hernan1974 escribió:Gracias por la data, ya lo hable varias veces con mi contador, y me dice que lo unico qe puedo hacer es descontarlo del pago de ingresos brutos , pero siempre es mucho menos.
ARBA es bastante desastroza, ahora me esta exigiendo el pago del impuesto inmobiliario de unas propiedades que vendi en 2009... (de 2009 para aca, con distintos escribanos y distintas localidades) no se si es joda o tienen tan atrasados los sistemas.. en fin... disculpen el off topic
rivas144 escribió:
Habría que ver tu situación, 2.5% es alícuota alta. Tengo empresas que no tienen deuda y que cumplen siempre con los pagos y tienen alícuota de 0.10%...
O sea, te voy a ser realista, si tu contador tiene muchos clientes y vos sos un 4 de copa ni se va a gastar en averiguar por qué te retienen tanto. Esa es la triste realidad.
Te dejo el link para que te puedas informar directamente desde el sitio de Arba.
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... ?idTema=74
Si sos profesional te recomiendo cambiar tu domicilio a Capital Federal, ya que estarías exento de ingresos brutos y no te van a retener más en el banco.
Si querés pedí mis datos al administrador y hablamos por mail, acá le estamos rompiendo a los demás y estamos desvirtuando. Saludos!
Yo soy uno de los que tenía ese quilombo, me retienen 2% de las transferencias en usd de cualquier tipo que recibo.
Rivas me dio una mano orientándome pero todavía no pude ponerle a solucionar el tema por falta de tiempo, así que no tengo mucho más para aportar, pero ni bien me ponga aviso lo que averigüe.