufrí muchos empomes en este año de bolsa. Mi primer año, para colmo.
Por ahora estoy retirado y digamos "simulando", sin operar. Lo que yo haría en este caso concreto, sería probar esa estrategia de trading básico que explica Elder. O sea, esperaría la ruptura al alza y me subiría con stop ajustado.
Aunque mucho más ventajoso hubiera sido entrar en 1,25, pero hay que tener un timming... tipo... El Conde!!! :lol:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Ene 04, 2015 5:05 pm

Según Alexander Elder en su libro "Vivir del trading" Una buena estrategia sería esperar la ruptura al alza de la bandera y entrar ahí, apenas rompa, para agarrar toda la suba que "tecnicamente" debería darse. Colocar un stop loss ajustado y listo... Solo restaría comenzar a planear el año sabático en Europa. Qué fácil no? :roll:

Olvidaba este señor que, en algunos mercadetes, suceden cosas tales como la siguiente: Sale al otro día el Kicci a subir y/o bajar su pulgar y meternos la bandera en el c... a todos. Por el lado del mástil, claro.
Pero bueno... esto no es para cobardes. De eso no caben dudas. :cry:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom Ene 04, 2015 4:16 pm

Joacoisback escribió: "hugos1969"

Volverá a caer.... :lol:

Jajajajajaja la pu** madre jajaja

Ver gráfico, no mal interpreten... :wink:

Volver a “Acciones líderes”