COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
marcelos

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Dom Ene 25, 2015 11:53 am

Me parece poco, pensá que además de gastarla hay inflación en USD y tenes que capitalizar.
Si te queres dar una gran vida y disponer de 120M USD anuales. 100 de gastos y capitalizas 20.
Qué capiatal tenes que tener en USD, para asegurarte con bajo riesgo tener una rentabilidad de 120M USD anuales?

sabrina escribió:En mi opinión tus gastos mensuales deberían representar el 1% de tu capital. Con lo cual tus gastos no deberían pasar del 12% anual.
Con esa guita me animo a dejar mi laburo.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Ene 25, 2015 11:48 am

si sos arriesgado el 2% :2230:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Ene 25, 2015 11:44 am

marcelos escribió:Encuesta, perdón por el off de topic.
Cual es el monto, para lograr la libertad financiera en USD, considerando una familia tipo para tener un buen standard de vida. Se supone que ya teniendo casa propia, auto, etc.

En mi opinión tus gastos mensuales deberían representar el 1% de tu capital. Con lo cual tus gastos no deberían pasar del 12% anual.
Con esa guita me animo a dejar mi laburo.

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Ene 25, 2015 11:09 am

Encuesta, perdón por el off de topic.
Cual es el monto, para lograr la libertad financiera en USD, considerando una familia tipo para tener un buen standard de vida. Se supone que ya teniendo casa propia, auto, etc.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 11:22 pm

Subite antes de que desboque, desde afuera es fácil opinar de come. Hay que tener huevos de toro para estar adentro.
En mi caso la banco pq la tengo desde el pesito allá x marzo. Pero seguí comprando cuando achico en dic. Es el papel con mejor perspectiva del panel. 3,5 de corto según mis graficos si rompe al alza junto con el merval. Ah mira también tgn que esta haciendo algo similar, y también tran. Abzo

Ok gracias! Acepto la sugerencia.
Si, justo ayer estaba mirando TRAN también.. tiene buena pinta.. Abrazo y felicitaciones por estar en esta desde marzo! :respeto:

patog

Mensajepor patog » Sab Ene 24, 2015 11:16 pm

ivanperiz escribió:Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:

Con el permiso de ustedes quería compartir mi visión acerca de la antes mencionada "bandera". No porque me parezca la mirada correcta (de ningún modo lo creo así) sino simplemente porque, al ser un poco diferente a la de ustedes, puede enriquecer el análisis.

Mi naturaleza pesimista y los numerosísimos empomes sufridos, me llevan a considerar la posibilidad de interpretar la figura del siguiente modo:

Desde esta óptica estaríamos ante una distribución y posible recorrido bajista hasta la base de la figura.

Qué opinan? Aclaro que estoy con ganas de entrar y deseando que rompa de una buena vez al alza dejando los $2 en la historia forever.

Un saludo para todos!

Subite antes de que desboque, desde afuera es fácil opinar de come. Hay que tener huevos de toro para estar adentro.
En mi caso la banco pq la tengo desde el pesito allá x marzo. Pero seguí comprando cuando achico en dic. Es el papel con mejor perspectiva del panel. 3,5 de corto según mis graficos si rompe al alza junto con el merval. Ah mira también tgn que esta haciendo algo similar, y también tran. Abzo

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 7:08 pm

SOIJO escribió:Las conclusiones vamos a poder sacarlas con el correr
de las ruedas.Desde los Lotes nadie quería ejercer ,
dieron toda la rueda lotes bajo la par y el lanzador
como es costumbre , a medida que cerraba Agosto,
lanzaba Octubre, sin embargo como 1 Oct no pagaban
más de 13 centavos , la base más operada fué 1,20 Oct.
9500 Lotes a 5 centavos promedio.El Lanza sigue en la misma,
un día la historia cambia , será Octubre?..............

Esto escribía el día 16 de Agosto nuestro ilustre forista Soijo, con respecto al papel y el ejercicio Agosto y todos saben lo que paso días después, así que porque larguen lotes bajo la par o lancen a precios miserables, se sabe por esta experiencia que se acabo el tiempo en que hacían lo que querían.

Y si Soijo, un día la historia cambia, y fue Octubre.
Esperemos se repita en Febrero.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 6:56 pm

DMF escribió:Esta vez sigo a El Conde
lamento no haberlo leido alla fines de septiembre
tengo algunos lotes de COME
el lunes llevo algo mas y también APBR
La lección --> cuando haga volumenes record y todos quieran entrar es el momento de vender !!!
:arriba: :arriba:

NOOOOOO que después me dicen que empomo con lotes!!!!

DMF, la única verdad es que el Merval define en pocos días, y aunque en principio parecería que podría seguir corrigiendo, me parece que en el lodo que se metió el gobierno y del que me parece no va a salir ya, va a precipitar el festejo del MKT.

