TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 26, 2011 2:08 pm

Goldfinger escribió: gracias Augusto, buen dato, no se me habia ocurrido. Mis rodillas vienen zafando hace rato ya, pero no es cuestion de arriesgarlas. Tuve distension de cruzados en 2001. Me podes decir algun modelo con tapones como los que decis? Gracias!

Proba total 90 de nike o alguno similar (yo les agrego plantilla y talonera de silicona para el tendón de aquiles y eventual espolón).

Bono

Mensajepor Bono » Mar Abr 26, 2011 2:07 pm

murddock escribió:Si, pero esas bases son pura espuma. Si el subyacente ratea y sigue sin volver arrancar el Time Decay hace que la prima del lote se te escurra entre los dedos como arena fina. El timing para operar en OTM es crucial, hasta te diria tiene que ser de cirujano, porque donde le erraste x 1/2 dias es -30% de diferencia.

ni hablar, totalmente d acuerdo, pero el ñato q paga eso no no creo q tenga ninguna estrategia, va x un tute y punto, es lo mismo q pasó con la 1750abr cdo pagaban 50guita a 3 ruedas d opex con cupon en 85, y bueno, mejor asi.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 26, 2011 2:03 pm

Bono, hay algo que te olvidas...con un derrape, lo maximo que perdes con las opciones son el capital invertido en un 100% (en esas opciones), con aforo podes quedar debiendole guita al mercado...ojo con eso, por eso no evaluan correctamente los que comparan tasas anuales entre call y caucion de forma lineal....los riesgos son otros...

Bono

Mensajepor Bono » Mar Abr 26, 2011 2:00 pm

pablo9494 escribió:Vieron la 13.0OC? pagaron 6.10... Palanca 1.90 a un precio estimado opex $ 22.... :116:

teniendo en cta la tasa d otras posibles colocaciónes en otras bases digamos q el q esta vendiendo ahi, para mi, no está mirando bien la pantalla.

d todos modos yo a los lotes los analizo d otra manera q la mayoría acá, x ejemplo no entiendo q utilidad le encuentran a calcular apalancamiento d una base determinada, salvo q estuvieran arbitrando tenencia vs call en su totalidad, cosa q no creo q nadie haga, y si lo hace está obteniendo una relación riesgo-beneficio pésima.

el único motivo válido q encuentro para apancar con opciones en lugar d con caucion es q no se consiga cupo, en cuyo caso yo pondría el esfuerzo en conseguirlo y no en usar calls, y mucho menos otm, aproximadamente para equiparar un 2x1 en caución hay q arbitrar cupon vs call otm d duration 3 meses y con un 15% del portfolio, con la diferencia d q usando calls uno se acorrala a un período d tiempo en el q tranquilamente el precio se puede desviar d su recorrido lineal lo suficiente como para hacer valer cero la prima a finish, si pasa eso, la perdida es irrecuperable, en cambio teniendo el subyacente apalancado con caucion en el mismo escenario no pasa absolutamente nada.

yo a esta plaza lotera la veo como más profesional, x llamarle d alguna manera, un poco menos d timba quiza q en la variable

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Abr 26, 2011 1:55 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hice unos numeritos

Valor Actual

VA a a fin de año $29,7930 (el rango en que podemos esperar que se acerque el precio del cupón al valor actuál (Apolo's rangs 50-65% del VA) dan $14,8965-19,3654).

fenixio2011 escribió:
pregunta basica: si hoy estamos a 60% del VA y puede crecer hasta 65%, esto significa que a lo sumo crece un 5% hasta fin de año ? (lo dudo pero entiendo eso a partir de lo que posteas).

Fenixio, primero tené en cuenta que son estimaciones y no es algo lineal. A su vez, conciderá que el VA futuro del cupón, se incrementa en la misma magnitud que lo hace la tasa de descuento (14% anual) por ende el VA se va "corriendo". Pnesemos que si proyectamos un precio pre corte de 23$ eso al precio de hoy singnifica una suba del 30%...abrazo y espero haberte aclarado la duda!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Abr 26, 2011 1:47 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hice unos numeritos

Valor Actual

VA a a fin de año $29,7930 (el rango en que podemos esperar que se acerque el precio del cupón al valor actuál (Apolo's rangs 50-65% del VA) dan $14,8965-19,3654).

Al día de hoy estamos en un 60% de ese VA casi (considero que teniendo la posibilidad real de abrochar tres pagos consecutivos, esl porcentual que exprese en su precio el cupón del VA pueda verce incrementado). La Tasa de descuento utilizada fue del 14%.

La relación Px/facial es:

17.70/39,78= 0,4449472

el 15 Dic. se cobran $5,99 por lo tanto el facial post pago es de $33,79. A partír de ese facial estimamos el posible precio post corte del cupón tvpp.

$33,79 x 0,4449472 = 15,0347 (Px post corte) 2011

Para el año 2012 el Px post corte quedaría en los $11,19 (conciderando que crecemos en el 2011 un 7,2% Apolo's dat's)

jzeman escribió: perdon por la ignorancia pero no soy muy entendido ocn el tema de los cupones, que seria el facial y como calculas los 0,44??

Amigo zeman..el facial es lo queda potencialmente por cobrar desde hoy al 2035. Al 0,44 llegamos dividiendo el precio de (por ej hoy) por el facial restante que es de $39,78. Un abrazo

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Abr 26, 2011 1:46 pm

a precios de hoy, el que lanzó la 13oct "no cree" que el cupón subirá un 8.5% en 6 meses ?? :2230: , GUILLERMO :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”