martin escribió:No podes tomar el precio actual como que valua a 0 el resto del facial y que solo está descontando un 100% de un pago en el 2014. Así no funciona esto y demuestra que sabes de cupones muy poco.
Un precio de 16,5/17 pesos a fines del 2014 es un precio mínimo para el TVPP y no tiene en cuenta ni un pago en 2015 ni en 2016.
A partir de ese precio hay que hacer los descuentos del TVPP. hstibanelli descontá 16,5/17 pesos a una tasa de 30% ( que además es superior a lo que rinde un bono de esa duration), que es la que tomas vos, y decime cuanto tendría que ser el precio del tvpp a hoy.
Me parece formidable tu análisis...no creo que sea la matemática con la cual el mercado HOY esta valuando el cupón y TAMPOCO estoy diciendo que el valor actual es representativo del "post corte" que eso lo veremos más adelante.
Incluso asumiéramos que estamos ya plácidamente acomodados sobre el crecimiento necesario, y que ojalá lo sea, siguen apareciendo más vendedores que compradores (y yo estoy más próximo del 2do que del 1ro porque jamás vendí un cupón y porque 2/3 que tengo venían adentro del DICP)
Después de 10 años van a subestimar el crecimiento cuando jamás lo hicieron? No creo. Jamás corrigieron los números para dejar de pagar el cupón, incluso hasta el más opositor te reconocería que sobreestiman y pagan. El punto es que el próximo pago te lo tiene que hacer otro gobierno. Que valor le pones a eso? porque te estas jugando a todo o nada ahí
Y mi no me pongas en el lugar de "no te la creas porque no sabes nada", porque de hecho lo he reconocido, el 1/3 de cupones en pesos que he comprado lo he hecho bajo la lógica que siguió otro forista hace ya varios meses y despues se me ejecuto una orden por error en 9.69 (a lo cual vos podes decirme que soy un inversor de baja especialización y te lo creo porque además tengo otras ocupaciones y porque además prefiero hacer un plazo fijo antes que creerle a un ejecutivo de cuentas) e incluso hace unos 2 meses atrás VOS comentaste el tema de los cupones en euros y yo compre bajo tu criterio de análisis (y fue el mejor negocio que hice este año después de los RO y los PP...aún pagando para ir a varias charlas de expertos valuadores que eran vendedores de verdura).
Si tenes razón con los PP hago una fiesta, y sino por lo menos ahora este es el valor que tiene no se que dibujo queres que haga para que vea un 17 donde hay un 9