DMF

Mensajepor DMF » Sab Ene 24, 2015 6:37 pm

Esta vez sigo a El Conde
lamento no haberlo leido alla fines de septiembre
tengo algunos lotes de COME
el lunes llevo algo mas y también APBR
La lección --> cuando haga volumenes record y todos quieran entrar es el momento de vender !!!
:arriba: :arriba:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Ene 24, 2015 6:30 pm

Coincido el foro dE come es exelente.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 6:08 pm

Esa es mi posición actual, que probablemente conlleve algún sesgo, pero es la adoptada.
De todos modos, aunque lo considere con menor probabilidad, y ya que existe la teoría del camino aleatorio, auguraría por una ruptura al alza dado que le vendría muy bien al papel...
Saludos...

Cuando leo este tipo de comentarios me doy cuenta de que estoy literalmente en pañales... :bebe:

Gran foro este de Come! Un saludo para todos! Son un lujo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 6:00 pm

Para mi Beats, el pasamanos que no te gustó el otro día es para analizar.
Primero se puso en venta en 1,98 con casi 400k, en seguida se pusieron en compra con cantidad similar, pero en 1,95, ahí rápidamente la punta de venta anuló la oferta de venta, la sacó y se las dio todas enseguida a 1,95.
A partir de ese hecho la punta de compra dejó de mostrarse, cambió la forma de operar, se quedó al margen, pero se llevó buena cantidad pasando desapercibido y así siguió el resto de la rueda.

El otro dato a tener en cuenta es cuando el lunes o martes puso 1 palo en compra mostrándolas, que le dio impulso al precio de la acción por el resto de la jornada, aunque muy poquitas le dieron, la oferta quedo ahí en ese precio.
El dato no menor es que lo hizo 16:40 hs. horario inusual para mostrar semejante cantidad, si lo que hubiera querido es que se dispare la acción al alza lo hubiera hecho 1 hora antes.

La última vez que vi poner 1 palo en compra así, fue el día del ejercicio Agosto, con el papel $ 1,05 puso 1 palo en $ 1,03 como para marcar que la 1 se ejercía, la venta aceptó la derrota, se corrió, ese día cerró en $ 1,05 y fue la piedra de lanza de lo que vendría los siguientes días con el papel entrando en una suba fortísima que en 30 días la llevó a $ 2,07.

En la interpretación de toda esta ensalada de operaciones está la respuesta de lo que va a hacer el papel.
Veremos que pasa y una vez con los hechos sabremos que quiso hacer.

Beats

Mensajepor Beats » Sab Ene 24, 2015 3:58 pm

Siendo consecuente con mis intervenciones en tanto me encuentre en una perspectiva alcista, lateral o bajista, me parece importante resaltar lo sucedido en la ultima rueda según mis consideraciones.
Esta vez se dio lo contrario a lo que venia sucediendo durante la semana...
La "mano buena" se puso del lado del ask contrariando a lo sucedido durante la semana. Simuló una barrera en $2,dejando un vacío por detrás en el cual llevaba a pensar que se daba una situación de ruptura y escape al alza...
De esa forma la lotería comenzó a traccionar y la punta compradora dio la batalla, pero no, una vez mas, la banca tuvo las fichas suficiente para detener cualquier atropello, generando además, un efecto de refuerzo a esa gran orden puesta en $2 pesos a medida que los tenedores lanzaban...
Lo tome como un mensaje de los tenedores (un hasta aca llegaron).
Obviamente se infiere de mis comentarios que he quedado vendido en algunas bases, dado que en mi esquema la rentabilidad esta hecha en las cercanías del opex (solo faltan 15 ruedas, la semana del tercer viernes tiene dos feriados).
Además algunos movimientos de compra no me parecieron genuinos, sumado a lo errático que se encuentran los mercados...
USA parece haber entrando en una lateralización de sus índices, Europa ha tenido una excelente suba debido a las medidas impulsadas por Draghi que lo han llevado a máximos, pero la excusa perfecta para una posible corrección de sus índices (leve, tal vez alguna toma de ganancia)...."podría ser el fantasma que recorre Europa" :mrgreen: http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 44625.html
El oil un día sube 5% otro día baja 5%....
La suba del papel creo que no ha sido mala dado el contexto del Merval, una retracción a valores cercanos a 1.80/85 no seria catastrófico...
Esa es mi posición actual, que probablemente conlleve algún sesgo, pero es la adoptada.
De todos modos, aunque lo considere con menor probabilidad, y ya que existe la teoría del camino aleatorio, auguraría por una ruptura al alza dado que le vendría muy bien al papel...
Saludos... :wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 3:35 pm

Vas a Interactive Chart y una vez adentro tenes un índice que te marca streaming chart, haces click ahí y vas a tener algunas herramientas mas para laburar..
Saludos y como dijo ElConde en el topic Merval, si es para arriba , todavía hay tiempo..

Muchas gracias! Si, tiempo hay.. tal cual! Un abrazo!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 3:01 pm

ivanperiz escribió:
Clarísimo Hugo! Muchas gracias che...

PD: Cómo se hace para ver el volúmen en ese sitio? No lo encuentro por ningún lado! Gracias!

Vas a Interactive Chart y una vez adentro tenes un índice que te marca streaming chart, haces click ahí y vas a tener algunas herramientas mas para laburar..
Saludos y como dijo ElConde en el topic Merval, si es para arriba , todavía hay tiempo..

Volver a “Acciones líderes”